Que Hacer Cuando Su coche ha sido retirado del mercado
Carros

View All Blog Posts

Bookmark and Share

Cinco cosas que afectan el valor de reventa de un coche usado

Tags:
(Posted on Feb 29, 2016 at 12:06PM by ComproCoches)
Preparando-a-la-hora-de-vender-su-coche-usado
 

About en Español
Por Keith Griffin
Experto de Autos Usados


El hecho de no estar preparado a la hora de vender su coche usado afectará su valor de reventa. Hay cinco cosas que usted puede hacer que podrían significarle una ganancia adicional de cientos de dólares en el precio del coche usado que usted está vendiendo.

1. No guardar los registros de mantenimiento de un coche usado

Siempre debería guardar todos los registros de mantenimiento desde la primera vez que compra un coche nuevo. 

Lo mismo aplica si usted ha comprado un coche usado. Guarde todos los registros de mantenimiento desde el momento de la compra. Los compradores que conocen de vehículos usados sabrán cuando compró su coche basado en la compra del historial de su vehículo, ya sea a través de Carfax o de Auto Check. El hecho de no poder proporcionar los registros de mantenimiento podría indicar que usted no mantiene bien su coche usado, lo cual reduciría su valor.

2. Cualquier señal de niños al momento de venderlo

Es cierto: la mayoría de personas asocian a los niños con vehículos sucios.
 
Es casi imposible mantenerlos limpios, ya sea a causa de los juguetes o por alimentos y bebidas derramados en el coche. Asegúrese de inspeccionar profesionalmente su coche antes de venderlo si usted tiene una familia. Los niños son lo mejor. Pero la mayoría de gente no quiere ser dueño de un coche usado que ha tenido niños adentro.

3. Vender un coche usado con un defecto mecánico

Existe un axioma jurídico que dice que un abogado nunca hace una pregunta sin saber la respuesta. Sin embargo, la gente vende sus vehículos usados sin conocer su estado mecánico. Aquí le ofrecemos un par de opciones. La primera es comprar una herramienta de diagnóstico CarMD. Usted va a necesitar una de estas a la hora de buscar un coche usado. 

Comience usándola en su propio vehículo usado. Le dará un informe sobre posibles problemas. No se sorprenda si los potenciales propietarios también tienen una. La segunda cosa que puede hacer es inspeccionar su coche usado. Un mecánico certificado irá a su casa a inspeccionar su vehículo y le dirá qué problemas tiene. Después usted podrá decidir si quiere arreglar el coche, pero al menos conocerá los problemas de su coche usado.

4. Personalizar su coche usado

Digamos, por ejemplo, que usted es dueño de un Dodge Neon. Usted ha invertido un montón de dinero en un alerón enorme, así como en llantas de lujo, en un sistema de escape mejorado y en la suspensión especial. Luego usted va a venderlo y encuentra que el mercado para ese coche es muy pequeño. Pero, si está en perfecto estado, ¿por qué no hay personas que lo quieran comprar? Usted ha creado un nuevo nicho de personas interesadas en ese tipo de vehículos. Y, dentro de ese nicho, usted ha reducido aún más las posibilidades de venderlo ya que está ofreciendo un coche personalizado exactamente cómo a usted le gusta. Es difícil vender este tipo de vehículos si se tiene prisa. Trate de dejar el coche con sus partes originales en la medida de lo posible si pretende venderlo.

5. Publicar videos relacionados con su coche usado

Esto es algo que la mayoría de vendedores de coches usados no saben: los compradores inteligentes buscarán su nombre y el modelo de su vehículo en Google para ver qué aparece. Por ejemplo, digamos que su amigo grabó un video mientras usted hacía una carrera con otro amigo en un parque industrial. Eso seguro aparecerá en un buscador si su nombre está incluido. Lo mismo aplica en el caso de haber sido detenido por la policía. Si lo arrestan por conducir en estado de embriaguez, en la multa se incluye su nombre, así como el tipo de vehículo que conducía al ser detenido.

 Foto (c) Getty Images
Powered by OneBigBroadcast Community Content Marketing Platform (a WebStager company) Custom Creative Design by WebStager.com