Que Hacer Cuando Su coche ha sido retirado del mercado

Cómo llevar a tu mascota de viaje en coche

Tags:
(Posted on Jul 13, 2015 at 01:32PM by ComproCoches)

 

 
  •  
  •  
  •  
  •  

Tu perro, tu gato... es un miembro más de la familia y, como tal, marcha con vosotros de vacaciones. No hay problema en llevar a tu mascota de viaje en coche, siempre y cuando lo hagas de forma segura y conforme a lo que dice la Ley.

Noelia López/Auto Bild

 

La ley y el sentido común son tajantes al respecto: nunca (pero nunca, nunca) lleves a un animal suelto en el interior del coche. ¿La razón? Muy sencilla, las posibilidades de sufrir un accidente se multiplican por estas cuatro razones que indica el Race: aumenta la distracción del conductor; hay riesgo de que el animal interfiera en la conducción al subirse encima del conductor o al afectar a los sistemas mecánicos (pedales, cambio de marchas, etc.); suponen un peligro para el resto de usuarios de la vía, tal es el caso de un perro con la cabeza asomando por la ventana, por el riesgo decaída que esto supone; pueden provocar daños al resto de ocupantes en caso de frenazo o impacto.

La solución para cualquier de las cuatro situaciones anteriores es muy sencilla: utilizar un sistema de retención adecuado para tu mascota.

eBay puede ayudarte 

Y es justo, llegados a este punto, donde eBay se convierte en una gran ayuda. Como parte de su oferta de accesorios para el interior del coche, el portal de compra y venta tiene una categoría dedicada a rejas y separadores para perros. En ella, puedes encontrar los principales sistemas de retención de animales; entre ellos, los tres recomendados por el Real Automóvil Club:

1. Arneses.

Sujetan a las mascotas mediante el cinturón de seguridad o los dispositivos Isofix. A este respecto, hay que tener en cuenta la longitud del cinturón de seguridad del asiento. No se recomiendan los correajes que se enganchan al collar del perro, ya que no retienen al animal y supone un riesgo para los pasajeros. En eBay puedes encontrar arneses, hebillas de seguridad y cinturones ajustables.

2. Rejillas divisorias.

Especialmente indicadas para vehículos con portón trasero o familiares, que permite habilitar el maletero (recomendada para animales de gran tamaño). Hay que tener en cuenta la estabilidad tanto de los respaldos de los asientos como del montaje de la rejilla, las más estables son aquellas que van montadas desde el techo del vehículo al suelo del maletero y que cumplen las normas DIN 75410-2. En eBay puedes encontrar la rejilla que mejor se adapta a tu coche ya que muchos vendedores especifican la marca y el modelo, como esta rejilla separadora para subaru Impreza Estate, esta otra para el Honda Civic o esta que vale para coches pequeños como el VW up! o el Skoda Citygo.

3. Transportín.

Es uno de los métodos más seguros. En caso de disponerlo en el maletero (para perros de gran tamaño) se colocará lo más cerca posible del respaldo y en posición transversal respecto a la dirección de la marcha.

Para perros de pequeño tamaño y gatos, los transportines se deben colocar dentro del habitáculo, concretamente sobre el suelo detrás de los asientos delanteros. Nunca se debe colocar un transportín sobre el asiento sujeto por un cinturón de seguridad, ya que las pruebas realizadas ponen de manifiesto que la caja se rompe y la mascota sale despedida a través de la pared del transportín. 

Si llevas el transportín en el asiento trasero es recomendable instalar una malla entre las banquetas delanteras para que, en caso de impacto, la caja pase a la parte delantera.

Los coches nuevos que consumen más aceite

Tags:
(Posted on Jul 6, 2015 at 03:39PM by ComproCoches)



Según un informe de la revista Consumer Reports, la mayoría de los coches nuevos que consumen más aceite pertenecen a las marcas Audi, BMW y Subaru.

 

 


Consumer Reports acaba de publicar un resumen de la información que recibe de 498.000 propietarios de vehículos nuevos en garantía sobre su fiabilidad. Los resultados sorprenden a medias, porque los coches nuevos que consumen más aceite resultan ser todos de fabricantes no norteamericanos, en concreto Audi, BMW y Subaru. Sin embargo, teniendo en cuenta qué motores están afectados por este inconveniente, los de mayor cilindrada, seguramente haya pocos conductores que tengan de qué preocuparse.

No te pierdas: "Circula más de 10.000 km sin cambiar el aceite de su TT"

¿Cuánto aceite es demasiado? En cualquier vehículo conviene revisar con frecuencia el nivel de aceite ya que es normal que con el uso se queme una pequeña parte del lubricante. El problema viene cuando se quema demasiado aceite y estas revisiones deben hacerse demasiado a menudo. Por ejemplo, Subaru admite que quemar casi un litro de aceite cada 1.600 o 2.000 kilómetros es admisible, mientras que Audi o BMW sitúan la cifra para alguno de sus modelos todavía por encima: en torno al litro cada mil kilómetros.

Esto, a todas luces, resulta un consumo de aceite excesivo ya que obliga a rellenar el depósito de lubricante casi cada mes en función de los kilómetros que se recorran. El análisis de Consumer Reports, además de reprochar estos coches nuevos que consumen demasiado aceite critica que los testigos de los salpicaderos, además, suelen avisar cuando todavía no es necesario rellenar, lo que incrementa el estrés del conductor y no sirve de nada a la hora de la verdad. Es más, apuntan, que la falta de precisión de estos medidores unida a un consumo excesivo de lubricante puede llevar a que el vehículo termine teniendo un problema serio en el motor porque, al final, deja de prestársele atención a las advertencias.

 

Galería Revisa tu coche en 10 pasos

revisa el nivel y el estado del aceitevaso del líquido de la dirección asistidaEl nivel del líquido de frenos

Los modelos que más aceite consumen son el Audi A3, Audi A4, Audi A5, Audi A6 y Audi Q5 que montan el 2.0 turbo de cuatro cilindros y el 3.0 V6. En BMW, los modelos que más lubricante se beben son el BMW Serie 5, BMW Serie 6, BMW Serie 7 y BMW X5 que equipan el motor V8 4.8 con doble turbo o el 4.4 V8. Los coches de Subaru más tragones de aceite resultan ser el Subaru Forester, Subaru Impreza, Subaru Legacy y Subaru Outback que lleven los propulsores de 3.6 de seis cilindros o el 2.5 y 2.0 de cuatro cilindros. El denominador común de las mecánicas que más aceite consumen es que todas sin excepción llevan un turbo.

El consumo de aceite en exceso es un problema serio, ya que no solo afecta al bolsillo, sino a la duración del vehículo. Si antes era obligado cambiar el aceite cada 5.000 km, gracias a la mejora de los motores y, sobre todo, a la aparición de lubricantes sintéticos, ahora los fabricantes suelen recomendar sustituir todo el aceite del coche cada 12.000 o 15.000 kilómetros. También es normal que un coche comience a quemar algo más de aceite a partir de los 100.000 kilómetros, pero casos como el del BMW Serie 5 V8, que consume 27 veces más aceite que la media de los vehículos analizados por Consumer Reports son llamativos de forma negativa. Si quieres ver la lista de los 30 modelos que más aceite consumen, entra aquí.



Cómo limpiar los insectos del coche

Tags:
(Posted on Jun 29, 2015 at 03:35PM by ComproCoches)


Regresas de un viaje y tu vehículo se ha convertido en el escenario del holocausto de los insectos. Lo malo es que eliminar los restos de la masacre no es tan fácil como parece y, si no lo haces a tiempo, los 'bichitos' dejarán su huella eternamente. Te enseñamos cómo limpiar los mosquitos y otros insectos de tu coche.
Son diminutos, pero las manchas que dejan en la carrocería hacen pensar que su esqueleto contiene residuos radioactivos. En realidad no es para tanto, pero sí es cierto que si dejas pasar mucho tiempo, los restos de insectos terminan por ‘comerse’ la pintura. Aquí van unos trucos para limpiar los insectos del coche.
Lo primero es ablandar la zona con agua antes de aplicar cualquier producto químico (los hay especiales para carrocería y parabrisas). Tampoco debes aplicarlo con el motor caliente ya que el exceso de temperatura hará que el producto se evapore en pocos segundos sin haber hecho efecto.
Un truco es dejar una toalla mojada con agua y algún producto de limpieza doméstico sobre la zona a limpiar durante un buen rato (si puede ser toda la noche, mejor) para que los restos de los insectos se ablanden poco a poco. Pero ojo, eso no te evitará tener que frotar; y, lo más seguro, es que tengas que repetir el proceso al menos dos veces.

Eso sí, nunca se te ocurra utilizar estropajo o papel de periódico para retirar el producto. Quizá quites los mosquitos, pero a cambio dejarás la carrocería completamente rayada.

 
 

5 de los coches del Papa más raros

Tags:
(Posted on Jun 22, 2015 at 02:25PM by ComproCoches)


Hace unos días descubríamos el nuevo papamóvil del papa Francisco, ni más ni menos que un Hyundai Santa Fe modificado especialmente por la firma coreana. Pero, ¿cuáles son los automóviles más peculiares que han tenido o han utilizado en sus desplazamientos los pontífices? Aquí tienes cinco de los coches del Papa más raros.


Seguro que ya sabes cuál es el último papamóvil, un Hyundai Santa Fe modificado especialmente por la marca para el papa Francisco. Parece que tras visitar Corea del Sur y después de provocar un aumento de ventas espectacular del Kia Soul, Su Santidad se ha aficionado a los modelos del país asiático. Sin embargo, aunque poco habituales, no son ni de lejos los más peculiares de entre todos los papamóviles. Hoy te hemos preparado una galería de imágenes con cinco de los coches del Papa más raros.

Y para que sea un poquito más interesante, no sólo hemos incluido los modelos que han utilizado los diferentes pontífices para sus desplazamientos oficiales, también hemos decidido incluir alguna que otra sorpresa que quizá no conocías. ¿Un ejemplo? Sin duda alguna, el coche más raro de todos los que han tenido los Papas, exclusivo y caro, también, por qué no decirlo (aunque fuera un regalo), tiene que ser el Ferrari Enzo del papa Juan Pablo II, un vehículo que además saldrá a subasta próximamente. Ni siquiera llegó a utilizarlo, pero se sabe que al menos pasó unos cuantos meses en las dependencias de la Santa Sede. Por cierto, si quieres conocer todos los modelos, no te pierdas este estupendo reportaje sobre la historia de los papamóviles.

La forma más segura de adelantar un camión [Video]

Tags:
(Posted on Jun 15, 2015 at 02:50PM by ComproCoches)



Lo primero y fundamental antes de sobrepasar un camión es asegurarse de que no viene nadie de frente, pero esto en algunas carreteras y según la longitud del trailer puede ser complicado. Pero Samsung ha inventado la forma más segura de adelantar un camión.

Adelantar un enorme trailer en carretera de doble sentido es una de las situaciones más peligrosas a las que se enfrente un conductor. Según qué carreteras y qué vehículos es difícil calcular si te dará tiempo de volver a tu carril antes de que otro coche aparezca en el horizonte. Pero Samsung ha inventado la forma más segura de adelantar un camión.

Teniendo en cuenta que la dificultad de esta acción radica en saber si viene algún coche de frente y a qué distancia está, lo que ha hecho es 'volver el camión invisible'. Es decir, permitir que el conductor del coche que va a adelantar vea lo que está sucediendo en tiempo real justo delante del camión que quiere sobrepasar.

Los mejores 'epic fails' de camiones y tractores

Pero no, no ha hecho magia para conseguirlo. Su ocurrencia es mucho mejor: ha colocado una cámara en la parte delantera del camión y cuatro enormes pantallas en la pantalla trasera. De esta forma el conductor del coche sabe qué le espera al otro lado.

De momento, la idea es sólo una prueba pero a juzgar por los resultados que se aprecian en el vídeo, debería extenderse ¡ya!


 

Cinco coches-barco para moverte por mar y tierra

Tags:
(Posted on Jun 8, 2015 at 02:26PM by ComproCoches)

Sara Soria/Autobild


 

Es tiempo de echar el barco a la mar pero ¿y por qué no navegar con un coche? No estamos locos. Seleccionamos cinco coches anfibios que se mueven como pez en el agua.

No sólo existen coches para circular por tierra o asfalto, también existen coches que se transforman en barco y te permiten surcar las aguas y disfrutar del mar. ¿No te lo crees? No te pierdas nuestra selección de cinco coches anfibios para moverte por mar y tierra.

VW Type 166

Este coche anfibio de tracción a las cuatro ruedas fue muy utilizado por los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial. Es el coche-barco con más unidades producidas en la historia, 14.265 entre 1942 y 1944. También denominado Volkswagen Schwimmwagens.

VW Type 166
Fotos: Wikipedia by Jason Vogel y Wikipedia by Darkone

Gibbs Aquada

Es el primer coche anfibio de alta velocidad, capaz de alcanzar más de 160 km/h en asfalto y 48 km/h sobre el agua. Además es capaz de transformarse en menos de cinco segundos. La producción se limitó durante los años 2003 y 2004. En la actualidad no está disponible.

Gibbs Aquada

Lotus Esprit Turbo S1 de James Bond

El Lotus Esprit submarino saltó a la fama en 1977 en la película de James Bond ‘La Espía que me amó’. Con tan solo pulsar un botón, este superdeportivo se transformaba en submarino.

Lotus Esprit
Fotos: Lotusespritturbo.com

Amphicar Model 770

Este coche anfibio se produjo en masa a partir de 1961. Se vendió en el mercado de Estados Unidos. Sus prestaciones eran modestas, comparadas con otras embarcaciones y sólo se produjeron 4.000 unidades hasta 1965.

Amphicar
Fotos: Wikipedia by Tyler White y Clément Bucco-Lechat

Rinspeed Splash

Este prototipo de vehículo anfibio lo pudimos ver en el Salón de Ginebra de 2004. Con su diseño hidroala es capaz de alcanzar los 45 nudos en el agua y los 200 km/h en asfalto. Acelera de 0 a 100 en 5,9 segundos. No está prevista su producción.

Rinspeed Splash
Fotos: Autobild.de

 

Fuente: Carmagazine.co.uk

Los 10 saltos de coches más espectaculares del cine

Tags:
(Posted on Jun 1, 2015 at 03:05PM by ComproCoches)
Autobild.es

Después de ver la séptima entrega de ’Fast and Furious’ y el ‘momentazo’ en que los coches se tiran del avión, muchos pueden pensar que esta escena no tiene comparación. Y quizá así sea, pero hay otras que bien merecen estar entre los 10 saltos de coches más espectaculares de la gran pantalla. Te los enseñamos.


Los lectores de Jalopnik han elegido los 10 saltos de coches más espectaculares de la gran pantalla. Son estos:

1. Bullit Car Chase.
Con todas las secuencias de acción y persecuciones que tiene esta película es difícil quedarse con una, pero ha elegido esta:


2. The Transporter.
Este película no tenía mucho presupuesto, pero las escenas sobre ruedas son dignas de Hollywood:


3. Smokey and the bandit.
El salto sobre el puente Mulberry es una de las más admiradas de esta película:


4. Thelma&Louise.
Que levante la mano quien no haya visto 20 veces la escena final en la que las dos amigas…


5. 60 segundos.
Hablamos de la original, en la que todos los coches son de verdad, igual que los choques y los saltos:


6. Jungla de cristal 4.
Todo el poderío de Hollywood en lo que a efectos especiales se refiere concentrado en 120 minutos de trailer. Este es un ejemplo:


7. The Blue Brothers.
Después de ver esta película, a cualquiera le dan ganas de saltar.


8. James Bond, el hombre con la pistola de oro.
No podía faltar en este ranking el agente 007.


9. Todo en un día.
El salto a la libertad por excelencia del celuloide.


10. Fast and Furious 7
Los lectores de Jalopnik no lo han incluido, probablemente porque cuando votaron todavía no lo habían visto, pero nos parecía imperdonable no incluir aquí el salto desde el avión de la última entrega de ‘A Todo Gas’:

Cómo pulir los faros con pasta de dientes

Tags:
(Posted on May 25, 2015 at 03:39PM by ComproCoches)



Con el paso del tiempo, el polvo, la arena y el sol terminan por enturbiar los faros hasta el punto de llegar a ser peligroso. Llegados a este punto, es recomendable cambiarlos por otros nuevos, algo que podrás evitar con un sencillo truco casero: pulir los faros de tu coche con pasta de dientes. Te explicamos cómo.

 

¿Te has fijado últimamente en el estado de tus faros? No me refiere a si las bombillas funcionan o están correctamente reguladas, sino al plástico que las recubre. Es muy posible que estén algo sucias y que por más que las frotes no queden bien. Eso es porque, con el paso del tiempo y otros factores externos (polvo, arena y sol, sobre todo) se han ido velando y lucen como turbias. Te contamos cómo solucionar este problema de manera sencilla. Te contamos cómo pulir los faros de tu coche con pasta de dientes.

Circular con los faros velados puede ser un problema. Si los plásticos están sucios no dejan pasar todo el haz de luz y, como consecuencia, ni podrás ver correctamente ni los demás conductores se percataran de tu presencia como deben. Es más, puede llegar un punto en que los grupos ópticos de tu coche vayan tan turbios que ni siquiera pases la ITV. Llegados a este punto, la única solución es cambiarlos por unos nuevos.

Pero, con un buen mantenimiento no será necesario llegar tan lejos. Para pulir los fatos del coche existen varias fórmulas a la venta en tiendas especializadas, pero también remedios caseros realmente eficaces. Uno de ellos: la pasta de dientes.

Sí, sí... Del mismo que los dentífricos blanquean el esmalte de los dientes, su aplicación sobre los plásticos de los faros lo aclara hasta el punto de dejarlos como nuevos.

En este vídeo aprenderás cómo pulir los faros de tu coche con pasta de dientes. 

¿Qué hacer con los neumáticos de invierno en verano?

Tags:
(Posted on May 18, 2015 at 02:54PM )
¿Qué hacer con los neumáticos de invierno en verano?
  •  
  •  
  •  
  •  

Autobild.es

El comienzo de la primavera marca el momento de quitar los neumáticos de invierno? ¿Se pueden utilizar en verano?

A diferencia de nuestros vecinos europeos, los españoles todavía no somos muy expertos enneumáticos de invierno y es normal que el cambio de estación plantee dudas a aquellos que han montado neumáticos de invierno, empezando por cómo guardarlos durante el verano.

La goma de los neumáticos puede envejecer mal, endurecerse y cuartearse si no se toman las precauciones adecuadas al almacenarlos. Así pues, es importante guardarlos en un lugar ventilado, protegidos de la humedad y de la luz solar directa, alejados de sustancias químicas o disolventes y a una temperatura ambiente de entre 10 y 25oC. 

 

Una cuestión importante a la hora de guardar los neumáticos de invierno es el sentido de almacenamiento de los mismos, que va a depender de si los neumáticos están o no sobre la llanta. Cuando los neumáticos están montados sobre la llanta, estos deben almacenarse colgados o apilados pero nunca de pie. En cambio, cuando los neumáticos se almacenan sin llanta, deben almacenarse de pie y darles la vuelta una vez al mes, pero nunca colgarlos ni apilarlos.

Otra posibilidad es acabar los neumáticos de invierno durante el verano, especialmente cuando la profundidad de la banda de rodadura de los de invierno es inferior a los 4 mm recomendados por los fabricantes. Legalmente, esta solución es posible siempre y cuando los neumáticos no hayan alcanzado el límite de desgaste de 1,6 mm, pero hay que sopesar los pros y los contras de esta solución.

La goma de los neumáticos de invierno está diseñada para seguir siendo flexible a bajas temperaturas pero se desgasta más rápido sobre asfalto caliente. No obstante, puesto que se trata de terminar los neumáticos de invierno durante el verano, este factor tiene poca importancia.

Desde el punto de vista de la seguridad, según los organismos de test, los neumáticos de invierno frenan peor en asfalto seco que los neumáticos de verano. Además, en carretera mojada, el fenómeno del aquaplaning se produce a menor velocidad con neumáticos de invierno. No obstante, los tests de neumáticos se realizan con neumáticos nuevos y, con el desgaste, las prestaciones en suelo seco de los neumáticos de invierno se aproximan a las de los neumáticos de verano. 

Por lo tanto, utilizar neumáticos de invierno en verano es posible siempre y cuando los neumáticos estén semidesgastados y el conductor reduzca la velocidad para compensar la pérdida de prestaciones.

Monta un sensor de aparcamiento con cámara en tu coche

Tags:
(Posted on May 11, 2015 at 05:55PM )


Estacionar es una tarea mucho más sencilla si cuentas con un asistente, y además te evitarás roces innecesarios en el coche. Si no lo incluiste en el equipamiento de tu vehículo al comprarlo, aquí te contamos cómo montar un asistente de aparcamiento con cámara paso a paso.

Javier Leceta Aguado/Autobild.es


Compras un coche y, enseguida, te arrepientes de no haber adquirido determinado extra. Es lo que me pasó a mí con el asistente de aparcamiento. ¿La solución? Montar un sensor de aparcamiento con cámara, concretamente uno Valeo. Este asistente, que incluye cuatro sensores y una cámara, avisa con señales acústicas y visuales de presencia de obstáculos en la parte trasera del coche.Cuando hayas decidido el dispositivo que vas a instalar (sensores traseros o delanteros, con cámara..), analiza las zonas en las que colocarás los sensores y el resto de componentes (centralita, etc.). Asimismo, para ahorrarte tiempo en la instalación, comprueba cómo se desmontan el paragolpes, los paneles del maletero y del habitáculo... Sólo queda comenzar. Ahora aparcarás de oído, pero no por el sonido de tu paragolpes al colisionar con otro vehículo, sino por el aviso de tu asistente. No te arrepentirás.

 

Paso 1

Prepara la instalación

 

punto_1.jpg

Estacionar es una tarea mucho más sencilla si cuentas con un asistente, y además te evitarás roces innecesarios en el coche. Si no lo incluiste en el equipamiento de tu vehículo al comprarlo, aquí te contamos cómo montar un asistente de aparcamiento con cámara paso a paso.

Javier Leceta Aguado/Autobild.es



Antes de ponerte a montar el asistente de aparcamiento con cámara comprueba, con ayuda del manual de instrucciones, todos los componentes. Asegúrate de tener a mano un taladro y el polímetro. También precisarás un metro, unos alicates, un cúter, un destornillador, cinta aislante y las herramientas necesarias para desmontar el paragolpes, los pilotos y los revestimientos del maletero.

 

Paso 2

Desmonta los pilotos traseros

 

Punto_2.jpg

 

punto_2_(DETALLE).jpg

 

Para desmontar el paragolpes del coche (Audi A3) es necesario quitar previamente los pilotos posteriores. Retira el tapón superior situado a ambos lados del maletero y afloja el tornillo interior. Tira hacia afuera del faro por la zona en la que se une al portón trasero e introduce cuidadosamente la mano para hacer un poco de palanca en su parte delantera y que cedan las dos pestañas (puedes ayudarte de un destornillador envuelto en un trapo para no rayar la carrocería); una vez fuera, y con un destornillador, retira la clema del piloto.

Paso 3

Toma corriente y masa del piloto

 

Punto_3.jpg

 

punto_3_detalle.jpg

 

Busca con el polímetro en el conector del piloto que tenga la luz de marcha atrás, la masa y la señal (de ella cogerás la corriente para la centralita del asistente). No olvides tener el contacto encendido y la marcha atrás engranada cuando hagas esta operación. Tras encontrar la señal y la masa de marcha atrás, pela los cables, para empalmar en ellos los de la centralita.

Paso 4

Verifica el funcionamiento del sensor de aparcamiento con cámara  

 

Punto_4.jpg

 

Punto_4_detalle.jpg

 

Comprueba que el asistente funciona bien: conecta el resto de elementos del kit a la centralita según figura en   libro de instrucciones (sensores, bocina, cámara, etc.). Asimismo, determina la altura a la que debes colocar los sensores en el paragolpes (entre 45 y 65 cm). Desenchufa la instalación y pon cinta aislante en los cables del piloto que están empalmados con los de la centralita.

Paso 5

Elige ubicación

 

punto_5.jpg

 

Marca los puntos para la cámara (centro) y los sensores (laterales): no los sitúes ni muy altos ni muy bajos (su señal medirá demasiado arriba o chocará contra el suelo). Algunos coches tienen una viga tras el paragolpes: puede que en esa zona no haya espacio para poner los sensores.

 

Paso 6

Retira el paragolpes

 

punto_6_1.jpg

 

punto_6_2.jpg

 

punto_6_3.jpg

 

punto_6_4.jpg

 

punto_6_5.jpg

 

Según el modelo, los tornillos para desmontar el paragolpes pueden estar en diferentes sitios. En el Audi A3 se encuentran junto a los pilotos, en el maletero, en los bajos y en los pasos de rueda. Cuando hayas quitado todos los tornillos, solicita ayuda de otra persona para retirar la defensa del vehículo.

 

Paso 7

Haz los taladros

 

punto_7.jpg

 

punto_7_detalle.jpg

 

Con ayuda del taladro y de la broca especial (incluida en el kit) realiza los agujeros en los puntos que has marcado en el paso 5. Hazlo con mucho cuidado para evitar arañar el paragolpes. Repasa la zona con una lima.

 

Paso 8

 Encastra los sensores de aparcamiento y la cámara

 

punto_8_1.jpg

 

punto_8_2.jpg

 

punto_8_detalle.jpg

 

Introduce a presión los sensores y la cámara en los agujeros que has realizado. Presta atención, porque todos ellos incluyen en su parte posterior una marca (“up” en los sensores y una flechita en la cámara) que indica el sentido en el que deben colocarse.

 

Paso 9

Sujeta los cables

 

punto_9.jpg

 

punto_9_detalle_1.jpg

 

punto_9_detalle_2.jpg

 

Conecta los sensores y la cámara a los cables que irán a la centralita (respeta el orden “A, B, C y D”). A continuación, sujeta todo el cableado a la parte porterior del paragolpes con bridas para evitar que se golpee al circular.

 

Paso 10

Introduce el cableado en el interior del maletero

 

punto_10_1.jpg

 

punto_10_2.jpg

 

punto_10_3.jpg

 

Pasa el cableado desde el paragolpes al interior del maletero (pide a otra persona que te ayude a sujetarlo mientras lo haces): en la parte inferior trasera del coche encontrarás un orificio  con una tapa de goma que se comunica con él. Agujerea el tapón para introducir a través de él todo el cable [coloca cinta aislante alrededor para mantener la hermeticidad]. Mete también el cableado desde el piloto trasero al interior del maletero. Coloca el paragolpes siguiendo a la inversa el punto 6.

 

Paso 11

Instala la centralita y el avisador acústico

 

punto_11_1.jpg

 

punto_11_2.jpg

 

punto_11_3.jpg

 

Desmonta el panel lateral del maletero para colocar ahí la centralita y el avisador acústico. Retira primero el revestimiento de la boca de carga (tira hacia arriba). A continuación, quita el tornillo del panel lateral y tira hacia afuera hasta que se suelten las grapas.

 

Paso 12

Lleva el cable del monitor hacia delante

 

punto_12_1.jpg

 

punto_12_2.jpg

 

punto_12_3.jpg

 

Tras fijar la centralita y la bocina en el lateral del maletero, enchufa todo el cableado del asistente. Pasa el cable de la pantalla hacia la parte delantera para instalarla en el salpicadero; sujétalo con bridas. Retira el asiento trasero y lleva el cable por debajo del panel lateral. Quita el revestimiento del estribo de la puerta delantera: tira de la tapa hacia arriba hasta que se suelten las grapas para conducir el cable hasta la caja de fusibles.

 

Paso 13

Conecta la pantalla a la caja de fusibles

 

punto_13.jpg

 

Una vez que ya hayas conducido el cableado a la zona del salpicadero, retira, con ayuda de un destornillador plano, la tapa de la caja de fusibles. Acto seguido, localiza con el polímetro una corriente continua y una masa, para conectar, respectivamente, los cables rojo y negro que alimentarán la pantalla del asistente de aparcamiento. Si el vehículo tiene ya instalado otro accesorio (en este caso se trata de un manos libres para teléfono móvil), puedes aprovechar su cable de corriente, y empalmarle directamente el que suministrará energía a la pantalla de la cámara de aparcamiento.

 

PASO 14

Coloca la pantalla junto al cenicero

 

punto_14.jpg

 

punto_14_detalle.jpg

 

Pasa el cableado desde la caja de fusibles a la zona donde quieras colocar el monitor del asistente de aparcamiento. En este caso, la pantalla se ha fijado en la zona del cenicero. Para hacerlo, retira la tapa de plástico situada debajo del volante, extrae el embellecedor situado en la zona derecha de los pies, el recubrimiento de la palanca de cambios y el cenicero. La pantalla incluye un soporte parecido al de los GPS, que permite desmontarla para que no quede a la vista.

 

PASO 15

Coloca los revestimientos y los pilotos traseros

 

punto_15.jpg

 

punto_15_detalle-(solo-camara).jpg

 

Una vez instalado al completo el sensor de aparcamiento con cámara, comprueba su correcto funcionamiento. A continuación, coloca de nuevo todos los revestimientos que has retirado para su montaje en la zona del maletero, interior del vehículo y del salpicadero. Realiza el proceso a la inversa y montarás las piezas sin ningún problema. Asimismo, asegúrate que las grapas encajan perfectamente en su sitio para evitar molestas vibraciones en los paneles. Por último, coloca los pilotos traseros (sigue el paso 2 a la inversa). Ya sólo te queda entregar las herramientas que has utilizado y cerrar el box.

No Twitter authentication has been setup yet. Go to settings and change.
Powered by OneBigBroadcast Community Content Marketing Platform (a WebStager company) Custom Creative Design by WebStager.com