ironarmor.com Blogs - Carros
Bookmark and Share
Pages: 1234567891011 | Next >

Atención comprador: Los vehículos usados ​​certificados son problemáticos

Tags:
(Posted on May 2, 2016 at 04:45AM by ComproCoches)

Los vehículos usados certificados son muy populares hoy en día. De acuerdo con la información proporcionada por AutoData.com, el número de coches usados certificados ha aumentado más del 8%, año tras año, y eso es un problema.

El problema es que puede que se aprovechen de los consumidores confiados, ya sea con el precio o con la protección de la garantía, porque la venta de coches usados certificados es lo que a la gente más le interesa en este momento.

Es posible que los concesionarios de automóviles nuevos que venden vehículos usados certificados se aprovechen de los consumidores desprevenidos. Los vehículos usados certificados demandan mejores precios y beneficios que sus contrapartes similares no-certificados.

Los concesionarios de automóviles nuevos van a estar tentados a venderles vehículos a los clientes que quizás se hayan ido sin haber necesitado comprar nada. Los concesionarios no pueden darse el lujo de sabotear por completo sus ventas de automóviles nuevos, pero pueden lograr que los clientes cuidadosos compren un vehículo usado y hacer sentir a los clientes como si fueran los beneficiarios de un representante de ventas generoso.

 
 
Existen muchos clientes que compran vehículos basándose en lo que consideran que sus pagos mensuales deberían ser, la cual es en realidad la manera equivocada para comprar un vehículo nuevo. Es probable que los clientes que declaren que tienen, por ejemplo, $450 para gastar por mes, les digan en el concesionario de automóviles nuevos que un coche usado certificado sería una mejor opción.
 

El concesionario de coches nuevos le describirá la excelente garantía, la inspección exhaustiva, y el precio más bajo, y le dirá que estas son buenas razones para comprar un vehículo usado certificado. Los consumidores desprevenidos quedarán satisfechos, ya que el concesionario de coches aparentemente les estaría permitiendo ahorrar dinero al venderles un vehículo más barato.

En ese caso mi respuesta sería: sí, como no!

Lo que el representante hizo fue venderles un vehículo más rentable para el concesionario. Los coches usados representan un mayor beneficio que los coches nuevos en la mayoría de los casos, sobre todo porque la enorme cantidad de información disponible sobre precios de coches nuevos. Los clientes saben lo que los concesionarios le pagan al fabricante por sus vehículos y esperan pagar sólo un poco más (y soy consciente de que los concesionarios ganan dinero vendiendo volumen o con ciertos vehículos que el fabricante intenta vender con incentivos para el concesionario).

Como siempre, la mejor protección a la hora de comprar un coche usado es saber cuánto dinero tiene para gastar, y no lo que usted desearía que fueran sus pagos mensuales. Siempre negocie el precio de compra y no los pagos mensuales.

Igualmente puede que les vendan a los consumidores desprevenidos vehículos usados que no hayan sido certificados, a pesar de lo que el concesionario les diga.

Los concesionarios sólo pueden vender coches usados certificados a nombre de los fabricantes de la franquicia de ellos. Por ejemplo, un concesionario de VW sólo puede vender coches usados certificados Volkswagen. No puede vender coches certificados por Toyota. Sin embargo, algunos concesionarios de automóviles nuevos están vendiendo vehículos usados certificados que no venden como coches nuevos.

¿Cómo están logrando hacer esto? Lo logran al ofrecer programas independientes de coches usados certificados, los cuales son en realidad garantías extendidas que se les ha dado el título de lujo de coches usados certificados. La mayoría de los clientes no son conscientes de la diferencia y terminan comprando garantías muy restrictivas que sólo benefician a la empresa que las respalda y al concesionario que las vende.

Una garantía extendida vendida por un concesionario de automóviles nuevos para un coche usado no tiene prácticamente nada que ver con la cobertura extendida de un vehículo usado certificado de un fabricante. El propietario de un vehículo con una garantía de coche usado certificado de un fabricante puede llevar su coche a mantenimiento a cualquiera de los concesionarios del fabricante a lo largo del país para que lo revisen y lo reparen.

Algunas garantías extendidas requieren que el cliente pague por adelantado los costos, que luego serán reembolsados presentando una petición oficial. Este es un reembolso que aparentemente demora un poco.

Esté alerta a la hora de comprar un vehículo nuevo. Los coches usados certificados no son siempre el excelente negocio que parecen ser, y algunas certificaciones sospechosas pueden terminarle costando dinero en lugar de ahorrarle dinero.


Photo © Saab

Compro o hago un lease?

Tags:
(Posted on Apr 18, 2016 at 04:43AM by ComproCoches)
métodos de financiación del carros
 

Cuando llega la hora de cambiar el auto y se decide cuál será el próximo, la siguiente pregunta lógica, si se trata de un auto nuevo, tiene que ser: ¿Compro o hago un lease?

Ya vienen los modelos 2013

Y aunque la opción del lease es muy popular desde hace muchos años, la mayoría de los consumidores no entiende siquiera el concepto que, como todo en la vida, tiene pros y contras.

En la actualidad, casi 20% de los autos, camiones y SUVs nuevos son financiados con un lease en el mercado general, pero cuando esto se traslada al segmento de autos de lujo, el porcentaje sube hasta 75%, debido a que un lease permite hacer pagos mensuales más bajos en plazos más cortos, aunque al final del contrato, como se mencionó antes, el consumidor no tiene ninguna plusvalía en el auto (equity) y, o saca un auto nuevo en lease o paga el valor residual del vehículo.

La posibilidad de manejar un auto más caro al que podría comprar
Pago mensual menor al del financiamiento típico de una compraLas principales ventajas
:

  • Cambio de auto cada dos o tres años –dependiendo del plazo del lease
  • Beneficios impositivos para los que usan el auto para su trabajo

Las principales desventajas:

 
  • Pago inicial (down payment) por lo general más alto
  • Limitaciones en las millas que se puede manejar
  • Pago del seguro por lo general más alto
  • Más responsabilidad en el mantenimiento del vehículo
  • Riesgos financieros y del récord de crédito si se cancela el lease antes de tiempo

Si se dieron cuenta, hay más desventajas que ventajas, pero esto no significa que el lease sea una mala opción en compración con una compra o que sea - como algunos se atreven a asegurar, una trampa de los concesionarios para ganar más dinero.

Simplemente se trata de un método de financiación similar al del crédito para comprarlo, pero que no tiene nada que ver con al renta (lease) de un apartamento o una casa y mucho menos con la renta de un auto por un día.

No hay trampas ni engaños, pero sí muchas diferencias que se deben tomar en cuenta para tomar una decisión que tenga sentido, tomando en cuenta las necesidades del consumidor, su estilo de vida y sobre todo su presupuesto

.Foto por Javier Mota

¿Me debería comprar un auto eléctrico?

Tags:
(Posted on Apr 11, 2016 at 04:53AM by ComproCoches)
autos eléctricos


About en Español
Por Javier Mota
Experto de Autos

Los autos eléctricos ya no son cosa de ciencia ficción, material de teorías de conspiración contra los emporios productores de petróleo o simples carritos de golf agrandados.

La industria automotriz ha adoptado esta nueva tecnología y hoy ya existen modelos que van desde el compacto Mitsubishi i-MiEV, el familiar Nissan LEAF y el súper deportivo Tesla Roadster, hasta el lujoso Rolls-Royce 102EX, aunque este último todavía está en fase de experimento.


General Motors también vende ya el Chevy Volt, que aunque siempre opera con un motor eléctrico, también tiene un pequeño motor de gasolina cuya función es generar electricidad una vez que se agota la batería con que el auto puede recorrer hasta 40 millas.La oferta de modelos eléctricos incluye además al vehículo comercial Ford Transit Connect y varios fabricantes ya anunciaron planes para vender otros modelos como el Ford Focus y el Chevy Spark EV tan pronto como el 2012, y varios estudios de la industria ya pronosticaron que para el 2020, unos 14 millones de autos eléctricos estarán circulando por las calles y carreteras de Estados Unidos.

 

También existen autos con sistema híbrido - con motor de gasolina y respaldo de baterías eléctricas-, como el Toyota Prius, y variantes que también permiten conectarlos al toma corriente de la casa para recargar la batería, pero éstos modelos son parte de otra categoría.

Lo cierto es que cualquier conductor en Estados Unidos ya puede ir a un concesionario hoy en día y cambiar su auto con motor de gasolina por uno que simplemente se conecta a la corriente eléctrica para recargar su batería, tal como se hace con un teléfono celular.

Estas son algunas preguntas que un comprador se debe hacer antes de tomar la decisión.Pero como pasa siempre con toda tecnología nueva, los autos eléctricos todavía causan ciertas interrogantes que deben ser tomadas en cuanta a la hora de decidir si un auto eléctrico es una buena decisión.

¿Un auto eléctrico es una buena inversión?

Debido a que por lo general el auto es la segunda inversión más importante para la mayoría de los estadounidenses después de la casa, la primera interrogante sobre un auto eléctrico tiene que ver con el precio, ya que todavía son considerablemente más caros que los modelos de tamaño y rendimiento similar.

Por ejemplo, el Nissan LEAF - el primer modelo 100% eléctrico vendido en Estados Unidos -, tiene un precio de alrededor de $35,000 y aún con los incentivos federales y deducciones de impuestos, es mucho más caro que algunos modelos compactos para cinco pasajeros que rinden hasta 40 millas por galón de gasolina.

Así que, a menos que el precio del galón de gasolina suba y se mantenga a un promedio de $5, la inversión inicial de un auto eléctrico quizá no sea la mejor idea.

Además de la inversión inicial, también hay que tomar en cuenta el costo para recargar la batería, pero en este renglón, no hay tanto por qué preocuparse ya que, según los estudios más recientes el total anual equivale al gasto que se hace para usar una nevera, es decir entre $2 y $4 por una carga total, mucho menos de lo que se gasta en promedio por cargar gasolina.

¿Cuánto manejas en un día?

Por supuesto, la pregunta y respuesta sobre la inversión, se debe asociar al uso diario del auto.

Todos los autos eléctricos tienen un rango de independencia limitado, pero como la mayoría de las personas no maneja más de 40 millas diarias para realizar sus tareas diarias como ir de la casa al trabajo, según los estudios más recientes de la industria, esta limitación podría no ser un factor determinante.

El Nissan LEAF tiene el potencial de manejar hasta 100 millas con una carga completa de su batería, pero el total depende de muchos factores como la temperatura exterior, el estilo de manejo y la cantidad de carga en el auto.

El Chevy Volt, tiene un rango de 40 millas con una carga completa de batería, pero puede recorrer más de 400 millas cuando entra en función el motor de gasolina que genera electricidad.

Así que si el conductor que está considerando comprar un auto eléctrico cae entre la mayoría que solo maneja 40 millas diarias, esta nueva tecnología podría resultar la más adecuada y, por lo menos en teoría, nunca más ir a la estación de gasolina.

¿Dónde voy a recargar la batería?

Esta es quizá la pregunta más frecuente que se hacen todos los que están considerando comprar un auto eléctrico. La respuesta tiene muchas variantes:

Tanto el Nissan LEAF como el Chevy Volt y el Ford Transit Connect se pueden conectar a un toma corriente regular de 110 voltios para recargar sus baterías, pero este método puede tomar hasta 16 horas, lo cual puede resultar poco práctico para el uso diario del auto.

La segunda opción es conectar el auto a un tomacorriente de 220 voltios, como el que usa una estufa eléctrica o la secadora de ropa que ya existen en la mayoría de las casas, con lo que el tiempo de recarga puede reducirse a la mitad, es decir, la carga completa se puede hacer en unas ocho horas.

La tercera opción es lo que se conoce como 'carga rápida' y que se hace en una estación de recarga especial con toma corrientes de 440 voltios, con lo que se puede cargar 80% de la batería en solo 30 minutos, en el caso del Nissan LEAF.

Este tipo de estaciones están empezando a proliferar en los estacionamientos de edificios de oficinas, centros comerciales y parques públicos, donde por supuesto habrá que pagar por su uso, pero al igual que la carga en casa, el costo será mínimo en comparación con la gasolina.

¿Cuánto dura la batería?

La mayoría de los fabricantes le dan una garantía de ocho a 10 años a todos los componentes del sistema eléctrico de sus autos, lo que equivale al promedio de la vida útil de cualquier auto, por lo que este punto debería ser borrado de la lista de preocupaciones a la hora de considerar la compra de un auto eléctrico.

Foto por Javier Mota

Tips de oro a la hora de comprar un auto nuevo

Tags:
(Posted on Apr 4, 2016 at 04:56AM by ComproCoches)

consejos para comprar un carro nuevoLos expertos de la firma J.D. Power and Associates, aprovecharon la publicación del estudio Automotive Performance, Execution and Layout (APEAL) APEAL Award 2012, para ofrecer los siguientes consejos para que los consumidores puedan tomar una decisión inteligente a la hora de comprar o hacer un lease de un auto nuevo.

• Tener expectativas realistas en cuando al rendimiento de consumo de gasolina y sobre todo recordar que la información de las etiquetas de la Agencia de Protección al Medio Ambiente (EPA) son meros estimados por lo cual, el rendimiento real varía mucho dependiendo de una gran cantidad de factores a la hora de manejar, como el clima, el estilo de manejo, la presión de las llantas entre otras cosas.


► ¿Por qué varía tanto el precio de la gasolina?► Aprende a leer las nuevas etiquetas de la EPA

• Tomar en cuenta que algunos vehículos requieren el uso de gasolina premium, lo que puede alterar el presupuesto para el costo real de propiedad a largo plazo.

• Antes de decidirse por un modelo, el consumidor le debe pedir al vendedor una demostración detallada de todos los sistemas de comunicación, entretenimiento y seguridad, tales como navegación GPS, conectividad para llamadas a manos libres con teléfono celular y sistema de audio, ya que los autos nuevos incluyen una gran cantidad de nuevas tecnologías que puede resultar difícil de usar sin el entrenamiento adecuado.

 

► Menos muerte en las carreteras

• A pesar de que el diseño exterior de los autos es uno de los factores de más alta consideración con mayor puntaje en el estudio APEAL 2012, los consumidores deben considerar todos los aspectos del uso del vehículo, ya que si bien la primera impresión exterior puede resultar atractiva, por ejemplo en el caso de los convertible, algunos vehículos pueden no cumplir con todas las expectativas de utilidad, espacio de carga o incluso comodidad de los asientos para el conductor y/o pasajeros.

Por eso, antes de ir a un concesionario, es de vital importancia que todos los consumidores tengan todas las respuestas correspondientes a la pregunta: ¿Qué auto me compro?

Foto©Getty Images

 

¿Gasolina Regular, Supreme o Premium?

Tags:
(Posted on Mar 28, 2016 at 05:17AM by ComproCoches)
About en Español
Por Javier Mota

La más de gasolina no siempre es la mejorA la hora de llenar el tanque de gasolina, muchos conductores se preguntas si en realidad vale la pena hacerlo con la más cara, algo que recomiendan algunos fabricantes de autos, en especial con los modelos de desempeño deportivo.

La respuesta rápida es no. La gasolina más barata no debería afectar el funcionamiento del motor de un auto y es prácticamente imposible que un auto moderno quede inservible por no ponerle la gasolina más cara.

Para empezar, hay que entender que la diferencia en el tipo de la gasolina es determinada por el octanaje, es decir, la capacidad de explosión del combustible cuyo resultado produce la energía necesaria para mover los pistones del motor.Sin embargo, esa respuesta rápida tiene variantes que vale la pena analizar y entender.

¿Qué es el octanaje?

 

Por lo tanto, el mayor número de octanaje en un tipo de gasolina representa su capacidad de resistir la compresión antes de explotar ante la reacción eléctrica generada por las bujías, lo que según los expertos brinda un mejor desempeño del motor.

Si se analiza esta explicación a fondo, parece contradictorio decir que un motor de más alto desempeño requiera gasolina de más alto octanaje que tarda más en explotar dentro del motor.

Sin embargo, el poder que se genera de esas explosiones no solo tiene relación con el tipo de gasolina que se usa, sino que también combina el diseño específico del sistema que se usa para inyectar el combustible a las cámaras de compresión y el movimiento que se genera en los pistones.

Debido a que el octanaje más alto se logra a través de procesos y sustancias químicas adicionales a los que se usan en la gasolina regular, los productores de combustible tienen que cobrar un poco más al venderla.En Estados Unidos, el octanaje mínimo permitido para la gasolina Regular es de 87 puntos, para la Premiun 89 y para la Supreme 93, y la diferencia de precio puede ser de hasta 30% entre la primera y la última. Algunos estados con zonas de grandes elevaciones montañosas tienen regulaciones específicas, pero esta es la regla general.

Por supuesto, la suma de ese 30% en diferencia de precio hay que multiplicarla por cada galón de gasolina y por cada tanque que se llena a la semana, al mes y al año, por lo que el resultado financiero puede ser de unos cientos o miles de dólares a lo largo de 12 meses.

Y como todo el mundo quiere ahorrar lo más posible, sobre todo cuando los precios de la gasolina se disparan, la tendencia es buscar siempre la gasolina más barata.

¿Debo seguir la recomendación del fabricante?

Una vez analizada la parte de la producción y regulación de los diferentes tipos de gasolina, lo siguiente es determinar si es conveniente seguir las recomendaciones de los fabricantes de autos nuevos.

Los motores modernos ahora incluyen sofisticados sistemas de inyección directa de gasolina, con válvulas variables, programas de computación que regulan su operación y radios de operación óptima que varían de fabricante a fabricante, a diferencia de los autos antiguos que llevaban un simple carburador.

También existen motores con turbo cargadores y otros sistemas que, a juicio de los fabricantes, funcionan mejor con la gasolina de más octanaje.

Por lo tanto, la recomendación del fabricante del auto sobre el uso particular de un tipo de gasolina es eso, una recomendación para que el auto funcione a lo que ellos consideran condiciones ideales.

En casos muy particulares - por lo general en autos deportivos de alto desempeño con motores de características especiales -, es posible que un fabricante incluya una cláusula en su garantía que exija el uso de gasolina de máximo octanaje, pero son muy pocos los casos y eso se debe hacer a la hora de decidir la compra.

Otro punto que hay que tomar en cuenta al leer las recomendaciones de los fabricantes es que todas las pruebas que se realizan en los autos para calcular, por ejemplo, su rendimiento de millas por galón, se realizan siempre en las mejores condiciones posibles de manejo, lo cual incluye también, la mejor gasolina posible.

Así que si un fabricante promete que un auto puede rendir hasta 40 millas por galón de gasolina en carretera, es seguro que esa afirmación esté asociada al uso de un tipo específico de gasolina de alto octanaje.

Por último, cuando un auto es operado bajo las mejores condiciones posibles y se le da el mantenimiento preventivo adecuado, lo más seguro es que su vida útil de prolongue más que la de uno auto al que no se le atiende como recomienda el fabricante. La gasolina forma parte de toda esta ecuación.

Así que la conclusión es que es perfectamente aceptable llenar el tanque de tu auto con gasolina regular, pero es posible que funcione un poco mejor con la más cara.

Costo de tener y mantener un auto: $9,122

Tags:
(Posted on Mar 21, 2016 at 04:59AM by ComproCoches)
El costo de tener y mantener un auto en Estados Unidos
 

About en Español
Por Javier Mota
Experto de Autos

El costo de tener y mantener un auto en Estados Unidos aumentó 1.96% en el último año hasta $9,122 anuales o 60.8 centavos por milla, tomando en cuenta un promedio de 15,000 millas recorridas en un sedan en un año, según el estudio anual de la AAA.

► Aprende a mantener tu auto

“Existen muchos factores en la forma de calcular el costo de tener y mantener un auto”, dijo John Nielsen, Director de Ingeniería y Reparación de Autos en AAA.

“Por lo tanto, antes de comprar un vehículo, es importante determinar todos los costos actuales y futuros”.

El estudio ‘Your Driving Costs’ de la AAA se ha realizado desde 1950, cuando el costo por tener y mantener un auto tras manejarlo 10,000 millas era de 9 centavos por milla, tomando en cuenta el costo del galón de gasolina de 27 centavos.

Usando una metodología propia, los expertos de la AAA analizan variables como consumo de combustible, desgaste de las llantas, costo de reparaciones y servicios de mantenimiento, así como otros costos fijos como seguro, registro y matricula, impuestos, depreciación y costos de financiación.

Los cálculos se hacen teniendo como base un periodo de propiedad de cinco años y 75 millas recorridas. Los costos individuales pueden variar dependiendo de factores individuales del vehículo y su uso.

El estudio de la AAA dividió los diferentes factores que influyen en costo general de tener y mantener un auto, y el aumento que experimentaron en el último año.

Mantenimiento: 11.26% de aumento

Los costos asociados al mantenimiento del vehículo sufrieron el aumento más pronunciado del 2012 al 2013, con 11.26% o 4.97 centavos de dólar por milla para los dueños de un sedan.

Combustible: 1.93% de aumento Los precios de la gasolina se han mantenido relativamente estables durante los últimos 12 meses, lo que se tradujo en un aumento de 1.93% o 14.45 centavos por milla recorrida en un sedan.Los estimados de la AAA se basaron en las reparaciones necesarias por el uso de un vehículo durante cinco años y/o 75,000 millas, incluyendo los costos de mano de obra, remplazo de partes y la compra de una garantía extendida. Esto último fue el factor más importante en el aumento general del costo de mantenimiento.

El costo promedio del galón de gasolina subió 3.84%, de $3.357 a $3.486. Sin embargo, muchos vehículos incluidos en el estudio ‘Your Driving Costs’, registraron mejoras en el rendimiento, lo que compensó por el aumento del precio por galón.

El estudio se realizó tomando en cuenta el precio promedio del galón de gasolina regular en todo Estados Unidos durante el último trimestre de 2012.

Llantas: Sin cambio

El costo de un centavo por milla recorrida se mantuvo sin cambio del 2012 al 2013, gracias a la estabilización de los precios de las materias primas, energía y transporte entre las fábricas y los centros de distribución de las llantas en Estados Unidos.

Seguro: Aumento 2.76%

El costo promedio para asegurar un sedan aumentó 2.76% (o $28) hasta $1,029 anual, aunque hay que tomar en cuenta que los costos individuales varían considerablemente por diferentes factores que incluyen el conductor y su historial de manejo, la compañía de seguros, el tipo y edad del auto y la región donde se vive y se maneja.

El resultado del estudio de la AAA estimó el promedio de costos de seguro con base a un conductor de bajo riesgo con un record de manejo limpio, con comparaciones de precios en siete estados y cinco aseguradoras para un sedan mediano

Depreciación: .78% de aumento

Tras un descenso en el costo en 2012, los costos de depreciación aumentaron en .78% o $3,571 al año, lo que se debió en parte a la recuperación en las ventas de autos nuevos, lo que afecta directamente el valor de reventa de los modelos más viejos en circulación.

 foto©Javier Mota

¿Qué es mejor: vender o entregar su coche usado en parte de pago?

Tags:
(Posted on Mar 14, 2016 at 05:40AM by ComproCoches)
 
Un problema que han enfrentado los consumidores desde siempre es el de vender su coche usado o entregarlo en parte de pago. Responda a estas 7 preguntas sobre la venta o comercialización de su coche usado y de esta manera se dará una buena idea de la decisión que debe tomar. No hay una respuesta definitiva, y es por esto que he desarrollado estas preguntas para usted. Sin embargo, si usted responde afirmativamente a mínimo 4 de las preguntas, probablemente sea un buen candidato para vender su coche usado por su cuenta. 
¿En qué estado está su coche usado? Si su coche está en buenas condiciones, debería considerar venderlo por su cuenta. Sin embargo, si necesita realizar reparaciones, es necesario reflexionar sobre cuanto dinero piensa invertir. La verdad es que puede que no recupere toda la inversión. Por lo tanto, ponga en una balanza el costo de las reparaciones con el valor añadido potencial.
 
Por cierto, todas las referencias a “coche” son de carácter genérico y abarcan también camiones y vehículos todoterreno. Independientemente de si usted vende o intercambia su coche usado, tiene que estar en buen estado. Siga mis instrucciones paso a paso para vender o intercambiar su vehículo usado. ¿Le gusta investigar? Es necesario investigar bastante independientemente de si está vendiendo o entregando su coche usado en parte de pago. (Bueno, una buena señal es que está aquí en About.com, lo cual significa que sabe cómo utilizar un computador.) Intercambiar su coche usado implica visitar los tres principales sitios web de valoración de coches, edmunds.com, kbb.com y nada.com, y establecer realísticamente un precio que usted podrá conseguir por su coche usado si lo entrega en parte de pago. 

Vender su coche requiere del mismo paso, pero también implica investigar sobre los mejores métodos para vender su coche usado. Igualmente, tendrá que saber cómo hacer la transferencia cuando llegue el momento, así como investigar sobre los precios de venta que otros en su área están estableciendo para vender sus vehículos usados. Por otra parte, como vendedor, usted tiene que conocer su coche por dentro y por fuera cuando llegue el momento de venderlo. Los compradores más conocedores le darán tres vueltas si usted no conoce su coche usado a la perfección.

¿Le gusta vender? Para tener éxito vendiendo un coche usado tiene que gustarle vender. Va a tener que convencer a alguien para comprar su vehículo usado. Como se mencionó anteriormente, usted tiene que conocer su coche usado por dentro y por fuera. También tendrá que estar preparado para argumentar cuando los demás le hagan objeciones. Déle un vistazo a la página sales.about.com para obtener más información sobre cómo vender. Allí encontrará información básica de calidad sobre las habilidades básicas necesarias para poder vender. El consejo más importante que le puedo dar es “Sea entusiasta”. Haga que los posibles compradores se entusiasmen por comprar su coche.

¿Le gusta la gente? Sea honesto. ¿Detesta conocer gente nueva? ¿Se preocupa usted por su seguridad? Bien, si usted mismo está vendiendo su coche usado, puede que conozca a un montón de gente nueva, y algunos de ellos podrían convertirse en un riesgo para su bienestar personal. Es obvio que también tendrá que tratar con gente nueva en un concesionario. La diferencia es que estas nuevas personas no van a invadir su espacio personal, llamando a toda hora y haciendo un montón de preguntas. Una vez le hice publicidad a un automóvil usado y tuve que aguantarme las preguntas sobre la escuela del barrio, el tráfico en mi calle, e incluso sobre si en el coche podría caber un violonchelo. Es evidente que la última pregunta era importante, pero ¿qué tienen que ver con el coche las otras dos preguntas?

¿Le gusta el papeleo? Cuando usted vende su coche usado en un concesionario, este cuenta con un personal que se encarga del papeleo por usted. Básicamente, usted entrega las llaves y ellos le entregan un paquete claro y ordenado de documentos para firmar. Su placas son transferidas o obtiene un nuevo registro en función de las prácticas de su estado. Cuando le vende su coche usado a un comprador privado, usted tiene que hacer todo el papeleo por su cuenta. Tiene que asegurarse de que la transacción sea manejada correctamente y que la transferencia del título se realice como debe ser. Si lo hace mal usted podría seguir siendo el propietario del coche para efectos fiscales y de responsabilidad.

Además, usted tendrá que ir a la oficina de vehículos motorizados y efectuar todos los cambios de los documentos necesarios. Yo he tenido muchísima suerte cuando se trata de visitar la oficina de vehículos motorizados. Sin embargo, otras personas no son tan afortunadas, lo cual significa que si hace algo mal, esto podría convertirse en una experiencia que le tomaría el día entero. (A lo mejor tengo suerte porque siempre pido ayuda antes de hacer cualquier cosa. Yo no creo en luchar contra la burocracia.) ¿Cuánto vale su tiempo? La gente suele subestimar totalmente lo que cuesta “ganar” dinero a veces. El otro día vi una tira cómica de un hermano diciéndole al otro que condujera hasta encontrar un espacio para estacionar con tiempo restante en el parquímetro.

El segundo hermano le dice: “¿Quieres que gaste $2 en gasolina para encontrar un parquímetro con 50 centavos? Miremos el Grand Prix modelo 2003 como ejemplo. Vale $5.672 entregarlo en parte de pago y $6.807 si usted desea venderlo. Ahora, la diferencia no va a ser de $1.125. Tiene que tener en cuenta la cantidad de tiempo que le tomará preparar el coche para la venta. Además, como se mencionó anteriormente, usted tendrá que manejar todo el papeleo de la venta, incluyendo el pago de su automóvil si todavía tiene dinero que pagar del préstamo, hacer que le envíen el título de propiedad, y luego traspasarlo al nuevo propietario. Y, por último, usted tendrá que tener en cuenta la cantidad de tiempo que pasará mostrando su coche usado a las personas que no se lo van a comprar.

El Grand Prix en este ejemplo no será del interés de muchas personas, pero un coche deportivo puede que sí. Otro factor para considerar en la venta de su coche usado es cuánto tiempo va a tener que hacer dos pagos de coches, si es que es esta su situación en particular. Además, si lo vende usted mismo, el valor de su coche usado no se puede aplicar a su nuevo coche hasta pagar el usado. ¿Qué tan rápido tiene que vender su coche usado? Si usted necesita su coche usado para el pago inicial de su nuevo coche, entonces tiene que prácticamente entregarlo en parte de pago, a menos que tenga la suerte de venderlo rápidamente. CarMax le dará gratuitamente una buena oferta por escrito durante 7 días, y le comprarán su coche independientemente si usted compra uno de sus coches o no.

Sin embargo, según lo que otros me han dicho, el precio muy probablemente estará por debajo de lo que el concesionario le ofrecería si entregara su coche en parte de pago. La opción de CarMax funciona mejor cuando usted tiene prisa por vender su coche usado. Por ejemplo, digamos que usted sabe que tiene una semana para vender su coche usado. Yo lo llevará a CarMax para obtener su precio. Luego, hágale tanta publicidad a su coche como pueda durante cinco días. Si no hay compradores, llévelo al lote de CarMax.
 
 

Atención comprador: Los vehículos usados ​​certificados son problemáticos

Tags:
(Posted on Mar 7, 2016 at 04:13AM by ComproCoches)
Los-vehículos-usados-certificadosLos vehículos usados certificados son muy populares hoy en día. De acuerdo con la información proporcionada por AutoData.com, el número de coches usados certificados ha aumentado más del 8%, año tras año, y eso es un problema.

El problema es que puede que se aprovechen de los consumidores confiados, ya sea con el precio o con la protección de la garantía, porque la venta de coches usados certificados es lo que a la gente más le interesa en este momento.

Es posible que los concesionarios de automóviles nuevos que venden vehículos usados certificados se aprovechen de los consumidores desprevenidos. Los vehículos usados certificados demandan mejores precios y beneficios que sus contrapartes similares no-certificados.

Los concesionarios de automóviles nuevos van a estar tentados a venderles vehículos a los clientes que quizás se hayan ido sin haber necesitado comprar nada. Los concesionarios no pueden darse el lujo de sabotear por completo sus ventas de automóviles nuevos, pero pueden lograr que los clientes cuidadosos compren un vehículo usado y hacer sentir a los clientes como si fueran los beneficiarios de un representante de ventas generoso.

Existen muchos clientes que compran vehículos basándose en lo que consideran que sus pagos mensuales deberían ser, la cual es en realidad la manera equivocada para comprar un vehículo nuevo. Es probable que los clientes que declaren que tienen, por ejemplo, $450 para gastar por mes, les digan en el concesionario de automóviles nuevos que un coche usado certificado sería una mejor opción.

El concesionario de coches nuevos le describirá la excelente garantía, la inspección exhaustiva, y el precio más bajo, y le dirá que estas son buenas razones para comprar un vehículo usado certificado. Los consumidores desprevenidos quedarán satisfechos, ya que el concesionario de coches aparentemente les estaría permitiendo ahorrar dinero al venderles un vehículo más barato.

En ese caso mi respuesta sería: sí, como no!

Lo que el representante hizo fue venderles un vehículo más rentable para el concesionario. Los coches usados representan un mayor beneficio que los coches nuevos en la mayoría de los casos, sobre todo porque la enorme cantidad de información disponible sobre precios de coches nuevos. Los clientes saben lo que los concesionarios le pagan al fabricante por sus vehículos y esperan pagar sólo un poco más (y soy consciente de que los concesionarios ganan dinero vendiendo volumen o con ciertos vehículos que el fabricante intenta vender con incentivos para el concesionario).

Como siempre, la mejor protección a la hora de comprar un coche usado es saber cuánto dinero tiene para gastar, y no lo que usted desearía que fueran sus pagos mensuales. Siempre negocie el precio de compra y no los pagos mensuales.

Igualmente puede que les vendan a los consumidores desprevenidos vehículos usados que no hayan sido certificados, a pesar de lo que el concesionario les diga.

Los concesionarios sólo pueden vender coches usados certificados a nombre de los fabricantes de la franquicia de ellos. Por ejemplo, un concesionario de VW sólo puede vender coches usados certificados Volkswagen.

No puede vender coches certificados por Toyota. Sin embargo, algunos concesionarios de automóviles nuevos están vendiendo vehículos usados certificados que no venden como coches nuevos.

¿Cómo están logrando hacer esto? Lo logran al ofrecer programas independientes de coches usados certificados, los cuales son en realidad garantías extendidas que se les ha dado el título de lujo de coches usados certificados. La mayoría de los clientes no son conscientes de la diferencia y terminan comprando garantías muy restrictivas que sólo benefician a la empresa que las respalda y al concesionario que las vende.

Una garantía extendida vendida por un concesionario de automóviles nuevos para un coche usado no tiene prácticamente nada que ver con la cobertura extendida de un vehículo usado certificado de un fabricante. El propietario de un vehículo con una garantía de coche usado certificado de un fabricante puede llevar su coche a mantenimiento a cualquiera de los concesionarios del fabricante a lo largo del país para que lo revisen y lo reparen.

Algunas garantías extendidas requieren que el cliente pague por adelantado los costos, que luego serán reembolsados presentando una petición oficial. Este es un reembolso que aparentemente demora un poco.

Esté alerta a la hora de comprar un vehículo nuevo. Los coches usados certificados no son siempre el excelente negocio que parecen ser, y algunas certificaciones sospechosas pueden terminarle costando dinero en lugar de ahorrarle dinero.

Foto © Saab

Cinco cosas que afectan el valor de reventa de un coche usado

Tags:
(Posted on Feb 29, 2016 at 04:06AM by ComproCoches)
Preparando-a-la-hora-de-vender-su-coche-usado
 

About en Español
Por Keith Griffin
Experto de Autos Usados


El hecho de no estar preparado a la hora de vender su coche usado afectará su valor de reventa. Hay cinco cosas que usted puede hacer que podrían significarle una ganancia adicional de cientos de dólares en el precio del coche usado que usted está vendiendo.

1. No guardar los registros de mantenimiento de un coche usado

Siempre debería guardar todos los registros de mantenimiento desde la primera vez que compra un coche nuevo. 

Lo mismo aplica si usted ha comprado un coche usado. Guarde todos los registros de mantenimiento desde el momento de la compra. Los compradores que conocen de vehículos usados sabrán cuando compró su coche basado en la compra del historial de su vehículo, ya sea a través de Carfax o de Auto Check. El hecho de no poder proporcionar los registros de mantenimiento podría indicar que usted no mantiene bien su coche usado, lo cual reduciría su valor.

2. Cualquier señal de niños al momento de venderlo

Es cierto: la mayoría de personas asocian a los niños con vehículos sucios.
 
Es casi imposible mantenerlos limpios, ya sea a causa de los juguetes o por alimentos y bebidas derramados en el coche. Asegúrese de inspeccionar profesionalmente su coche antes de venderlo si usted tiene una familia. Los niños son lo mejor. Pero la mayoría de gente no quiere ser dueño de un coche usado que ha tenido niños adentro.

3. Vender un coche usado con un defecto mecánico

Existe un axioma jurídico que dice que un abogado nunca hace una pregunta sin saber la respuesta. Sin embargo, la gente vende sus vehículos usados sin conocer su estado mecánico. Aquí le ofrecemos un par de opciones. La primera es comprar una herramienta de diagnóstico CarMD. Usted va a necesitar una de estas a la hora de buscar un coche usado. 

Comience usándola en su propio vehículo usado. Le dará un informe sobre posibles problemas. No se sorprenda si los potenciales propietarios también tienen una. La segunda cosa que puede hacer es inspeccionar su coche usado. Un mecánico certificado irá a su casa a inspeccionar su vehículo y le dirá qué problemas tiene. Después usted podrá decidir si quiere arreglar el coche, pero al menos conocerá los problemas de su coche usado.

4. Personalizar su coche usado

Digamos, por ejemplo, que usted es dueño de un Dodge Neon. Usted ha invertido un montón de dinero en un alerón enorme, así como en llantas de lujo, en un sistema de escape mejorado y en la suspensión especial. Luego usted va a venderlo y encuentra que el mercado para ese coche es muy pequeño. Pero, si está en perfecto estado, ¿por qué no hay personas que lo quieran comprar? Usted ha creado un nuevo nicho de personas interesadas en ese tipo de vehículos. Y, dentro de ese nicho, usted ha reducido aún más las posibilidades de venderlo ya que está ofreciendo un coche personalizado exactamente cómo a usted le gusta. Es difícil vender este tipo de vehículos si se tiene prisa. Trate de dejar el coche con sus partes originales en la medida de lo posible si pretende venderlo.

5. Publicar videos relacionados con su coche usado

Esto es algo que la mayoría de vendedores de coches usados no saben: los compradores inteligentes buscarán su nombre y el modelo de su vehículo en Google para ver qué aparece. Por ejemplo, digamos que su amigo grabó un video mientras usted hacía una carrera con otro amigo en un parque industrial. Eso seguro aparecerá en un buscador si su nombre está incluido. Lo mismo aplica en el caso de haber sido detenido por la policía. Si lo arrestan por conducir en estado de embriaguez, en la multa se incluye su nombre, así como el tipo de vehículo que conducía al ser detenido.

 Foto (c) Getty Images

Cómo encontrar coches usados de un solo dueño

Tags:
(Posted on Feb 22, 2016 at 06:19AM by ComproCoches)
comprando-un-coche-usado-de-un-solo-dueño
 
About en Español

Una pregunta que frecuentemente se plantean los posibles compradores de automóviles usados es “¿Cómo puedo encontrar un coche usado que sólo haya tenido un único dueño?”

La razón por la cual se plantea la pregunta sobre los coches de un solo dueño es que por lo general tienen un mejor historial. Generalmente existen los registros de mantenimiento y además no hay preguntas insistentes acerca de por qué el vehículo quizás cruzó las fronteras estatales un par de veces en un período relativamente corto.


Por ejemplo, ver un coche pasar de Brattleboro, Vermont, a Greenfield, Massachusetts, pasando por Keene, New Hampshire, en un periodo de dos años no sería motivo de preocupación debido a que estas ciudades están a menos de 20 kilómetros las unas de las otras.][Es posible que los coches usados que cruzan las fronteras estatales frecuentemente en un período corto de tiempo estén “lavando” sus títulos para esconder daños anteriores o para eliminar los certificados de pérdida total. No necesita preocuparse demasiado si los dos estados comparten una frontera entre sí.

Cars.com y Carfax han facilitado la búsqueda de coches usados de un solo propietario ya que Cars.com le permite buscar específicamente los coches usados que tengan un informe de Carfax gratuito con sus listados.

Usted va a tener que investigar un poco para averiguar la información que necesita. Comience visitando la página web de Cars.com. La herramienta de búsqueda de coches usados está en el centro de la página principal de Cars.com, la cual cuenta con listados de periódicos de todo el país (y de hecho es propiedad de una colección de compañías de periódicos).

Por cierto, este truco no va a serle muy útil si usted está buscando un coche usado certificado. Estos coches cuentan con garantías que le van a proporcionar buena cobertura. Además por lo general, un concesionario hace todo lo posible, junto con el fabricante que respalda la garantía, para asegurar que el coche esté en buen estado de funcionamiento y tenga un título libre de problemas.]Seleccione la marca y el modelo de coche que desea.

Cars.com le va a permitir limitar la búsqueda geográficamente desde el principio, junto con el precio máximo que desea pagar. Haga clic en el botón de búsqueda de coches usados y le aparecerá una página de resultados.

Para mi búsqueda, he seleccionado un Hyundai Sonata 50 millas de distancia que cueste menos de $12,000. Aparecieron setenta y un resultados.

Diríjase al lado izquierdo de la pantalla para limitar la búsqueda. Desplácese hacia abajo hasta llegar a la parte inferior de la columna donde encontrará “Free Carfax Report” (Informe de Carfax Gratuito). Al hacer clic allí, reduje mi búsqueda a 34 resultados. Podría haber definido mis parámetros de búsqueda por precio también.

También tiene la opción de utilizar las palabras clave adicionales de “un solo dueño” (y asegúrese de hacer coincidir todas las palabras). Pero esto no va a producir informes de Carfax gratuitos.

Esto va a tardar algunos minutos, pero empiece a hacer clic en los informes de Carfax gratuitos que aparecen. El informe de Carfax se abrirá en una nueva pestaña. En la parte superior de la página (al lado del lindo y molesto coche zorro) debería aparecer la frase: “Carfax One-Owner Vehicle” (vehículo de un solo dueño de Carfax).

Regrese a la página de búsqueda de Cars.com y haga clic en el botón de Guardar en su anuncio. Ahora tiene una lista de los coches usados de un solo dueño en su zona geográfica, la cual puede leer en su tiempo libre para considerar una posible compra.

Algunas cosas para tener en cuenta:

  • No todos los coches de un solo dueño son necesariamente vehículos mantenidos en excelentes condiciones.
  • Usted necesitará que un profesional inspeccione el vehículo antes de realizar la compra. Mire el lado positivo. Usted no tuvo que pagar por un informe de Carfax. Aplique los ahorros al precio de la inspección.
  • Mantenga toda la documentación del informe de Carfax en caso de que algún problema se presente con el título. Carfax ofrece ciertas garantías.
  • Si algo del proceso de compra le genera alguna inquietud o si tiene cualquier duda, aléjese de la transacción. Esa pequeña voz en su cabeza generalmente está en lo cierto con estos asuntos.

foto © Ford
 
Pages: 1234567891011 | Next >
No Twitter authentication has been setup yet. Go to settings and change.
Powered by OneBigBroadcast Community Content Marketing Platform (a WebStager company) Custom Creative Design by WebStager.com