Que Hacer Cuando Su coche ha sido retirado del mercado
Carros

View All Blog Posts

Bookmark and Share

¿Qué es mejor: vender o entregar su coche usado en parte de pago?

Tags:
(Posted on Mar 14, 2016 at 12:40PM by ComproCoches)
 
Un problema que han enfrentado los consumidores desde siempre es el de vender su coche usado o entregarlo en parte de pago. Responda a estas 7 preguntas sobre la venta o comercialización de su coche usado y de esta manera se dará una buena idea de la decisión que debe tomar. No hay una respuesta definitiva, y es por esto que he desarrollado estas preguntas para usted. Sin embargo, si usted responde afirmativamente a mínimo 4 de las preguntas, probablemente sea un buen candidato para vender su coche usado por su cuenta. 
¿En qué estado está su coche usado? Si su coche está en buenas condiciones, debería considerar venderlo por su cuenta. Sin embargo, si necesita realizar reparaciones, es necesario reflexionar sobre cuanto dinero piensa invertir. La verdad es que puede que no recupere toda la inversión. Por lo tanto, ponga en una balanza el costo de las reparaciones con el valor añadido potencial.
 
Por cierto, todas las referencias a “coche” son de carácter genérico y abarcan también camiones y vehículos todoterreno. Independientemente de si usted vende o intercambia su coche usado, tiene que estar en buen estado. Siga mis instrucciones paso a paso para vender o intercambiar su vehículo usado. ¿Le gusta investigar? Es necesario investigar bastante independientemente de si está vendiendo o entregando su coche usado en parte de pago. (Bueno, una buena señal es que está aquí en About.com, lo cual significa que sabe cómo utilizar un computador.) Intercambiar su coche usado implica visitar los tres principales sitios web de valoración de coches, edmunds.com, kbb.com y nada.com, y establecer realísticamente un precio que usted podrá conseguir por su coche usado si lo entrega en parte de pago. 

Vender su coche requiere del mismo paso, pero también implica investigar sobre los mejores métodos para vender su coche usado. Igualmente, tendrá que saber cómo hacer la transferencia cuando llegue el momento, así como investigar sobre los precios de venta que otros en su área están estableciendo para vender sus vehículos usados. Por otra parte, como vendedor, usted tiene que conocer su coche por dentro y por fuera cuando llegue el momento de venderlo. Los compradores más conocedores le darán tres vueltas si usted no conoce su coche usado a la perfección.

¿Le gusta vender? Para tener éxito vendiendo un coche usado tiene que gustarle vender. Va a tener que convencer a alguien para comprar su vehículo usado. Como se mencionó anteriormente, usted tiene que conocer su coche usado por dentro y por fuera. También tendrá que estar preparado para argumentar cuando los demás le hagan objeciones. Déle un vistazo a la página sales.about.com para obtener más información sobre cómo vender. Allí encontrará información básica de calidad sobre las habilidades básicas necesarias para poder vender. El consejo más importante que le puedo dar es “Sea entusiasta”. Haga que los posibles compradores se entusiasmen por comprar su coche.

¿Le gusta la gente? Sea honesto. ¿Detesta conocer gente nueva? ¿Se preocupa usted por su seguridad? Bien, si usted mismo está vendiendo su coche usado, puede que conozca a un montón de gente nueva, y algunos de ellos podrían convertirse en un riesgo para su bienestar personal. Es obvio que también tendrá que tratar con gente nueva en un concesionario. La diferencia es que estas nuevas personas no van a invadir su espacio personal, llamando a toda hora y haciendo un montón de preguntas. Una vez le hice publicidad a un automóvil usado y tuve que aguantarme las preguntas sobre la escuela del barrio, el tráfico en mi calle, e incluso sobre si en el coche podría caber un violonchelo. Es evidente que la última pregunta era importante, pero ¿qué tienen que ver con el coche las otras dos preguntas?

¿Le gusta el papeleo? Cuando usted vende su coche usado en un concesionario, este cuenta con un personal que se encarga del papeleo por usted. Básicamente, usted entrega las llaves y ellos le entregan un paquete claro y ordenado de documentos para firmar. Su placas son transferidas o obtiene un nuevo registro en función de las prácticas de su estado. Cuando le vende su coche usado a un comprador privado, usted tiene que hacer todo el papeleo por su cuenta. Tiene que asegurarse de que la transacción sea manejada correctamente y que la transferencia del título se realice como debe ser. Si lo hace mal usted podría seguir siendo el propietario del coche para efectos fiscales y de responsabilidad.

Además, usted tendrá que ir a la oficina de vehículos motorizados y efectuar todos los cambios de los documentos necesarios. Yo he tenido muchísima suerte cuando se trata de visitar la oficina de vehículos motorizados. Sin embargo, otras personas no son tan afortunadas, lo cual significa que si hace algo mal, esto podría convertirse en una experiencia que le tomaría el día entero. (A lo mejor tengo suerte porque siempre pido ayuda antes de hacer cualquier cosa. Yo no creo en luchar contra la burocracia.) ¿Cuánto vale su tiempo? La gente suele subestimar totalmente lo que cuesta “ganar” dinero a veces. El otro día vi una tira cómica de un hermano diciéndole al otro que condujera hasta encontrar un espacio para estacionar con tiempo restante en el parquímetro.

El segundo hermano le dice: “¿Quieres que gaste $2 en gasolina para encontrar un parquímetro con 50 centavos? Miremos el Grand Prix modelo 2003 como ejemplo. Vale $5.672 entregarlo en parte de pago y $6.807 si usted desea venderlo. Ahora, la diferencia no va a ser de $1.125. Tiene que tener en cuenta la cantidad de tiempo que le tomará preparar el coche para la venta. Además, como se mencionó anteriormente, usted tendrá que manejar todo el papeleo de la venta, incluyendo el pago de su automóvil si todavía tiene dinero que pagar del préstamo, hacer que le envíen el título de propiedad, y luego traspasarlo al nuevo propietario. Y, por último, usted tendrá que tener en cuenta la cantidad de tiempo que pasará mostrando su coche usado a las personas que no se lo van a comprar.

El Grand Prix en este ejemplo no será del interés de muchas personas, pero un coche deportivo puede que sí. Otro factor para considerar en la venta de su coche usado es cuánto tiempo va a tener que hacer dos pagos de coches, si es que es esta su situación en particular. Además, si lo vende usted mismo, el valor de su coche usado no se puede aplicar a su nuevo coche hasta pagar el usado. ¿Qué tan rápido tiene que vender su coche usado? Si usted necesita su coche usado para el pago inicial de su nuevo coche, entonces tiene que prácticamente entregarlo en parte de pago, a menos que tenga la suerte de venderlo rápidamente. CarMax le dará gratuitamente una buena oferta por escrito durante 7 días, y le comprarán su coche independientemente si usted compra uno de sus coches o no.

Sin embargo, según lo que otros me han dicho, el precio muy probablemente estará por debajo de lo que el concesionario le ofrecería si entregara su coche en parte de pago. La opción de CarMax funciona mejor cuando usted tiene prisa por vender su coche usado. Por ejemplo, digamos que usted sabe que tiene una semana para vender su coche usado. Yo lo llevará a CarMax para obtener su precio. Luego, hágale tanta publicidad a su coche como pueda durante cinco días. Si no hay compradores, llévelo al lote de CarMax.
 
 

Powered by OneBigBroadcast Community Content Marketing Platform (a WebStager company) Custom Creative Design by WebStager.com