Que Hacer Cuando Su coche ha sido retirado del mercado
Carros

View All Blog Posts

Bookmark and Share

Atención comprador: Los vehículos usados ​​certificados son problemáticos

Tags:
(Posted on Mar 7, 2016 at 12:13PM by ComproCoches)
Los-vehículos-usados-certificadosLos vehículos usados certificados son muy populares hoy en día. De acuerdo con la información proporcionada por AutoData.com, el número de coches usados certificados ha aumentado más del 8%, año tras año, y eso es un problema.

El problema es que puede que se aprovechen de los consumidores confiados, ya sea con el precio o con la protección de la garantía, porque la venta de coches usados certificados es lo que a la gente más le interesa en este momento.

Es posible que los concesionarios de automóviles nuevos que venden vehículos usados certificados se aprovechen de los consumidores desprevenidos. Los vehículos usados certificados demandan mejores precios y beneficios que sus contrapartes similares no-certificados.

Los concesionarios de automóviles nuevos van a estar tentados a venderles vehículos a los clientes que quizás se hayan ido sin haber necesitado comprar nada. Los concesionarios no pueden darse el lujo de sabotear por completo sus ventas de automóviles nuevos, pero pueden lograr que los clientes cuidadosos compren un vehículo usado y hacer sentir a los clientes como si fueran los beneficiarios de un representante de ventas generoso.

Existen muchos clientes que compran vehículos basándose en lo que consideran que sus pagos mensuales deberían ser, la cual es en realidad la manera equivocada para comprar un vehículo nuevo. Es probable que los clientes que declaren que tienen, por ejemplo, $450 para gastar por mes, les digan en el concesionario de automóviles nuevos que un coche usado certificado sería una mejor opción.

El concesionario de coches nuevos le describirá la excelente garantía, la inspección exhaustiva, y el precio más bajo, y le dirá que estas son buenas razones para comprar un vehículo usado certificado. Los consumidores desprevenidos quedarán satisfechos, ya que el concesionario de coches aparentemente les estaría permitiendo ahorrar dinero al venderles un vehículo más barato.

En ese caso mi respuesta sería: sí, como no!

Lo que el representante hizo fue venderles un vehículo más rentable para el concesionario. Los coches usados representan un mayor beneficio que los coches nuevos en la mayoría de los casos, sobre todo porque la enorme cantidad de información disponible sobre precios de coches nuevos. Los clientes saben lo que los concesionarios le pagan al fabricante por sus vehículos y esperan pagar sólo un poco más (y soy consciente de que los concesionarios ganan dinero vendiendo volumen o con ciertos vehículos que el fabricante intenta vender con incentivos para el concesionario).

Como siempre, la mejor protección a la hora de comprar un coche usado es saber cuánto dinero tiene para gastar, y no lo que usted desearía que fueran sus pagos mensuales. Siempre negocie el precio de compra y no los pagos mensuales.

Igualmente puede que les vendan a los consumidores desprevenidos vehículos usados que no hayan sido certificados, a pesar de lo que el concesionario les diga.

Los concesionarios sólo pueden vender coches usados certificados a nombre de los fabricantes de la franquicia de ellos. Por ejemplo, un concesionario de VW sólo puede vender coches usados certificados Volkswagen.

No puede vender coches certificados por Toyota. Sin embargo, algunos concesionarios de automóviles nuevos están vendiendo vehículos usados certificados que no venden como coches nuevos.

¿Cómo están logrando hacer esto? Lo logran al ofrecer programas independientes de coches usados certificados, los cuales son en realidad garantías extendidas que se les ha dado el título de lujo de coches usados certificados. La mayoría de los clientes no son conscientes de la diferencia y terminan comprando garantías muy restrictivas que sólo benefician a la empresa que las respalda y al concesionario que las vende.

Una garantía extendida vendida por un concesionario de automóviles nuevos para un coche usado no tiene prácticamente nada que ver con la cobertura extendida de un vehículo usado certificado de un fabricante. El propietario de un vehículo con una garantía de coche usado certificado de un fabricante puede llevar su coche a mantenimiento a cualquiera de los concesionarios del fabricante a lo largo del país para que lo revisen y lo reparen.

Algunas garantías extendidas requieren que el cliente pague por adelantado los costos, que luego serán reembolsados presentando una petición oficial. Este es un reembolso que aparentemente demora un poco.

Esté alerta a la hora de comprar un vehículo nuevo. Los coches usados certificados no son siempre el excelente negocio que parecen ser, y algunas certificaciones sospechosas pueden terminarle costando dinero en lugar de ahorrarle dinero.

Foto © Saab

Powered by OneBigBroadcast Community Content Marketing Platform (a WebStager company) Custom Creative Design by WebStager.com