Que Hacer Cuando Su coche ha sido retirado del mercado

10 consejos para ahorrar sin bajarte del coche

Tags:
(Posted on Feb 23, 2015 at 03:35PM )


Que levante la mano quien entre los buenos propósitos del año no haya citado hacer deporte y gastar menos dinero. En lo primero no podemos ayudarte; en lo segundo sí, con estos consejos para ahorrar sin bajarte del coche.


 Por Noelia López 
 
Es muy posible que, entre los buenos propósitos que te has planteado para este 2015, esté apretarse un poco el cinturón para conseguir ahorrar unos cuantos euros. En AUTOBILD.ES, queremos ayudarte a que los consigas con estos 10 consejos para ahorrar sin bajarte del coche:

1. Si vas a comprar coche nuevo

Usa la calculadora para valorar los costes. ¿Cuántos kilómetros al mes vas a hacer? Si solo será para ir al trabajo, quizá no merece la pena que lleve control de velocidad, GPS o esas llantas de aleación de 20 pulgadas. Todos esos extras suben mucho el precio de compra.

La mayoría de los extras se incluyen por motivos meramente estéticos. El ejemplo más claro son los navegadores, por los que casi siempre hay que pagar más de 1.000 euros para montarlos de fábrica, cuando un dispositivo de última generación cuesta en cualquier tienda menos de 500 euros, actualizaciones incluidas.

Aunque necesites un monovolumen o un familiar porque en casa sois más de tres y, además, va a ser tu único coche, sé el conductor más eficiente y escoge una mecánica que te convierta en un ahorrador nato. 

Eligo el modelo busca la mejor financiación. Muchas ofertas de las marcas están sujetas a que obtengas el préstamo a través de su financiera; comprueba que de verdad te compensa económicamente. Si compras un coche de 16.000 euros mediante un préstamo que pagar en siete años, finalmente, la cantidad que abonarás estará entre los 21.000 y los 22.000 euros. Algunos dirían que obtener financiación es una ‘suerte’, pero lo mejor es no tener que pedirla. Para reducirla al mínimo, puedes entregar tu viejo coche a la marca o, incluso, adquirir uno para tal fin.

A la hora de contratar un seguro, utiliza los compradores que hay en Internet para ahorrarte trabajo y llamadas telefónicas.

2. Valora la compra de un coche eléctrico o un híbrido

¿Has visto los precios que han alcanzado los carburantes? Si esta escalada prosigue, habrá un número creciente de personas a quienes les empezará a compensar el desembolso extra todavía necesario para conducir un eléctrico o un híbrido enchufable. El gobierno aún ofrece la ayuda transversal de 6.000 euros para la compra de esta clase de vehículos. Si la gran mayoría de tus trayectos son de corta distancia, siempre dentro de una ciudad con puntos de recarga y dispones de un garaje con enchufe, ya estás de lleno en el grupo de población a la que le puede interesar ‘electrizarse’.

3. Ahorra en combustible

Si quieres ahorrar en combustible, busca las estaciones más baratas en nuestra web y no le eches 98 -salvo que así lo indique el fabricante- en lugar de 95 o diésel del caro, con aditivos.
Las tarjetas de fidelización de las petroleras también pueden ofrecer un margen para el ahorro en forma de descuentos

4. Valora vender o alquilar la plaza.

Es una solución dolorosa, pero en realidad solo necesitas el coche, el aparcamiento...

5. Sé un conductor eficiencte.

La conducción ecológica ofrece enormes posibilidades para el ahorro. Si llevas el coche siempre a bajas vueltas, aprendes a aprovechar bien las inercias del vehículo y pisas el acelerador con suavidad, de esta manera puedes llegar a ahorrar hasta un 20%.
Si vas a dar lo de baja, no te limites a llevar el coche al desguace como un corderito al matadero. Llama antes a varios centros autorizados de tratamiento para averiguar cuál de ellos te ofrece más dinero. Además, la mayoría van a recogerlo a tu domicilio y así te ahorras la grúa.

6.Repuestos.

Los desguaces y las marcas blancas ofrecen precios mucho más competitivos, pero no recurras a los primeros si necesitas un componente de desgaste que influya en la seguridad del vehículo, como amortiguadores, neumáticos, pastillas o discos de freno. Para conseguir asientos, parabrisas, partes de la carrocería como una aleta, un portón o un paragolpes e, incluso, un motor de reemplazo para un coche de segunda mano, el desguace es siempre la opción más económica.

7. Mira la presión de los neumáticos.

Otro truco para ahorrar consiste en comprobar si la presión de las ruedas de tu coche es la correcta, ya que pierden aire poco a poco y esto puede hacer que se incremente el consumo de tu vehículo hasta en un 5%. Procura utilizar para ello un manómetro fiable o, al menos, en buen estado porque la mayoría de los públicos fallan bastante. Pon una décima de bar más para compensar la presión que pierdes por la válvula al rellenar la rueda.

8. Apaga el climatizador.

Si conduces en medio del típico atasco urbano, llevar puesto el aire acondicionado puede hacer que tu coche necesite hasta dos litros extra para recorrer 100 km. Hasta unos 80 km/h, siempre que el aire del exterior se soporte, es más eficiente abrir un poco la ventanilla. En caso de encender el climatizador, a 230C gasta menos y se está igual de a gusto.

9. Evita la sobrecarga.

Por cada 100 kilos de peso extra, el consumo se incfrementa un 5%.

10. Busca alternativas.

¿Te has planteado compartir coche? Compartir gastos hará mucho más llevadero conseguir tu propósito de ahorrar cada final de mes.

Vídeo: espectacular accidente múltiple en la NASCAR

Tags:
(Posted on Feb 16, 2015 at 12:15PM )
No te pierdas el vídeo de un espectacular accidente múltiple en la Nascar. De los 25 coches participantes en la exhibición de pretemporada 'Sprint Unlimited', 14 quedaron fuera. 
 

Rebeca Álvarez  AutoBild

Catorce de 25 coches participantes quedaron fuera tras un espectacular accidente múltiple de la NASCAR. Se trataba de la exhibición de pretemporada 'Sprint Unlimited' que se volvió de lo más interesante. Echa un vistazo al vídeo:

No es la primera vez que una carrera de la NASCAR se convierte en un 'pique' de choques. En este caso, era la vuelta 45 de 75 cuando Jamie McMurray perdió el control de su coche e hizo un trompo. El problema está en que esto se produjo en un reinicio, con todos los participantes agrupados, de manera que la mayoría de ellos no pudieron evitar verse implicados. 

El que más suerte corrió fue Matt Kensett, que vio como todos los coches le iban esquivando, de manera que ganó la carrera, que pudo evitar el desastre y la chatarra que se produjo durante este espectacular accidente. Echa un vistazo a las tres marcas que competirán en 2015 en la NASCAR. 

Fuente: Jalopnik

Maneja un Hyundai con tu reloj gracias a su 'app' Blue Link [Video]

Tags:
(Posted on Feb 9, 2015 at 12:37PM )



Los dispositivos móviles forman parte ya de nuestra vida incluidos los relojes inteligentes. Por ello, y adelantándose al futuro, la marca surcoreana nos muestra cómo manejar un Hyundai con tu reloj gracias a su 'app' Blue Link. Con esta aplicación para smartwatch podremos comunicarnos con nuestro coche y ordenarle tareas sencillas como ponerse en marcha automáticamente, que nos diga su posición o que encienda la calefacción. Esta aplicación estará disponible en Google Play a lo largo del primer trimestre de este año 2015, por el momento solo en Estados Unidos.
jmmspuch Auto Bild

 

Siempre innovando, la firma coreana de automóviles Hyundai ha lanzado un vídeo que muestracómo manejar un Hyundai con tu reloj gracias a su 'app' Blue Link, y a tenor de las imagenes que te dejamos a continuación sólo podemos decir que el resultado es impresionante.

La generación nacida en los 80 recordará la serie El Coche Fantástico en la que su protagonista Michael Knight se comunicaba, a través de un reloj con su coche KITT. Desde entonces los avances en el mundo de la tecnología se han acelerado a pasos agigantados y las aplicaciones móvilesunidas al mundo del automóvil son cada vez mayores. El uso de relojes inteligentes es la última tendencia en este campo.

Durante el Salón CES 2015 de Las Vegas, Hyundai quiso mostrar su aplicación para reloj inteligente. Allí, las empresas de telefonía Samsung, Motorola, Sony y LG prestaron sussmartwatches para demostrar la alta compatibilidad y fiabilidad, asociados al sistema operativo Android.


 

La idea es sencilla: a través del smartwatch y simplemente pulsando un icono, o mediante una orden por voz, el usuario podrá interactuar con su coche para realizar acciones sencillas, como localizar su propio automóvil en un aparcamiento (Flash Lights-activa los warning). Combinando esta función con la bocina (Flash Lights/Honk Horn), podemos utilizar nuestro vehículo como señal de emergencia o aviso.

blue-link_smartwatch-texto-1.jpgPero no es lo único que podemos hacer con este reloj de Hyundai. Imaginemos que hemos dejado el coche estacionado en una calle, hemos ido a realizar diversas gestiones y queremos conocer cuál es el camino más corto para volver a nuestro Hyundai. Utilizando la función Find my Car, conectada a Google Street View, podremos saber la ruta más rápida, e incluso pedirle al reloj inteligente que inicie un guiado, como si fuera un navegador.

Supongamos ahora que de camino a esas gestiones nos hemos dado cuenta de que no hemos cerrado el coche. Este dispositivo permite abrir o cerrar las puertas del coche a control remoto, aunque no es lo único. En lugares donde hace mucho frío, o mucho calor, los usuarios agradecen poder entrar al habitáculo de su automóvil a una temperatura adecuada. Con la aplicación Remote Start podremos arrancar el coche y, acto seguido, encender el climatizador pulsando el icono Climate. Para detener el propulsor sólo hay que pulsar Remote Stop.

Para que la aplicación SmartWatch Blue Link funcione debe estar emparejada, a través de Bluetooth, al smartphone del propietario y que éste tenga descargada la aplicación móvil Blue Link.

blue-link_smartwatch-texto-2.jpgEl sistema Blue Link de primera generación se puso en marcha en el Hyundai Sonata de 2012 y, un año después, se extendió al resto de modelos. La segunda, recién implantada e impulsada por Google, añade nuevas capacidades. Las empresas de telecomunicación implicadas son AutoEver Telemática Latina, Verizon, Covisint, Minacs, TeleTech y Sirius XM.

Dentro del CES de Las Vegas 2015, esta aplicación le ha valido a Hyundai para recibir el premio de Best Car Tech (Mejor Tecnología del Automóvil) otorgado por la empresa de tecnología TechRadar.


 

Conducción eficiente: Ahorro de hasta un 15% de combustible

Tags:
(Posted on Feb 2, 2015 at 12:26PM )

 

Conducción eficiente: Ahorro de hasta un 15% de combustible

     
 

Circular con la velocidad más larga posible, usar la primera solo para el inicio de la marcha, arrancar el motor sin pisar el acelerador… Estos son algunos de los consejos que la DGT da para lograr una conducción eficiente. Si se siguen todos, el ahorro de combustible y de emisiones de CO2 puede llegar al 15%.

“El ahorro energético es una prioridad”, ha afirmado Pere Navarro. Así que concienciar a la población de la necesidad de una conducción eficiente es parte del paquete de medidas con el que se pretende llegar a este objetivo. Por conducción eficiente se entienden una serie de técnicas que, unidas a un cambio de actitud del conductor, dan lugar a un nuevo estilo de conducción, que incorpora, además, una mejora del confort, un aumento de la seguridad vial y una disminución del tiempo de viaje.

 

Las 10 claves de la conducción eficiente son:

 

1. Arranque y puesta en marcha: arranca el motor sin pisar el acelerador e inicia la marcha inmediatamente después del arranque. En motores turboalimentados, espera dos o tres segundos antes de iniciar la marcha.

 

2. Primera velocidad: úsala solo para iniciar la marcha y cambia a segunda a los dos segundos o seis metros, aproximadamente.

 

3. Aceleración y cambios de marchas:

 

- Según las revoluciones; en los motores de gasolina, antes de las 2.000 rpm. En los motores diésel, antes de las 1.500 rpm.

 

- Según la velocidad: a segunda, a los 2 segundos o 6 metros, aproximadamente; a tercera, a partir de unos 30 km/h; a cuarta, a partir de unos 40 km/h; a quinta, por encima de los 50 km/h. Es importante acelerar ágilmente tras la realización del cambio.

 

4. Utilización de las marchas:

 

- Circula lo más posible en las marchas más largas y a bajas revoluciones. Es preferible usar marchas largas con el acelerador pisado en mayor medida (el uso más eficiente del pedal acelerador tiene lugar entre el 50 y el 70% de su recorrido) que en marchas cortas con el acelerador menos pisado.

 

- En ciudad, siempre que sea posible, utiliza la 4ª y la 5ª marcha, respetando siempre los límites de velocidad.

 

5. Velocidad de circulación: mantenla lo más uniforme posible. Busca fluidez: evitan los frenazos, las aceleraciones bruscas y los cambios de marchas innecesarios.

 

6. Deceleración: levanta el pie del acelerador y deja rodar el vehículo con la marcha engranada en ese instante. Frena de forma suave. Reduce de marcha lo más tarde posible, con especial atención en las bajadas. Recuerda que circulando por encima de unos 20km/h con una marcha metida y sin pisar el acelerador, el consumo de carburante es nulo. En cambio, a ralentí, el motor del coche consume entre 0,5 y 0,7 l/h.

 

7. Detención: siempre que la velocidad y el espacio lo permitan, detén el coche sin reducir previamente de marcha.

 

8. Paradas: si son prolongadas (por encima de 60 segundos), es recomendable apagar el motor.

 

9. Anticipación y previsión: conduce siempre con una adecuada distancia de seguridad y un amplio campo de visión que permita ver dos o tres vehículos por delante. En el momento en que se detecte un obstáculo o una reducción de la velocidad de circulación en la vía, levanta el pie del acelerador para anticipar las siguientes maniobras.

 

10. Seguridad: en la mayoría de las situaciones, aplicar las reglas de la conducción eficiente contribuye al aumento de la seguridad vial. Pero, obviamente, existen circunstancias que requieren acciones específicas distintas, para que la seguridad no se vea afectada.

Autobild.es

Fotos: Víctor Henao

Cómo conducir con baja visibilidad

Tags:
(Posted on Jan 26, 2015 at 11:33AM )
Cómo conducir con baja visibilidad
    
 

En invierno tenemos muy pocas horas de luz al día y para conducir con baja visibilidad es necesario tomar una serie de medidas. ¡Sigue leyendo!

Llevar el alumbrado reglamentario es fundamental, pero aprender a conducir con baja visibilidad, también. Durante el invierno,  los días son más cortos, hay niebla o nieve. Estas circunstancias afectan considerablemente al principio de ver y ser vistos en la conducción.

Te interesa: Vídeo: consejos antes de coger el coche en invierno

Por ello, es muy importante saber qué hacer cuando la visibilidad en el coche no es buena. En primer lugar, limpia el parabrisas (aquí tienes unos consejos para quitar el hielo del coche).

Si quieres que la visibilidad en el coche sea óptima, no emplees las luces largas o de carretera con lluvia muy intensa, niebla, nieve o granizo, porque se formará ante tus ojos una especie de pared de gotitas de agua solidificada que te deslumbrará y te impedirá ver más allá de ella. Para ser visto, controla que todas las lámparas funcionan y lleva un juego de repuesto tal y como marca la ley, con las herramientas necesarias para su sustitución.

Además, no te olvides de revisar estos elementos:

1. No deslumbres: Cada copo de nieve dispersa un poco la luz. Lleva los faros bien reglados.

faros.jpg

2. Limpieza: no te olvides de limpiar los faros de nieve y hielo para ver mejor sin deslumbrar.

3. Riesgo de multas: si el hielo tapa totalmente una placa obligatoria (la L, por ejemplo) o te falta alguna bombilla, pueden multarte.

La visibilidad que tengas dependerá mucho también de si conduces de día o de noche, pero circular con seguridad es importante independientemente de la hora que sea. Antes de arrancar, quítate el abrigo para que el cinturón te agarre mejor y no tengas exceso de calor en marcha.

No te pierdas: Lluvia, averías, noche... los peligros de la carretera.

Una vez que el coche empiece a moverse, no bajes la guardia porque justo en ese momento comienzan las situaciones más comprometidas para la seguridad. Como norma general, maneja tu coche suavemente, emplea relaciones largas (incluso cuando el motor ya haya alcanzado la temperatura óptima) y pisa el pedal de freno sólo cuando la reducción de marchas no aminore lo suficiente la velocidad del vehículo o cuando quieras detenerte por completo. Presta especial atención a:

- Bordes helados: trata de no pisarlos ni pararte en ellos, porque son muy traicioneros.

img_0096.jpg

- Distancia de seguridad: auméntala para que puedas retener el vehículo reduciendo marchas.

- Niebla leve: usa sólo las luces específicas delanteras.

- Sol de frente: es aún más deslumbrante si el parabrisas tiene restos de nieve o gotitas de agua. Aunque salgas de casa cuando aún es de noche, no olvides llevar las gafas de sol para luego.

sol_de_frente.jpg

- Balsas de agua: se acumulan en los márgenes del asfalto y provocan peligrosas pérdidas de adherencia.

- Lavaparabrisas: trata de no usarlos a alta velocidad ni con temperaturas bajas.

- Calefacción: no arranques con ella (ponla a los pocos segundos) para no dañar la batería; no lleves guantes: el volante puede escurrirse.

Charcos, peligros en la ciudad

Tags:
(Posted on Jan 20, 2015 at 12:20PM )

Los charcos son auténticos peligros en la ciudad cuando, sobre todo, llegan las grandes trombas de agua propias de esta época del año.

Rodrigo Fersainz

Las grandes trombas de agua que caen en otoño, puede que incluso más importantes que las caídas en primavera e invierno, a veces, pueden esconder graves consecuencias traducidas en grandes charcos, todo un peligro en la ciudad. ¿Por qué motivo? Cuando caen muchos litros de agua por metro cuadrado en una zona determinada, es fácil que las corrientes fluviales se desborden y que, al mismo tiempo, los sistemas de canalización y desagüe queden inutilizados. Además, en esta época del año, las hojas que caen de los árboles favorecen estos problemas.

 

Ojo! Charcos, piscinas de ciudad

Piscinas urbanas: los charcos son auténticos peligros. Foto: AUTO BILD España.

 

Por tanto, aunque en ciudad vayas más despacio que en carretera, pisar grandes charcos también es un peligro, tanto para la seguridad vial como para la integridad mecánica de tu automóvil. Por ello, cuando te pongas al volante , aunque sea un trayecto corto y conocido, ten en cuenta estos consejos:

 

-No subestimes los charcos. Por poco profundos que te parezcan, tu coche podría quedarse encallado en cualquiera de ellos por pérdida repentina de tracción. Así sucedió pocos minutos después de tomar la fotografía que ilustra este práctico.

 

-Mejor esquivar. En la misma calle, hubo conductores más avispados que se detuvieron ante la zona crítica, esperaron a que pasara el coche que venía en sentido contrario (tenía la prioridad), ponían el intermitente izquierdo para señalizar la maniobra y pasaban por la zona menos inundada (algo perfectamente legal). Y es que si el agua penetra en el motor, directamente o por el tubo de escape, la mecánica podría quedar inservible.

 

-Badenes y socavones. En ocasiones, el agua acumulada esconde un resalto o un agujero que podría destrozar su vehículo, sobre todo, si coges carrerilla para pasar el charco. Es fácil dañar el cárter, una rueda, o, incluso, los neumáticos.

 

Alcantarilla

La mezcla de hojas, tierra y agua inutilizan muchas alcantarillas. Vigila esto también en tu garaje. Foto: AUTO BILD España.

 

-Aumenta la distancia de seguridad. Aunque alguien te hubiera advertido de antemano sobre las dificultades que te vas a encontrar, puede que otros usuarios de la vía cambien de dirección repentinamente o peguen un frenazo. Los charcos son un peligro; además, recuerda que la distancia de frenado con agua aumenta.

 

-Cuidado con los peatones. No basta con extremar las precauciones y tener presente que en lluvia todos los viandantes tienden a hacerse invisibles. Aunque vayan por la acera, procura no salpicarlos con los charcos.

 

-Vadeos. Si, pese a todo, no tienes más remedio que pasar por el charco, hazlo con decisión, pon una marcha larga y no dejes de acelerar suavemente, para no perder tracción.


Cómo proteger tu coche del frío

Tags:
(Posted on Jan 12, 2015 at 01:02PM )
   
 


El clima invernal ha llegado para quedarse durante los próximos tres meses. Con los siguientes consejos, podrás proteger tu coche del frío y, de paso, mejorar tu experiencia de conducción, sobre todo a la hora de iniciar la marcha.
 

Por Vicente Cano

El invierno se ha ido adueñando del mapa peninsular, hasta el punto de que las heladas se han instalado ya como parte del paisaje matutino. Es hora de empezar a proteger el coche del frío.

España no es un país de temperaturas bajas extremas, pero si vas a dejar el coche a la intemperie en un lugar en el que el termómetro pueda llegar a bajar de -10 C, ten en cuenta que tanto el diésel como el líquido del circuito de refrigeración pueden congelarse a partir de -20 C.

En el segundo caso, la avería causada es prácticamente irreparable, así que te recomiendo revisar periódicamente el estado del refrigerante porque, con el paso del tiempo, va acumulando impurezas que hacen subir su punto de congelación hasta hacer recomendable el purgado de circuito y la sustitución completa cada cinco años como mucho.

Por suerte, las gasolineras de las zonas de montaña incorporan aditivos especiales en invierno para evitar que el diésel llegue a congelarse. Así, si has repostado antes de salir hacia la estación de esquí y vas a dejar tu vehículo durmiendo a la intemperie, ten en cuenta que, por la mañana, quizá ni arranque...  

Consejos para proteger tu coche del frío:

1. Protege los limpiaparabrisas

Bastará con que pongas un tapón de corcho para evitar que los limpias estén en contacto con la luna para evitar que la goma se endurezca y cuartee mucho antes de la cuenta por culpa de las heladas. 

2. Cuidado con el agua

En una emergencia en verano, puedes rellenar con agua el circuito de refrigeración, pero como lo hagas en invierno, tu coche no pasará de la primera helada. Para que deduzcas tú solo por qué, quizá baste con recordar que el agua incrementa su volumen al congelarse. ¿Te has dejado una cerveza en el congelador? Pues lo mismo, pero aquí revienta el motor.

3. Agua, ni en los limpias

El vaso del sistema lavaparabrisas es menos susceptible de romperse por agua congelada que los finos conductos de la refrigeración, aunque también puede pasar. Eso sí, como no eches producto específico o viertas un poco de alcohol en el depósito, no podrás usar el líquido de los limpias al arrancar por la mañana porque, casi con total seguridad, se habrá congelado en los conductos. 

4. Hielo en las cerraduras

El hielo puede llegar a tapar la ranura por la que se insertan las llaves, pero incluso aunque no sea así, el mecanismo interno puede estar congelado y, en ese caso, o no podrás introducir la llave o esta no girará. Si te ves en esta situación, no tires nunca de fuerza bruta, utiliza un secador de pelo, agua caliente, alcohol... lo que tengas a mano para descongelar esa zona antes de volver a intentar abrir. Para evitar definitivamente el problema, hay aerosoles lubricantes con los que, como el de la imagen, evitarás tener esta incómoda experiencia. 

5. Protección óptima a la intemperie

Si aparcas en la calle y te fastidia mucho el rato que pasas cada mañana hasta que quitas el hielo del parabrisas, puedes evitar que se congele con un parasol de aluminio como el de la imagen. También puede valer uno de manufactura casera de, por ejemplo, cartón con plástico grapado en cada una de las dos caras para evitar que se empape y quede adherido al vidrio. 

6. Rascar, sí; picar, no

 

Hazte con una rasqueta como la de la foto y guárdala en un lugar accesible de tu coche o en el garaje. Para trabajar lo menos posible, lo mejor es arrancar el coche antes de empezar a rascar el hielo y poner la calefacción para que las lunas se vayan calentando por su parte interior. 

7. Evita la condensación

Para evitar que el agua se condense en el parabrisas de manera preventiva debes, primero, cambiar el filtro de aire del habitáculo y segundo, limpiar regularmente la cara interna de la luna. Para desempañarlo de la manera más rápida, pon el aire acondicionado al principio y abre un poco la ventanilla. 

8. Arranques fríos

Si a tu coche le empieza a costar arrancar, lo más probable es que se deba a que la batería está perdiendo capacidad por el frío. Es aconsejable recargarla al comienzo del invierno y, además, hay un producto para aplicar a los bornes y que no se acumulen depósitos salinos que evitan que haga buen contacto. Si tu coche diésel va a dormir a la intemperie, hay un aditivo de vende Liqui Moly y que baja hasta -20oC como mínimo su punto de congelación.

Cómo eliminar las vibraciones de tu coche

Tags:
(Posted on Jan 5, 2015 at 11:15AM )
Unas ruedas mal equilibradas pueden 'destrozar' todas las bondades del mejor coche. Sin embargo, eliminar las vibraciones que producen es una operación sencilla y muy económica.

Autobild Redacción


Uno de los defectos más comunes en un coche es un mal equilibrado de las ruedas. Se identifica por una molesta vibración que se percibe, en la mayoría de los casos, a través del volante y a una velocidad que oscila entre los 90 y los 120 km/h.

 

 

En otros, dichas vibraciones se transmiten con más intensidad en las banquetas de los asientos delanteros y en el salpicadero. Las diferencias entre ambas te pueden ayudar a detectar el origen de las vibraciones. Cuando se sienten principalmente en el volante, son las ruedas delanteras las que están mal equilibradas, mientras que si las notas en tus posaderas, las culpables, casi con total seguridad, serán las traseras.

 

Pero, ¿qué hace que se desequilibren las ruedas? Los motivos son diversos, aunque los más frecuentes se deben a la pérdida de algún contrapeso por un bordillo, algún guardia tumbado o, incluso porque el pegamento que sujeta los plomos ha perdido su efecto. La solución en estos casos pasa por desmontar las ruedas y equilibrarlas con una máquina de calibración. En centros como Car and You puedes hacerlo tú mismo, pues cuentan con modernos equipos que, con el asesoramiento adecuado, te permitirán volver a dejar tus ruedas perfectamente equilibradas. Por unos 30 euros y en apenas una hora, habrás solucionado el problema. Aunque no te confíes, existen otras causas, como la presión incorrecta de los neumáticos, un pequeño llantazo difícil de descubrir, barro adherido después de una excursión campera, defectos en la banda de rodadura de la goma...

 

¿Qué es el equilibrado?
La rueda está compuesta por la llanta y el neumático y, por tanto, el acoplamiento entre ambos debe ser perfecto. El objetivo es que la rueda gire de la manera más homogénea posible y para ello es necesario eliminar o corregir las fuerzas e inercias que se producen cuando estos dos elementos trabajan de manera conjunta. Por separado, la llanta y el neumático salen de fábrica equilibrados, pero al unirse, es imprescindible buscar su nuevo centro geométrico. Esto se consigue con la colocación correcta del neumático sobre la llanta y de unos pequeños contrapesos.

 

 

¿Cómo se equilibran la ruedas?
Lo primero es optimizar la posición del neumático sobre la llanta para que la intervención de los contrapesos sea la menor posible. Se trata de compensar el punto de mayor peso de la llanta con el menos pesado de la rueda y así la diferencia a corregir será menor. Después, con una máquina de equilibrado, hay que colocar la cantidad correcta en cada rueda, algo que está directamente relacionado con el tamaño del neumático, el grosor de los tacos y la banda de rodadura. Así, un SUV grande puede necesitar 50 gramos de contrapeso por costado de cada rueda, mientras que un coche estándar, entre 15 y 25.

 

1 Abre el box
Lo primero es abrir el box con la tarjeta que te darán en recepción. Después, sube el coche en el elevador haciendo coincidir los brazos con los puntos de apoyo del vehículo.

 

 

2 Desmonta las ruedas
Esta es una tarea que requiere fuerza física, aunque hay algunos trucos para no dejarte la espalda. Para ello, desmonta las ruedas con el coche a un par de palmos del suelo. Así, manejarás mejor la pistola de aire comprimido que desenrosca los tornillos (lo mejor es hacerlo en cruz) y luego, con la rueda ya suelta, podrás dejarla en el suelo de forma más cómoda. Recuerda el lugar al que corresponde cada rueda, ya que los neumáticos, al estar usados, tienen la forma de acuerdo a la ubicación que han ocupado.

 

 

3 Quita los contrapesos viejos
Para equilibrar la rueda hay que quitar todos los contrapesos antiguos. En las llantas de aleación, éstos se encuentran pegados en el interior de la llanta, en las de acero, los contrapesos están en el borde exterior de la llanta. Pide al personal cualificado unos alicates específicos que te permitan hacer palanca.

 

 

4 Coloca la rueda en la máquina de equilibrado
Una a una debes ir colocando cada rueda en la máquina de equilibrado. Es importante que el personal de Car and You te asesore para su correcta utilización. Lo primero, es seleccionar qué tipo de llanta lleva tu vehículo. Después, sujeta la rueda con la palometa de seguridad y pon en marcha la máquina. En apenas 30 segundos, aparecerá en la pantalla los pesos que debes poner y su ubicación en la llanta.

 

5 Pega los pesos donde te marque la máquina
Este es el paso más peliagudo, ya que debes seleccionar el peso exacto de los contrapesos. Éstos vienen unidos por tiras con diferentes tipos de pesajes; así puedes quitar los que no necesites para conseguir la cifra exacta que te marca la máquina. Luego debes mover poco a poco la rueda hasta que una señal acústica y luminosa te marque el punto exacto donde pegar el contrapeso (son adhesivos). Por último, hay que poner en marcha la máquina para comprobar si la pantalla de equilibrado marca 0-0.

 

 

6 Pon las ruedas
Una vez que hayas equilibrado todas las ruedas, debes colocarlas en el mismo lugar en el que se encontraban. Si quieres baja un poco el coche para que te resulte más sencillo levantarlas y hacer que coincidan con los tornillos.

Felice Año Nuevo! [Video]

Tags:
(Posted on Jan 1, 2015 at 02:49PM )

Felice Año Nuevo!

Vamos todos a ayudar a alguien a encontrar su camino en el próximo año

 

Campaña de pulgar roja de Nissan impulsa social, visual

Tags:
(Posted on Dec 26, 2014 at 10:35AM )
Por Caitlyn Bohannon

nissanAd Pulgar Roja de Nissan en Instagram
Nissan está pidiendo a los conductores que se abstengan de enviar mensajes de texto mientras se conduce en una nueva campaña con Adam Levine llama pulgar roja y está aumentando sus esfuerzos con los anuncios promovidos en Instagram y un hashtag.
 
Pulgar Roja está repartiendo la rueda a los consumidores por lo que les permite participar en sus propios caminos. Se les pide a los consumidores a publicar sus selfies pulgar rojo a los medios sociales utilizando su propia creatividad con el hashtag para difundir la palabra.
 
"Promover a través de Instagram es ideal, ya que anima a los usuarios a participar tomando fotos - un comportamiento que ya están acostumbrados a," dijo Esha Shah, director de estrategia móvil en Fetch , San Francisco. "El fomento del uso del hashtag también dan la campaña el potencial para ir viral. 
"Además, la celebridad alistar Adam Levine para ser la cara de la campaña es un movimiento inteligente por parte de Nissan, ya que alentará a su base de fans, ya activa en Instagram, a participar", dijo. "Instagram ha demostrado ser un éxito con una audiencia más joven después de las campañas de Taco Bell y Hollister vieron un gran retorno de su inversión Instagram principios de este año.
"Las audiencias jóvenes son menos susceptibles a la publicidad tradicional, por lo que por la publicidad, donde se sienten cómodos, como Instagram, y adaptando los anuncios de Nissan específicamente a la plataforma, Nissan podría ver esta campaña como una gran manera de involucrar a su audiencia que está preparando para la compra su primer o segundo coche ". 

El conocimiento amplio 
Nissan creó un anuncio de vídeo de corta duración y se puede ver en YouTube, con Adam Levine y disparos de canto espectáculo La Voz, en la que el señor Levine sirve como juez.
Sr. Levine anuncia la campaña de pulgar roja y pide a los usuarios a participar en sus propios caminos mediante la publicación selfies a los medios de comunicación social. Desde el despegue de La Voz, el público ha estado prestando una atención especial a la Maroon 5 estrellas. Por lo tanto, es beneficioso para Nissan aprovechar su llamamiento público a los esfuerzos de su campaña.
 
Nissan también está aprovechando anuncios promovidos en Instagram.
 
Su mensaje muestra una foto del señor Levine sentado en el asiento del conductor de un coche dando un "pulgares arriba" movimiento de la mano fuera de la ventana. Su pulgar parece tener una banda de goma de color rojo alrededor de ella, similar a la de la ad YouTube.
 
Sitio Web de Nissan en Nissanusa.com/redthumb da consumidores ideas a través de una serie de fotos de la forma de participar en la campaña. Algunos tienen bandas de goma de color rojo en sus pulgares, mientras que otros se pintan las uñas con esmalte rojo pulgares y dibuje una "X" roja en el pulgar.
 
Nissan anima a los consumidores a compartir sus esfuerzos en Facebook y Twitter y cambiar su foto de perfil para apoyar la iniciativa.
 
Como de prensa plazo, 4.671 usuarios han hecho la promesa, y se han mencionado más de 23.000 usos del #RedThumb hashtag.
 
La inspiración de la iniciativa surgió de la hija del creador Steve Babcock atando una cinta roja alrededor de su dedo para recordarle algo. Por lo tanto, el señor Babcock pintó su rojo miniatura para recordarle que no de texto mientras se conduce.
 
Cuando los usuarios visitan un concesionario Nissan participante, pueden tomar el juramento y participar en un sorteo para tener la oportunidad de asistir a la puerta trasera y la temporada 8 Finale de La Voz. 
 
Conducir sociales
Nissan es una marca de automóviles conocido por dirigir sus esfuerzos de marketing hacia los medios de comunicación social.
 
Nissan ha contado con el apoyo público para su 2015 Hoja vehículo con una campaña de medios sociales de participación impulsado en Twitter e Instagram y una serie de videos en línea en YouTube.
 
Los videos en línea tienen como objetivo mostrar la tecnología nano-pintura de auto-limpieza en un coche LEAF cero emisiones, que comenzó con el lanzamiento de "The Paint Prank Nissan." La marca de coches espera de fomentar el interés de los consumidores por lo que les permite votar en los materiales utilizados en la última serie de vídeos, diseñado para mostrar la capacidad del vehículo para que se limpie de una variedad de líquidos ( ver artículo ).
 
Campaña de marketing digital y social de Nissan para sus furgonetas comerciales escarpadas protagonizó el cantante Bret Michaels Poison y utiliza el humor, por lo que la afirmación de que los anuncios de negocio a negocio no tienen por qué ser aburrido.
 
El "amor duro" esfuerzo digital y de impresión integral se extendió a través de una variedad de medios sociales y plataformas digitales, incluyendo AOL, Google, Fortune, Emprendedor, KKB, Edmunds, Coches directa y Traders Auto. Como responsables de las decisiones B2B están gastando cada vez más tiempo en los canales sociales, publicidad en los medios sociales es una manera de relacionarse con clientes potenciales, crear conciencia y la parte superior de la mente el recuerdo de una marca. Un Nielsen Encuesta Global de Confianza en publicidad encuestó a más de 29.000 encuestados de Internet en 58 países para medir la confianza del consumidor en 19 formas de formatos publicitarios pagados, ganados y propios, y encontró que el 47 por ciento de los encuestados a nivel mundial de acuerdo en que los anuncios humorísticos resonaron más ( ver historia ).
 
"Instagram es una plataforma ideal para Nissan a utilizar para promover su campaña de pulgar roja", dijo Shah. "La campaña en sí tiene un componente visual, que se presta bien a Instagram como Nissan está pidiendo a la gente a usar ya sea una banda roja en su pulgar o pintar su rojo de uñas para recordarse a sí mismos, no al texto y unidad."

No Twitter authentication has been setup yet. Go to settings and change.
Powered by OneBigBroadcast Community Content Marketing Platform (a WebStager company) Custom Creative Design by WebStager.com