Que Hacer Cuando Su coche ha sido retirado del mercado

Cómo eliminar las vibraciones de tu coche

Tags:
(Posted on Jan 5, 2015 at 11:15AM )
Unas ruedas mal equilibradas pueden 'destrozar' todas las bondades del mejor coche. Sin embargo, eliminar las vibraciones que producen es una operación sencilla y muy económica.

Autobild Redacción


Uno de los defectos más comunes en un coche es un mal equilibrado de las ruedas. Se identifica por una molesta vibración que se percibe, en la mayoría de los casos, a través del volante y a una velocidad que oscila entre los 90 y los 120 km/h.

 

 

En otros, dichas vibraciones se transmiten con más intensidad en las banquetas de los asientos delanteros y en el salpicadero. Las diferencias entre ambas te pueden ayudar a detectar el origen de las vibraciones. Cuando se sienten principalmente en el volante, son las ruedas delanteras las que están mal equilibradas, mientras que si las notas en tus posaderas, las culpables, casi con total seguridad, serán las traseras.

 

Pero, ¿qué hace que se desequilibren las ruedas? Los motivos son diversos, aunque los más frecuentes se deben a la pérdida de algún contrapeso por un bordillo, algún guardia tumbado o, incluso porque el pegamento que sujeta los plomos ha perdido su efecto. La solución en estos casos pasa por desmontar las ruedas y equilibrarlas con una máquina de calibración. En centros como Car and You puedes hacerlo tú mismo, pues cuentan con modernos equipos que, con el asesoramiento adecuado, te permitirán volver a dejar tus ruedas perfectamente equilibradas. Por unos 30 euros y en apenas una hora, habrás solucionado el problema. Aunque no te confíes, existen otras causas, como la presión incorrecta de los neumáticos, un pequeño llantazo difícil de descubrir, barro adherido después de una excursión campera, defectos en la banda de rodadura de la goma...

 

¿Qué es el equilibrado?
La rueda está compuesta por la llanta y el neumático y, por tanto, el acoplamiento entre ambos debe ser perfecto. El objetivo es que la rueda gire de la manera más homogénea posible y para ello es necesario eliminar o corregir las fuerzas e inercias que se producen cuando estos dos elementos trabajan de manera conjunta. Por separado, la llanta y el neumático salen de fábrica equilibrados, pero al unirse, es imprescindible buscar su nuevo centro geométrico. Esto se consigue con la colocación correcta del neumático sobre la llanta y de unos pequeños contrapesos.

 

 

¿Cómo se equilibran la ruedas?
Lo primero es optimizar la posición del neumático sobre la llanta para que la intervención de los contrapesos sea la menor posible. Se trata de compensar el punto de mayor peso de la llanta con el menos pesado de la rueda y así la diferencia a corregir será menor. Después, con una máquina de equilibrado, hay que colocar la cantidad correcta en cada rueda, algo que está directamente relacionado con el tamaño del neumático, el grosor de los tacos y la banda de rodadura. Así, un SUV grande puede necesitar 50 gramos de contrapeso por costado de cada rueda, mientras que un coche estándar, entre 15 y 25.

 

1 Abre el box
Lo primero es abrir el box con la tarjeta que te darán en recepción. Después, sube el coche en el elevador haciendo coincidir los brazos con los puntos de apoyo del vehículo.

 

 

2 Desmonta las ruedas
Esta es una tarea que requiere fuerza física, aunque hay algunos trucos para no dejarte la espalda. Para ello, desmonta las ruedas con el coche a un par de palmos del suelo. Así, manejarás mejor la pistola de aire comprimido que desenrosca los tornillos (lo mejor es hacerlo en cruz) y luego, con la rueda ya suelta, podrás dejarla en el suelo de forma más cómoda. Recuerda el lugar al que corresponde cada rueda, ya que los neumáticos, al estar usados, tienen la forma de acuerdo a la ubicación que han ocupado.

 

 

3 Quita los contrapesos viejos
Para equilibrar la rueda hay que quitar todos los contrapesos antiguos. En las llantas de aleación, éstos se encuentran pegados en el interior de la llanta, en las de acero, los contrapesos están en el borde exterior de la llanta. Pide al personal cualificado unos alicates específicos que te permitan hacer palanca.

 

 

4 Coloca la rueda en la máquina de equilibrado
Una a una debes ir colocando cada rueda en la máquina de equilibrado. Es importante que el personal de Car and You te asesore para su correcta utilización. Lo primero, es seleccionar qué tipo de llanta lleva tu vehículo. Después, sujeta la rueda con la palometa de seguridad y pon en marcha la máquina. En apenas 30 segundos, aparecerá en la pantalla los pesos que debes poner y su ubicación en la llanta.

 

5 Pega los pesos donde te marque la máquina
Este es el paso más peliagudo, ya que debes seleccionar el peso exacto de los contrapesos. Éstos vienen unidos por tiras con diferentes tipos de pesajes; así puedes quitar los que no necesites para conseguir la cifra exacta que te marca la máquina. Luego debes mover poco a poco la rueda hasta que una señal acústica y luminosa te marque el punto exacto donde pegar el contrapeso (son adhesivos). Por último, hay que poner en marcha la máquina para comprobar si la pantalla de equilibrado marca 0-0.

 

 

6 Pon las ruedas
Una vez que hayas equilibrado todas las ruedas, debes colocarlas en el mismo lugar en el que se encontraban. Si quieres baja un poco el coche para que te resulte más sencillo levantarlas y hacer que coincidan con los tornillos.

Precaución con el alcohol al volante, también en Navidad

Tags:
(Posted on Dec 22, 2014 at 07:13PM )

Llega la Navidad, la época de las cenas de empresa, que siempre van acompañadas de un brindis. Pero si bebes alcohol, olvídate del coche. No solo por la sanción, sino también por tu seguridad

Llegan las cenas navideñas y es el momento de celebrar que el año llega a su fin con un buen brindis. Pero recuerda que debes tener precaución con el alcohol al volante, también en Navidad. Aunque solo te hayas bebido una copita y no alcances la tasa máxima de alcohol permitida para conducir, tu capacidad al volante puede verse reducida, por extraño que parezca. Por eso, olvídate de coger el coche para volver a casa después. 

Según la nueva Ley de Tráfico y Seguridad Vial, aprobada en mayo de este año, se multa con 500 euros y la retirada de cuatro a seis puntos a quienes den entre 0,25 mg/l y 0,50 mg/l de alcohol en sangre y con 1.000 euros y 6 puntos a aquellos que sobrepasen los 0,50 mg/l o sean reincidentes.

En cuanto a las drogas, queda totalmente prohibido conducir tras haber consumido cualquier sustancia psicoactiva (salvo aquellas que se utilicen bajo prescripción facultativa y con finalidad terapéutica). Conducir bajo los efectos de estas -cannabis y cocaína son las más comunes dentro de nuestras fronteras- supone una infracción muy grave y está castigada con una multa económica de 1.000 euros y seis puntos del carné. Además, puede conllevar incluso penas de prisión de tres a seis meses, trabajos en beneficio de la comunidad de 30 a 90 días, así como privación del derecho a conducir entre uno y cuatro años.

Además, si te niegas a someterte tanto a la prueba de alcoholemia como a la de drogas, también correrán el riesgo de recibir penas de prisión de seis meses a un año y la retirada del permiso de conducción de uno a cuatro años.    

En España, 12 de cada 10 conductores conducen bajo los efectos del alcohol o las drogas, según el informe Druid elaborado por la Dirección General de Tráfico, por lo que parece que estas sanciones no son suficientes para concienciar.

Así que ya sabes: si no lo haces por la multa económica, hazlo por tu vida y la de los demás. Ten en cuenta que uno de cada cuatro fallecidos en accidente ha consumido alguna de estas sustancias...


¿Por qué usar gasolina con aditivos?

Tags:
(Posted on Dec 16, 2014 at 11:24AM )



¿Por qué usar gasolina con aditivos? Algunas gasolineras ofrecen combustible normal con aditivos por el mismo precio. En el centro de pruebas de BP analizan y muestran sus beneficios

¿Merece la pena usar gasolina con aditivos? Siempre había pensado que eso de los añadidos en el combustible era más bien marketing, pero como no hay cosa que me guste más en la vida que alguien me demuestre lo equivocado que estoy en algo, me alegré un montón cuando surgió la posibilidad de visitar el centro técnico de BP en Bochum (Alemania).


No te pierdas: Mantenimiento básico del coche

En esta instalación al norte de ese país, y otras tres que la petrolera tiene en Reino Unido, EEUU, Sudáfrica y Australia, se desarrollan y prueban sus nuevos carburantes, así que he venido al lugar indicado para que me saquen de mis trece. Eso sí, tardo poco en darme cuenta de que aquí nadie va a hablar de qué aditivos exactamente ponen en sus productos. De hecho, ni siquiera consigo que me digan su número aproximado y a duras penas logro sacar que representan alrededor del 0,01% de lo que entra en el depósito. Información clasificada. Tanto, que una parte del tiempo de los laboratorios de este lugar se emplea en descomponer el diésel y la gasolina de sus competidores para ver qué están poniendo ellos.

 

Puede que en parte esto sea vigilar a la competencia, pero por otro lado, tienen que hacerlo. Me lo explica el director del centro, Norbert Neumann: “se trata de compuestos químicos complejos, tenemos que ver cómo interactúan entre sí. Imagínese que usted lleva diésel de Repsol, tiene el tanque a la mitad, lo llena para hacer un viaje y resulta que nuestros aditivos y los de ellos no solo no son compatibles, sino que dañan su coche. Esta es una actividad que, sinceramente, espero que nuestros competidores también estén llevando a cabo”.

 

¿Por qué usar gasolina con aditivos? Un chasis muy preciso

 

En los diferentes edificios de esta instalación hay sobre todo laboratorios y bancos de pruebas. En los laboratorios, se analizan muestras de petróleo y diferentes productos petrolíferos de medio mundo con técnicas como la espectrometría de masas con las que pueden obtener su composición molecular. Al fondo de un pasillo, en la sala más grande de uno de los edificios, un compartimento del tamaño de una furgoneta alberga una refinería en pequeño donde desarrollan nuevos procesos. En la planta de abajo, se dedican a analizar toberas de inyección, cámaras de combustión, válvulas de admisión... Cualquier parte de motor que pueda verse afectada por las impurezas del carburante o una ineficaz combustión. Bajo estos microscopios pasan desde piezas de motos de la India hasta el inyector de un camión de minería que opera en Australia. La mayoría están aquí porque acusaron fallos y presentan depósitos de material en zonas críticas.

 

Por otro lado el diésel o la gasolina pueden corroer algunas partes del motor, cosa que es especialmente dañina en el sistema de admisión: entre los aditivos hay algunos que contribuyen, según BP, a evitar este fenómeno. Me ha quedado claro qué sucede cuando se usa combustible de mala calidad: solo el depósito sobre las válvulas hace que pesen más y esto cambia la mezcla de aire en la admisión. Sin embargo todavía tengo algunas cuestiones sobre los esquivos aditivos que aclarar.

 

Por ejemplo, alguna vez he oído que llevan ¿detergentes?: “por supuesto, no son detergentes, y no nos gusta que los llamen así”, advierte Hening Böckmeier, un joven ingeniero químico de la planta. “Es verdad que producen el efecto de limpieza en la cámara y la tobera, por ejemplo, pero se trata siempre de una reacción química lenta, sin erosión mecánica sobre los depósitos, nadie quiere pequeñas partículas desprendidas justo ahí...”, aclara poco después. La mezcla de esta fórmula magistral tiene lugar en el momento de la carga de los camiones cisterna, a cuyos tanques entran dos tubos de diferente tamaño: uno para el carburante y otro para los aditivos. La elevada presión a la que se realiza el proceso evita la incómoda labor de tener que agitar el camión como si se tratara de una coctelera.

 

¿Por qué usar gasolina con aditivos? Así se miden los gases

 

Todo lo que sale del laboratorio se prueba, primero en bancos de motores y piezas individuales y, después, en vehículos concretos. Hay una colección bastante llamativa de coches sin matrícula en el ‘parking’ del centro sobre bancos de pruebas, ya que en este caso interesa controlar el mayor número de parámetros para poder validar el resultado. Los test se basan en el ciclo NECD europeo y en ellos se analizan desde el CO2, el CO o los NOx hasta las partículas más pequeñas resultantes de la combustión, al menos, las que tienen menos de 100 manómetros, ya que las que son más grandes no penetran en el organismo humano. Un operario controla que las gráficas en las que se muestran estas emisiones no contempladas en las normativas estén siempre en rangos mínimos.

 

¿Por qué usar gasolina con aditivos? La gasolina también corroe

 

La corrosión es un proceso electroquímico que puede afectar a prácticamente cualquier material. En la molécula de la gasolina y la del diésel hay muchos átomos de oxígeno, pero además hay otros tipos de corrosión que no requieren del O2 para tener lugar. En los laboratorios de BP se introducen muestras de acero y de cobre en el combustible para analizar cuándo se produce este fenómeno. Según me aseguraron, la barrita de la derecha estuvo sumergida en una gasolina sin aditivos, mientras que la de la derecha se había zambullido en ‘Premier Plus’. La cámara, las toberas y algunas otras piezas del sistema de alimentación están en permanente contacto con el combustible.

 

¿Por qué usar gasolina con aditivos? Tipos de carburante

Hablando de combustibles: menos negro significa más puro. En las probetas de la derecha se muestran los diferentes tipos de crudo que se extraen en las principales regiones petrolíferas del mundo. El de mejor calidad se obtiene en el Golfo Pérsico. Abajo están los diferentes tipos de carburante. De izquierda a derecha: crudo, náutico, de aviones, de camiones y de coches. La red que vendía diésel adulterado en España suministraba carburante de calefacción similar en impurezas al que usan los barcos; echar eso en un turismo es un ‘asesinato’.

 

¿Por qué usar gasolina con aditivos? Conclusión

La gasolina o el diésel tienen más de 400 componentes. Si repostas un carburante premium, algunos tendrán aditivos con funciones tan dispares como subir un poco el octanaje, limpiar los depósitos de impurezas de la gasolina o de las  resultantes de la combustión. Sus efectos son imperceptibles por el conductor, pero si se obstruyen salidas en los inyectores, sin darte cuenta, pisas más el acelerador y gastas más. Y eso sí, si aparece un problema a causa de la mala combustión ya no vas a usar la calculadora para ver si merece la pena repostar gasolina con aditivos, sino para ver cómo vas a pagar una avería.


Por Vicente Cano

¿Estáis tu coche y tú preparados para el invierno? [Video]

Tags:
(Posted on Dec 8, 2014 at 12:22PM )
 Miras por la ventana y el peor de tus presentimientos se convierte en cruda realidad: llueve. A la incesante caída de gotas le acompaña una temperatura de 2ºC (y bajando). Dos factores que juntos se traducen en atascos interminables, carreteras cortadas, posibilidades de sufrir un accidente multiplicadas… Pero, ¿quién dijo miedo? Deja de temblar (a no ser que sea de frío). Si se toman las precauciones necesarias, ni tu coche, ni tu seguridad tienen por qué verse afectadas por el frío. La pregunta es: ¿estáis tu coche y tú preparados para el invierno? La respuesta la tendrás después de leer estos consejos de conducción en invierno:

1.Consejos de conducción en invierno: prepara tu viaje

Lo primero es preparar tu coche para que pase el invierno sin resfriarse. Esto se traduce en que has de realizar un correcta puesta a puntodel coche. Si prefieres llevarlo a un taller, mira nuestros consejos para escoger un buen taller de vehículos. 
Además, asegúrate de que llevas contigo todos los objetos necesarios: junto a lo obligatorio (el chaleco, triángulos, un juego de luces de repuesto y una rueda de emergencia), conviene que lleves una linterna, la batería del teléfono móvil cargada por completo, agua, ropa de abrigo, guantes, una manta, un kit de primeros auxilios y el depósito lleno.

2. Consejos de conducción en invierno: información

Si tienes pensado realizar un viaje, antes infórmate sobre el estado de las vías; puedes consultar algunas webs, como la de la DGT (www.dgt.es) o el RACC. 
Si la previsión meteorológica es muy mala, quizá sea mejor anular el viaje o realizarlo en otro momento. Si, a pesar de todo, te ves atrapado por la nieve, recuerda las recomendaciones de Protección Civil:

 - Permanece dentro del coche.

 - Mantén el motor del vehículo encendido y la calefacción puesta, y abre de vez en cuando las ventanillas para que se renueve el aire.

 - No te quedes dormido.

 - Comprueba que la salida del tubo de escape se mantiene libre para evitar que el humo penetre en el habitáculo.

 - Sintoniza la radio, ya que estará informando de las predicciones meteorológicas, el estado de las carreteras y las indicaciones oficiales que  se estén dando.

3. Consejos de conducción en invierno: el trayecto

Una vez en carretera, y aunque suene a tópico, recuerda que lo importante es llegar. Reduce la velocidad y pon en práctica nuestros consejos en este vídeo para conducir en una superficie deslizante.
Échale también un vistazo a nuestros consejos en este vídeo sobre conducir durante un temporal.
Además, conviene que tengas en cuenta otros consejos que lanzan desde clubes de automovilistas como el Race o el Racc ante la conducción en invierno sobre superficies deslizantes:

 - Evita el cambio de carriles y los adelantamientos si no son imprescindibles.

 - Sigue el trazo de las roderas de otros vehículos para reconocer con mayor facilidad el recorrido de la carretera y las maniobras que han  realizado otros coches (como, por ejemplo, el trazado de una curva, o para detectar obstáculos en la carretera como piedras).

 - No frenes, ni des volantazos bruscos para controlar el coche, ya que es lo que puede volverlo indomable. Lo mejor es conducir de forma  suave y anticiparte para tener tiempo de reacción.

 - Si la carretera está helada, aumenta la distancia de seguridad.

 - En carreteras heladas o cuesta abajo reduce a una marcha menor antes de lo habitual; así podrás reducir de velocidad sin brusquedades.

4. Consejos de conducción en invierno: la importancia de ver y ser visto

Uno de los mayores problemas de esta época del año es la visibilidad. En invierno hay menos horas de luz, a lo que se suman fenómenos como la lluvia, la niebla... Por ello, conviene que tengas en cuenta los siguientes consejos:

Antes de arrancar, limpia tu coche de posibles restos nieve, hielo o barro pegados en techo, cristales... Además, límpialo en el túnel de lavado regularmente.

Limpia los faros; la suciedad no deja pasar la luz. Y no te olvides de los traseros o de los mosquitos y otros insectos.

Cambia las lámparas de los faros. Aunque se funda sólo una, sustituye las dos. Ten en cuenta que trabajan de forma simétrica.

Deshiela el parabrisas antes de arrancar. Si es necesario, acciona la luneta térmica.

Evita la humedad: si se mete agua en el coche, los cristales se empañan rápidamente.

Recuerda que con lluvia intensa o nevada, es obligatorio el uso de las luces antiniebla.

5. Consejos de conducción en invierno: pon a punto el coche

Anticongelante: Es vital para la protección de circuito de refrigeración. Lo mejor es que utilices el que tenga el rango UNE más alto, y que lo cambies cada dos años o cada 40.000 kilómetros.

Neumáticos: Revisa el mantenimiento de los neumáticos, la presión y el dibujo de tus gomas (en invierno no debería ser inferior a 3 mm). Y si, a pesar de sus ventajas, no montas neumáticos de invierno, no te olvides de llevar unas cadenas en el maletero. Atención con los neumáticos gastados, evita sustos.

Batería: Comprueba que su nivel de carga es el adecuado antes de salir. Revisa los bornes; una vez limpios, y para evitar que se forme sulfato sobre ellos, úntalos con grasa especial.

Botiquín: Nunca se sabe en qué situación te puedes llegar a encontrar. Por ello, lleva un kit de primeros auxilios con gasas, alcohol, algodón, esparadrapo... Además de agua, una manta y el móvil siempre cargado.

Lleva las pinzas: Imprescindibles todo el año, pero con más motivo en invierno. Y es que el frío descarga las baterías; su temperatura óptima de funcionamiento es de 25º C.

Los limpiaparabrisas: Cámbialos si hacen ruido al funcionar o dejan surcos. No olvides rellenar el depósito del lavaparabrisas con detergente. Puedes añadirle un poco de anticongelante rebajado.

Accesorios de emergencia: ¿Valen las cadenas que tienes para tus neumáticos? ¿El extintor ha caducado?  ¿Recuerdas si la linterna lleva pilas? No te olvides de revisar el estado de los accesorios de emergencia.

Los aislamientos del coche: Existen productos que mejoran la estanqueidad de las gomas que aíslan las puertas y el maletero. Si el paso del tiempo ha hecho ya mella en ellas, cámbialas.

El aceite: Si es el momento de cambiar el aceite de tu coche, y vives en una zona fría, lo mejor es que optes por uno de viscosidad baja (5W-40). Así mejorarás la resistencia del motor.

Cables y bujías del coche: Al menos en invierno deberías revisar a fondo toda la mecánica de tu coche. Levanta el capó, y como si fueras Sherlock Holmes, busca posibles cables pelados y comprueba el estado de las bujías.

Amortiguadores: Si quieres dejar tu coche a punto, no puedes pasar por alto revisar sus amortiguadores. Para saber cuándo hay que cambiarlos, pon tu peso sobre el capó; si tarda en recobrar la posición, es el momento.

Calefacción: Imagina que la falla en mitad de la montaña... Revísala. Comprueba también el aire acondicionado, las lunetas térmicas, el alternador y la correa del circuito eléctrico.

6. Consejos de conducción en invierno: sobre firme deslizante

Si el coche se 'va de morro' debes:

- Prevenir: entra en la curva a una velocidad moderada y suelta gas para no deslizar
 - No girar demasiado el volante  para que las ruedas no soporten demasiada fuerza centrífuga

- Corregir: si notas que el coche se va ‘de atrás’, mantén la calma: actúa con rapidez, pero sin  brusqueda.

- 'Contravolantear’: gira el volante hacia el lado contrario hasta que notes que el coche se coloca bien

- Esperar: no te preocupes si el coche se cruza un poco, si así evita un ‘latigazo’ hacia el lado contrario
 - No acelerar ni frenar. Lo que sí debes hacer es pisar el embrague a fondo para descargar peso de delante
.

En caso de que patine la parte trasera:

- Prevenir: el tren delantero no obedece a la dirección. Para prevenir, modera la velocidad.

- Lo mejor es tomar la curva lentamente y lo más abierto posible: las ruedas tardarán más en patina.

- No corrijas: si, a pesar de todo,  el coche ‘se va de morro’, no forcejees: empeorarías la situación.

- Si sueltas el volante  o cierras más el giro, te saldrás de la vía. La consigna es mantener la posición.

- Espera: según vaya yendo más lento, las ruedas recuperarán el agarre al asfalto.

- No pises ningún pedal. Cuando todo haya terminado, puedes pisar el acelerador poco a poco.

7. Consejos de conducción en invierno: con hielo

Lo principal es evitar las reacciones bruscas y usar marchas largas. Cuesta arriba y en llano, usa una marcha más larga de lo habitual y deja distancia con el coche que te precede. Además, evita adelantamientos. Cuesta abajo, retén el coche con marchas cortas, usa el embrague suavemente y pisa el freno lo menos posible.

8. Consejos de conducción en invierno: con viento

Aminora la velocidad y mantén un régimen alto de revoluciones en el motor para mantener la trayectoria. Sujeta con fuerza el volante y realiza movimientos suaves. Circula por el centro del carril, y extrema la precaución al adelantar (especialmente si es un vehículo grande, como un camión) y al salir de túneles.

En este vídeo, te resumimos los consejos para preparar tu coche para el invierno:


¿Por qué el tablero de coches Cámaras de vídeo tiene sentido perfecto

Tags:
(Posted on Dec 1, 2014 at 10:59AM )

¿Por qué el tablero de coches Cámaras de vídeo tiene sentido perfecto

Con los altos niveles de seguridad y los sistemas integrados de colisión que forman parte de la mayoría de los coches modernos, un pequeño accidente puede costar miles de dólares en reparaciones. 
Peor aún, cuando hay una disputa acerca de quién es la culpa, a veces puede llegar a ser problemático para la víctima.

Pero parece que hay una solución fácil - con un dashcam instalado que registra todo lo que ocurre mientras está conduciendo.

Para las últimas semanas he estado probando dos unidades de Kogan , un dashcam $ 79 con GPS incorporado y otra unidad sin el GPS ($ 39) la funcionalidad.

Kogan-Car-dashcam-Review4

La idea de esta prueba era sencilla, no una pequeña inversión en un dashcam tiene sentido para los conductores regulares y cuáles son las consecuencias jurídicas a favor y en contra de tener una equipados?

Antes de llegar a eso, sin embargo, es importante señalar que dashcams son, en efecto legal el uso en Australia. Ellos son tratados de la misma manera que los sistemas de navegación por satélite, por lo que siempre que no obstruyan la visión y no se tocan mientras conduce, no hay problema.

Kogan-Car-dashcam-revisar 3

Los sistemas Kogan estamos revisando son bastante fáciles de instalar, debe insertar una tarjeta de memoria - el más grande es el mejor, ya que significa que usted tendrá una relativamente gran acumulación de material de archivo en caso de que lo necesite - a continuación, sólo conecte el soporte de ventosa en su parabrisas y haga clic en la cámara. Usted puede adjuntar el componente de GPS con la misma facilidad.

El cable de alimentación se conecta al encendedor de cigarrillos y la unidad es lo suficientemente inteligente como para encender cuando el coche se enciende y automáticamente iniciar la grabación, y luego apague unos segundos después de que ha convertido su coche fuera. Usted puede obligarlo a permanecer en y registrar dado que tiene una batería, pero no puedo pensar en demasiadas situaciones en las que sería útil.

Legalmente se puede grabar y utilizar el vídeo obtenido en cualquier lugar público, pero imágenes tomadas en el interior de una propiedad privada puede ser un poco más complicado.

Kogan-Car-dashcam-Review2

Por ahora no hay duda de que usted ha visto alguna increíble metraje dashcam de la tierra natal de Vladimir Putin de Rusia. La proliferación de cámaras de video basados ​​en trazos en la Madre Rusia es extremadamente elevado, principalmente debido al fraude rampante, donde las compañías de seguros de todo pero es necesario un material de archivo real antes de procesar un reclamo.

En Australia, las compañías de seguros están todavía un poco más relajado y algo tan sencillo como un testamento posterior interminable básica en su mayor parte sea un caso abierto y cerrado.

Pero lo que si hay una situación en la que otro vehículo es la causa de un accidente, pero no es realmente parte de ella? ¿Cómo puede ser probado sin pruebas contundentes? O tal vez hay una disputa acerca de quién es la culpa después de un accidente menor? La lista de problemas potenciales en los que tomas básico de la cámara puede ser útil es interminable.

Kogan-Car-dashcam-Review8

En algunos casos filmación de las cámaras guión también ha sido utilizado con éxito para disputar exceso de velocidad, por ejemplo, si las acciones del otro coche mandato la necesidad de acelerar para evitar un accidente o si un conductor estaba mostrando un comportamiento errático que fue mejor evitar.

Cuando se piensa en ello, sin embargo, hay algunas situaciones en las que tienen una dashcam podría funcionar contra usted.

Si usted tiende a ir más allá del límite de velocidad en alguna ocasión, la prueba estará en la tarjeta de memoria en todo momento. No es que la policía tiene el derecho de ir a través de su cámara (siempre se puede extraer la tarjeta de memoria con relativa rapidez si la situación lo requiere).

 

También si usted tiene un accidente y es tu culpa, no hay básicamente ninguna diferencia cuando se examina el material de archivo. Aunque es importante tener en cuenta que usted no está obligado a entregar el material de archivo sobre menos que sea solicitado por la policía.

Dashcams van desde tan poco como $ 39 (incluyendo el envío) a unos pocos cientos de dólares y la diferencia es sobre todo la cantidad de datos (GPS, velocidad, etc.) y la calidad de vídeo que se está grabando.

Kogan-Car-dashcam-Review6

Nuestra unidad de pruebas más caro tenía dos cámaras, una para la parte delantera y otro para la parte trasera, lo que significa que siempre tuvo el conductor y los pasajeros a la vista (mejor no utilizar el teléfono!). Puede convertir la visión mirando hacia atrás fuera, si lo desea, sin embargo, también significa que se perderá en imágenes de lo que está sucediendo detrás de usted.

La unidad en sí funcionó a la perfección y se inicia más rápido que nuestro sistema de información y entretenimiento de Mercedes-Benz, lo que significa que no se pierda mucho desde el momento en que lo enciende.

Si usted tiene un accidente, el construido en el G-Sensor notará la desaceleración súbita y registrará un adicional de unos minutos de metraje después del impacto antes de apagarse. Esto ayuda a evitar sobrescribir el material existente del accidente.

Inicialmente se tomó un poco de tiempo para acostumbrarse a tener una cámara montada en el parabrisas, pero después de unos días se hizo básicamente sólo parte del coche y salió inadvertido.

Viendo las imágenes de la unidad (resolución 1280 x 480 píxeles en modo cámara dual, 640 x 480 en modo de leva individual) era relativamente fácil, pero el software de GPS requiere para que coincida con el vídeo a la ubicación no era de Mac OS X compatible, significado que teníamos que encontrar un equipo con Windows para que funcione.

Kogan-Car-dashcam-Review1

Para otros $ 50-70 usted puede conseguir una de las unidades de HP de Kogan que registrarán en Full HD (1920 × 1080) y tienen menos problemas de compatibilidad con la localización por GPS.

Aunque en general, independientemente de lo que dashcam acaban de comprar, teniendo uno es esencial teniendo en cuenta las primas de seguro y los posibles pesadillas legales que pueda tener después de un accidente. Incluso si usted nunca tiene un accidente, con la creciente tasa de ira de carretera en Australia las imágenes obtenidas pueden ayudar a la policía tomar las medidas necesarias cuando sea necesario.

Si quieres mi consejo, la pequeña inversión inicial para la tranquilidad necesaria para conducir en las carreteras australianas está bien y verdaderamente vale la pena.

Ahora usted puede pasar las próximas horas viendo videos dashcam de accidentes e incidentes en YouTube . Hay algunos los verdaderamente épicas .


por Alborz Fallah

10 cosas que debes hacer tras comprar un coche usado

Tags:
(Posted on Nov 17, 2014 at 11:25AM by ComproCoches)


Si te acabas de comprar un vehículo de segunda mano, ¡enhorabuena! Sabemos que ha sido una decisión difícil, pero no tengas prisa. Antes de que empieces a disfrutar en la carretera al volante de tu ‘nueva’ máquina, tal vez deberías prestar atención a los puntos que te explicamos a continuación. Si sigues estos sencillos consejos, a buen seguro tu experiencia acabará siendo positiva. Aquí tienes las 10 cosas que debes hacer tras comprar un coche usado.

10. Cambio de titular y seguro


 
Titular y seguro
Probablemente este punto es el más obvio de todos los que aparecen en esta lista, pero te sorprendería saber la cantidad de personas que adquieren un coche nuevo y no realizan el cambio de titularidad de inmediato. Vale, legalmente dispones de 30 días -si eres el comprador,  10 días en caso de que seas el vendedor- para realizar el cambio, pero cuanto antes lo hagas, mejor. Imagina que en ese tiempo te ponen una multa y como el coche todavía no está a tu nombre, ésta le llegará al anterior propietario y al final tendrás que acabar pagando sin poder beneficiarte del pronto pago.

9. Inspección profesional


 
Inspección profesional
Este punto deberías haberlo hecho antes de comprar un coche usado, pero si ya lo has adquirido, tampoco está de más que lo mire un mecánico especializado. De esta forma estarás al corriente del estado del vehículo y sabrás qué es lo que es necesario reparar y lo que no hace falta tocar.

8. Cambio de filtros


 
Cambio filtros
Y ya que has acudido a un centro especializado para que un mecánico compruebe el estado de tu nuevo usado, pide que sustituyan todos los filtros del vehículo, como el de aceite, el del aire, el del combustible o el del sistema de climatización. Eso sí, si no quieres gastar más dinero y eres lo suficientemente habilidoso, siempre puedes seguir estos pasos para cambiar tu mismo los filtros.

7. Lee detenidamente el manual


 
Manual Usuario
No sabemos si es una tradición, una costumbre o lo que sea, pero son pocas las personas que se leen el manual de usuario cuando adquieren un producto, ya sea nuevo o usado. Si quieres aprovechar mejor todas las funciones, conocer la solución a los problemas que puedan surgir o simplemente saber qué características tiene tu coche, lo mejor será que leas detenidamente el manual de usuario.

6. Limpieza en profundidad


 
Limpieza
Una de las 10 cosas que debes hacer tras comprar un coche usado, pero no sólo debes limpiar el exterior, céntrate principalmente en el habitáculo ya que podrías encontrar en tus nuevos asientos cualquier tipo de sustancia, seguramente muy desagradable. Aquí tienes diez consejos para limpiar tu coche y 23 trucos caseros para limpiar las manchas de la tapicería.

5. Cambia todos los líquidos


 
Cambio líquidos
Al igual que decíamos unas líneas más arriba sobre los filtros del coche, tampoco está de más que realices un cambio completo de todos los líquidos del motor, incluidos el de la caja de cambios -si es que se puede sustituir- y el del diferencial o diferenciales. Aquí tienes un Práctico en el que te enseñamos cómo cambiar el aceite del coche.

4. Reparación rápida


 
Reparación rápida
Si has seguido todos los pasos que te hemos dado hasta ahora, seguro que has dado con algún punto que debes arreglar o reparar de tu nuevo coche. Si no resulta muy complicado de realizar, te recomendamos encarecidamente que lo hagas tú mismo, te llenará de satisfacción si lo consigues -y si no lo logras, siempre puedes acudir al taller-.

3. Comprueba los frenos


 
Pastillas freno
Es posible que hayan sustituido las pastillas de freno hace poco, pero para asegurarte de que es así o simplemente para conocer su estado, bastará con un rápido vistazo -si son discos  y no tambores de freno, en cuyo caso la cosa se complica un poco más-. Si te animas, es fácil de hacer, aquí te explicamos cómo cambiar las pastillas de freno.

2. Comprueba los neumáticos


 
Estado neumáticos
Verifica que su banda de rodadura cumpla el límite legal de profundidad de los surcos, que tiene que ser igual o superior a 1,6 milímetros. Comprueba también que la presión de inflado es la correcta y que los índices de carga, de velocidad y las dimensiones del neumático coinciden con lo que pone en la ficha técnica del vehículo. Si quieres ayuda, aquí te explicamos cómo comprobar el estado de los neumáticos.

1. ¡A disfrutar conduciendo!


 
Disfrutar conduciendo
Y para terminar con los puntos que debes comprobar tras comprar un usado no hemos dejado la parte más divertida: conducir. Una vez realizado todo lo anterior, sólo podemos animarte a que viajes con tu coche y que disfrutes al máximo de él.
 
Fuente: Jalopnik

Ocho errores que demuestran que no eres un buen conductor Leer más: Ocho errores que demuestran que no eres un buen conductor

Tags:
(Posted on May 12, 2014 at 12:54PM )
¿Te consideras un caballero al volante? Pues aquí tienes una colección de errores que demuestran que no eres un buen conductor. Eso sí, siempre que cumplas, al menos la mitad de ellos. Si los cumples, te recomiendo que reflexiones sobre tu forma de conducir.
 

Seguro que te consideras todo un caballero al volante. Para comprobarlo, te animo a que le eches un vistazo a los ocho errores que demuestran que no eres un buen conductor. Si de ellos, sueles cumplir, al menos, la mitad; está claro que debes cambiar tu conducta en la carretera.

 

Nunca usas los intermitentes

intermintentes

 

 

Si eres de los que piensa que no hay que usar esa palanca situada en el lado izquierdo del volante, debes saber que incumples una norma básica. Para conducir adecuadamente hay que informar a los demás conductores para que ellos puedan adaptar su conducción y adelantarse al tráfico.

 

No dejas una distancia de seguridad

distancia seguridad

 

Ir a tan solo dos centímetros del coche precedente puede estar muy bien si estás en un circuito y te estás jugando el Campeonato del Mundo de Fórmula 1. Deja siempre una distancia adecuada de seguridad y, además, intenta que el coche que va detrás de ti también la cumpla. Como choque contra tu coche, te aseguro que tendrás un tremendo dolor de cervicales.

 

Cuida a los conductores noveles

noveles

 

Acaban de salir de la autoescuela, están muy verdes al volante y sus reacciones pueden ser imprevisibles. Se paciente, incrementa la distancia de seguridad y anticípate a sus reacciones. Por ejemplo, seguramente al llegar a una glorieta... le costará mucho circular.

 

Utiliza los espejos retrovisores

retrovisores

 

Junto con los intermitentes, son otros de los grandes olvidados del mundo del automóvil. ¿Tan complicado es echar un vistazo antes de cambiar de carril? Si los usan, aunque solo sea un segundo, te evitarás sustos, golpes y mucho dinero en reparaciones.

 

Quedarse a vivir en el carril izquierdo

carril izquierdo

 

¿Eres de los que piensas que el carril izquierdo es tuyo? Si así lo crees debes saber que te pueden multar. Después de hacer un adelantamiento en autovía, debes volver al carril derecho y si la carretera tiene tres carriles, no hay ningún inconveniente para circular por el derecho: no hay porque quedarse en el central.

 

Trazar en las rotondas

rotondas

 

Una norma tan básica como la de que las rotondas se abandonan por el carril exterior está dando mucho juego y todos los días suelen producirse cientos de accidentes. ¿Tan complicado es indicar tu salida con el intermitente y salir de la glorieta por el carril exterior?

 

No permitir las incorporaciones

incorporaciones

 

Ya que somos tantos en la carretera, si nos echamos una mano, seguramente podamos convertir el tráfico intenso en un entorno más agradable. Solo hay que levantar un poco el pié del acelerador para permitir que esa furgoneta roja se incorpore a la autovía. Si nunca sueles ayudar al resto de vehículos que hay en la vía, no eres un buen conductor.

 

Utilizar el arcén en los atascos

arcen

 

A no ser que no esté indicado por una señal, no debes utilizar el arcén cuando estés en un atasco. No es juego limpio. El resto de conductores está esperando pacientemente y es una falta de respeto pasarles a todos por la derecha.

Por: Emilio Salmoral.



 

Como prevenir las averias de tu coche

Tags:
(Posted on May 8, 2014 at 12:52PM )
 

Ya sea nuevo o usado, nunca estás a salvo de sufrir una avería. Si cuidas un poco la mecánica, puedes ahorrarte numerosas visitas al taller. Aquí te enseñamos como prevenir las averias de tu coche.
 

Seguramente, en alguna ocasión te has encontrado en esta situación: vas circulando tranquilamente por una carretera cuando, de improviso y sin motivo aparente, tu vehículo se para y no hay forma de arrancarlo. Como si de una ley de Murphy se tratara, muchas averías te dejan tirado en el peor momento y lugar posibles. Además te dá por pensar que prodría haber hecho para prevenir la avería de mi coche.

 

Al contrario de lo que ocurría hace una década, las averías de coche son cada vez más comunes, afectan a todo tipo de vehículos, independientemente de su antigüedad: actualmente, no es nada raro que te encuentres parados en el arcén de las carreteras incluso coches prácticamente nuevos. Muchas veces, la razón es que sus dispositivos han sobrecargado la electróblemas electrónicos se han convertido en uno de los principales causantes de las averías.

 

 

Otros motivos que pueden conducirte al taller son la rotura de la correa de distribución y los problemas en la gestión del motor. En estos y otros casos no tienes por qué quedarte cruzado de brazos, ya que si prestas un poco más de atención a la mecánica puedes prevenir las averías más comunes de tu coche.

 

Al fin y al cabo, tú eres el que mejor conoce el comportamiento de tu vehículo. ¿El motor da tirones o hace ruidos extraños? ¿Y ese silbido? Son avisos de la mecánica a los que no debes hacer oídos sordos, ya que una pequeña avería no subsanada a tiempo puede convertirse en una costosa reparación. Tampoco te olvides de los trabajos de mantenimiento fijados por el fabricante: regular la presión de los neumáticos, nivel de aceite y líquido refrigerante, inspecciones, cambios de filtros y líquidos... Son trabajos que forman parte de tus obligaciones como conductor.

 

Sistema eléctrico del automóvil

Las estadísticas y las quejas que recibimos en AUTO BILD demuestran que la electrónica de los modelos actuales se ve desbordada por la gran cantidad de dispositivos que incorporan. Por este motivo, la batería o donante de energía se convierte en una de las principales causas de problemas.

 

Este hecho hace necesario que dediques mayor atención al cuidado y mantenimiento de la batería:

 

- Control de carga: compruébala con un simple medidor. En el taller puedes informarte del estado de la batería.

 

batería medidor

 

- Si los vasos de la batería no están llenos, rellénalos con agua destilada. Ojo: ¡el ácido de la batería es corrosivo!

 

Batería agua destiada

 

- Si haces viajes cortos y usas muchos dispositivos, casi no hay tiempo para recargar la batería: usa un cargador.

 

Batería cargador

 

¿Problemas de arranque? Los arrancadores portátiles resultan de gran ayuda en estas situaciones.

 

Batería arrancador

 

Cuando escuches un chirrido, significa que la correa patina, por lo que es

necesario que la tenses: así podrá mover con fuerza el generador, que proporcionará a tu coche la energía necesaria. Si la correa de transmisión muestra signos de desgaste, cámbiala inmediatamente.

 

Correa

 

Las escobillas del generador se van desgastando con el paso del tiempo y disminuyen su rendimiento. Aunque el generador no muera repentinamente, esta pérdida de efectividad puede apreciarse en el testigo de la batería, que se enciende de forma aislada o repetidamente. En el taller te informarán del estado del generador: una reparación económica consiste en reemplazar las escobillas por unas nuevas. En el caso de que algún fusible se funda continuamente, el problema suele radicar en la electrónica del vehículo: es fundamental que, además de sustituir el fusible estropeado, encuentres la causa del problema y las soluciones. Ten siempre a mano recambios para los fusibles y las bombillas que utiliza tu coche.

 

fusibles y bombillas

 

En ocasiones, el motor de arranque no realiza su función porque el relé no empuja el piñón de arranque. En caso de avería, a veces ayuda un golpe en el relé de engranaje (cilindro de metal) del motor de arranque.

 

Sistema de encendido

Si no consigues abrir tu coche a distancia o arrancarlo, puede que la llave tenga la pila gastada: reemplázala. También es posible que en la zona exista un inhibidor de frecuencias que interfiera en la señal de la llave: empuja el coche fuera de esa zona o introduce la llave en la cerradura para abrirlo manualmente (revisa en el manual del coche la apertura de emergencia). Si tienes problemas con los mordiscos de roedores en la zona del motor, recubre los cables.

 

Protección cable

 

Cuando un coche antiguo no arranque debido a la humedad, generalmente podrás solucionarlo secando la tapa del distribuidor. Cuidado con el arranque del motor: si entra gasolina sin quemar al catalizador puede producirse una avería en el sistema de escape. Nunca acciones demasiado tiempo seguido el arranque.

 

Motor

La rotura de la correa de distribución puede provocar una costosa avería que afecte solo a las válvulas o incluso al motor de tu coche. Por ello, es muy importante que compruebes periódicamente la correa y la cambies de acuerdo con los plazos estipulados por el fabricante. Aunque no seas un mecánico experto, nunca está de más que eches un vistazo a la zona del motor: ¿están todos los cables en su sitio? ¿El motor hace ruidos extraños? No ignores ni el más mínimo detalle, ya que un pequeño defecto puede dar lugar a una grave rotura. Si quieres cuidar tu motor, controla y cambia regularmente el aceite.

 

nivel de aceite

 

Además, conduce de forma suave y evita acelerones bruscos hasta que el aceite del motor alcance la temperatura óptima.

 

Ruedas y neumáticos

Los neumáticos tienen un papel esencial en la seguridad del coche, y sin embargo se les suele prestar muy poca atención. Es importante que controles la presión de los neumáticos cada 15 días y antes de efectuar viajes largos (adapta la presión a la carga de tu coche).

 

presión neumático

 

Verifica además el dibujo de las gomas: aunque la profundidad mínima legal es de 1,6 milímetros, la posibilidad de sufrir un aquaplaning se incrementa considerablemente a partir de los 3 milímetros. Por otro lado, vigila la aparición de deformaciones en los neumáticos y, en caso de duda, solicita la opinión de un profesional. Por último, procura no pasar nunca por bordillos elevados; si es inevitable, intenta hacerlo con un ángulo muy abierto y circulando a velocidad reducida.

 

 

Refrigeración/calefacción

En época de vacaciones, no es raro que te encuentres coches parados en el arcén con el capó levantado y el radiador humeante. Por ello, es importante que controles el nivel del líquido refrigerante.

 

líquido refrigerante

 

Si la temperatura se incrementa pese a que el nivel sea el adecuado, puede deberse a un problema en el termostato o el ventilador.

Existe un pequeño truco para lograr que la temperatura baje hasta que llegues al taller más cercano: sube la calefacción al máximo y pon el ventilador a pleno rendimiento. Es importante que observes continuamente el indicador de temperatura: si a pesar de este truco, no baja, apaga inmediatamente el coche. Cuidado: nunca abras el tapón del líquido refrigerante con el motor caliente ya que, debido al cambio brusco de presión, se produce una evaporación en forma de explosión de vapor y puedes sufrir quemaduras. Sólo en caso de necesidad: si el conducto está perforado, usa cinta aislante y acude rápido a un taller.

 

Cinta aislante

 

Sistema de inyección

Si el motor empieza a dar tirones, baja el rendimiento o consume más, es muy probable que se haya producido algún problema en el proceso de mezcla de carburante de tu automóvil. Acude a un taller para que diagnostiquen correctamente la avería y determinen si tu modelo tiene algún problema en el caudalímetro (medidor de masa de aire) o en la válvula de mariposa. El filtro del aire puedes cambiarlo tú mismo si eres un poco mañoso.

 

Filtro de aire

 

Si se rompe el cable del acelerador, en la mayoría de las ocasiones puedes unir los dos extremos con ayuda de una clema (similar a la que se emplea en las conexiones de cables eléctricos) para poder llegar a un taller: el cable debe moverse fácilmente y, con la ayuda de un aerosol de silicona, conseguirás que vuelva a deslizar correctamente.

 

 

Sistema de alimentación

Una medición correcta de la autonomía del depósito de combustible habría evitado a miles de conductores quedarse tirados en las carreteras españolas. Además, si apuras completamente el depósito del carburante, te arriesgas a que la suciedad depositada en el fondo entre en el circuito de combustible. Por otro lado, si un manguito tiene pérdidas, repáralo urgentemente ya que, además de sufrir riesgo de incendio, también provocas daños ecológicos y medioambientales.

 

 

Embrague y caja de cambios

Antes de emprender un viaje largo, es conveniente que compruebes el correcto funcionamiento del embrague. Para evitar sobrecargas, realiza estas pruebas una única vez: arranca el motor, pisa el pedal del embrague con el motor al ralentí y, después de unos tres segundos, la marcha atrás debe engranarse sin realizar ningún ruido extraño. El otro método es el siguiente: pon el freno de mano, mete la marcha más larga, acelera el motor hasta 2.000 rpm y suelta el embrague rápido: si el coche se cala, todo funciona correctamente

 

freno de mano

 

Reacciona correctamente en caso de avería

El motor da tirones, el vehículo que circula delante suelta vapor por debajo del capó o dos coches han chocado. Cuando no eres un bombero o policía y no trabajas en ningún servicio de asistencia en carretera, estas son situaciones poco habituales para ti. A continuación, te damos unos consejos para que sepas cómo actuar en situaciones de emergencia:

 

Primera ayuda: la regla más importante es mantener la calma y nunca hacer caso omiso: tú mismo podrías necesitar ayuda alguna vez; además, incumplirías la ley. No tengas miedo a hacer algo mal: presta atención a tu propia seguridad y, si hace falta, señaliza convenientemente el lugar del accidente. El chaleco reflectante resulta imprescindible para que puedan verte correctamente el resto de conductores. Recuerda: su uso es obligatorio en caso de avería.

 

chaleco

 

Permanecer en el arcén resulta tremendamente peligroso: en caso de avería, refúgiate siempre detrás del quitamiedos de la carretera.

 

Si no dispones de un teléfono móvil, solicita ayuda a través de los postes SOS instalados en la carretera. Cuando solicites ayuda, recuerda siempre responder a las cuatro preguntas importantes: ¿dónde ha sucedido el accidente? ¿Qué ha sucedido? ¿Cuántos heridos hay? ¿Qué tipo de lesiones presentan? Prepárate también para responder a otras posibles preguntas que puedan hacerte. A continuación, atiende a las personas implicadas en el accidente.

 

Extinguir un fuego: las explosiones tipo Hollywood sólo existen en la televisión. Normalmente, un coche se quema en el arcén sin sufrir demasiados estallidos. Es recomendable que te familiarices con el uso del extintor antes de tener que utilizarlo en una emergencia. Importante:

 

- Si el coche está envuelto en llamas, ningún extintor pequeño podrá combatirlas.

- El fuego tiene que ser atajado en su primera fase.

- Para ello, es necesario extinguir las llamas desde abajo hacia arriba: quita al fuego el oxígeno mediante chorros de polvo precisos y bien dirigidos.

- Presta atención a la dirección del viento.

- Sigue alerta una vez que hayas apagado el fuego, ya que las altas temperaturas pueden reavivarlo muy rápidamente.

 

Remolcar correctamente: a la hora de ser remolcado, extrema la precaución: mantén la cuerda tensa en todo momento y prepárate por si tienes que frenar en cualquier instante, ya que, al fin y al cabo, el vehículo que circula delante se encuentra a escasa distancia del remolcado.

 

remolcar

 

Importante: deja claras tus intenciones al volante, haz una conducción previsible y utiliza la iluminación de emergencia.


 
Es preciso colocar el equipaje correctamente. ¿Por qué? Porque en función de lo mañoso que seas al distribuir las maletas y la carga, tus desplazamientos serán más o menos confortables, pero sobre todo seguros. Por si fuera poco, llevar la carga como es debido también ayuda a reducir el consumo.
 

No hace falta ser un experto en física para saber que cualquier objeto multiplica -y por mucho- su peso en caso de ser proyectado a una velocidad alta. Piensa ahora cuántas veces has llevado cosas sueltas sobre la bandeja del maletero... ¿A que ahora piensas colocar el equipaje correctamente?

 

Cómo colocar el equipaje correctamente

 

 

El RACE ha efectuado una prueba de choque donde se demuestra la gravedad que puede alcanzar un accidente en caso de llevar objetos sueltos en el interior del habitáculo. A tan sólo 50 km/h, éstos salen proyectados multiplicando su masa hasta 50 veces, con los consiguientes daños a los ocupantes del vehículo. Más concretamente, los objetos desarrollan un peso de entre 30 y 50 veces su propia masa durante un accidente velocidad ‘de ciudad’. 

 

La distribución del peso de la carga es fundamental para colocar el equipaje

 

Así, una sombrilla de 3 kg alcanza casi los 100 kg y podría atravesar el parabrisas delantero; una caja de botellas desarrolla una fuerza cinética superior a media tonelada -el peso equivalente a una vaca-, aparte de estallar en pedazos produciendo graves cortes a los ocupantes-.

 

Mujer en la carretera colocando el equipaje

 

Sigue estas instrucciones para colocar correctamente el equipaje:

Distribuye uniformemente la carga. Los objetos de mayor peso sobre la plataforma interior del vehículo y entre los dos ejes.

 

Sujeta la carga para evitar que pueda moverse.

 

Coche con una baca, aprende a colocar el equipaje en tus desplazamientos

 

Lleva cintas tensoras en el coche para sujetar posibles compras.

 

Aprovecha los puntos de amarre para fijar las cintas de seguridad.

 

Apoya la carga en la zona más adelantada contra la superficie fija del vehículo.

 

No dejes nunca objetos sueltos sobre la superficie de carga; colócalos siempre sobre superficies firmes.

 

Los objetos que superen los 25 kg no deben colocarse nunca detrás de alguno de los ocupantes.

 

Maleta en un maletero, se debe tener en cuenta el peso para colocar correctamente el equipaje

 

Comprueba la presión de los neumáticos y las cargas sobre ejes.

 

Cubre con una manta todo lo que pueda convertirse en objeto cortante en caso de accidente (cristal, por ejemplo).

 

Para viajar con el perro, gato o cualquier animal debes tener en cuenta:

Rejas extraíbles: las rejas fijas extraíbles tienen la ventaja de ser muy seguras y se pueden usar únicamente cuando son necesarias. Tu mascota irá bien sujeta y en caso de accidente no dañará a los ocupantes del habitáculo.

 

Consejos para viajar con animales, colocar el equipaje y la carga al viajar con perro

 

Jaulas y canastas: las jaulas y los canastines cerrados son también seguros, aunque ocupan bastante espacio. Ten en cuenta que hay perros que rechazan entrar. Sus lamentos, ladridos y lloros pueden convertir tu viaje en un infierno, y eso es peligroso. Viajar con tu perro puede ser un infierno...

 

Consejos para viajar con perro, jaulas y canastas para colocar bien la carga

 

Correa-cinturón: un perro va perfectamente sujeto así, pero hay que valorar el tamaño del animal, así como los ocupantes del vehículo. Con estos dispositivos se utiliza un anclaje del cinturón de seguridad. Comprueba también que no puede llegar al asiento del conductor.

 

 

Debes estar atento a...

 

Si la carga está mal colocada, cae del techo y daña el coche, el seguro a todo riesgo no cubre el daño ocasionado al vehículo.

 

Si la carga provoca un accidente, el culpable es el conductor.

 

Si la carga no está correctamente sujeta, la multa asciende a 301 euros. Si, además, pone en peligro a otros, se considera infracción muy grave y la multa puede llegar a ser de hasta 1.500 euros.

 

En cuanto a las cargas que sobresalen del vehículo, las disposiciones generales son las siguientes: Si es divisible, no puede sobresalir más de un 10 por ciento de la longitud total del vehículo por la parte posterior y, si es indivisible, no debe superar el 15%.

 

Además, si la carga sobresale de la proyección en planta del vehículo, debe ir convenientemente señalizada. En un coche no puede sobresalir por delante, como tampoco por los laterales. Las placas que señalizan la carga deben ser homologadas, de 50x50 cm y reflectantes (señal V-20). Por la noche deberá ir acompañada por una luz roja.


t
 
Comienzo curso escolar 2012 – 2013: la mayoría de los accidentes en el autobús se producen al subir o bajar

Comienzo curso escolar 2012 – 2013: salir y entrar atropelladamente en el autobús es peligroso

 
  • Comienzo curso escolar 2012 – 2013: la mayoría de los accidentes en el autobús se producen al subir o bajar
  • Comienzo curso escolar 2012 – 2013: en los entornos de los colegios, mucho cuidado con los niños en bici
  • El 'airbag' puede causar lesiones a los bebés sentados en sentido contrario a la marcha
  • Ropa y mochilas reflectantes son una buena opción para los escolares.

Desde el lunes 10 de septiembre, millones de niños de toda España vuelven a las clases por el comienzo del curso 2012-2013. Tanto si eres padre o no, como conductor se trata de un evento de suficiente importancia como para marcar este día en rojo en el calendario. Para la mayoría, el motivo principal será que la circulación en los alrededores de los colegios (en algunos sitios hasta en toda la ciudad) se resiente notablemente. Consejo principal: ten paciencia, porque si ese es tu caso, vas a tardar más en llegar al trabajo desde ahora sin que haya mucho que puedas hacer para paliar la situación.

 

Eso sí, siempre puedes probar rutas alternativas para evitar pasar delante de los colegios, que es donde se forman los atascos más importantes. Cuando busques otro itinerario, ten en cuenta que muchos padres no se detienen justo delante de la puerta para no entorpecer la circulación, sino que lo hacen a una cierta distancia, a veces de varias manzanas. Esta siempre es una opción mucho mejor, al menos teniendo en cuenta el criterio de la seguridad infantil, que tratar de dejarlos siempre en la puerta del centro de cualquier manera.

 

Así, aunque no vayas a viajar en coche con niños, cuando conduzcas en el entorno de un colegio, por norma, extrema la prudencia. Si circulas detrás de un autobús con la placa de transporte escolar, ten también mucho cuidado a la hora de adelantarlo cuando esté detenido, porque, de repente, te puedes encontrar con un niño cruzando la calle de manera indebida frente a tu vehículo. En los últimos años, son cada vez más los chicos que acuden a clase en bicicleta. Aunque saludable, este medio de transporte no es el más adecuado si son demasiado pequeños y, sobre todo, si no han recibido la correcta formación vial. Por ejemplo, ¿sabes que no se puede cruzar por un paso de peatones subido en una bicicleta? Para eso están los pasos para ciclistas y, si no, en los de cebra deben apearse.

 

 

 

Clases caseras de seguridad vial

 

A veces, es fácil detectar que en el coche de delante hay varios niños porque el conductor puede actuar de manera errática o más despistada de lo habitual. Si ante ti tienes a un papá o a una mamá, procura ser comprensivo y pensar lo difícil que debe ser conducir con un puñado de críos alborotando en el habitáculo. En el caso de que seas tú el transportista: intenta abstraerte un poco y centrarte en la carretera, aunque a veces pueda resultar harto complicado.

 

Lleven o no una fiambrera con la comida para todo el día, tener a los niños en la puerta del centro educativo perfectamente desayunados, vestidos y equipados es un problema logístico, pero resulta muy importante que te lo tomes con la tranquilidad necesaria. Es algo fundamental. Porque lo que nunca se debe añadir al cóctel formado por niños, automóvil y circulación son las prisas. Como progenitor y conductor, tienes el deber y la obligación de que tu hijo aprenda a comportarse adecuadamente dentro de un coche y, más adelante, como peatón.

 

 

Aprender aprehendiendo

 

Si, desde pequeño, acostumbras a un niño a salir de casa a la carrera, terminará haciendo él lo mismo cuando sea mayor, y lo que es peor, podría cruzar una calle sin pararse a mirar antes a ambos lados. Por naturaleza, los niños no solo tienden a despistarse más que los adultos, sino que tampoco suelen ser capaces de medir adecuadamente los riesgos de ciertas acciones.

 

Así, en el comienzo del curso escolar 2012-2013 debes aprovechar el viaje hacia el colegio para impartir una materia que tiene una importancia vital: seguridad vial. Enséñale la forma correcta de sentarse, de abrocharse el cinturón y de salir y entrar del vehículo. Sea muy pequeño o no, lo más aconsejable es bloquear la puerta que hay detrás del conductor o la que tenga más cerca. Siempre hay que tener en cuenta que pueden decidir salir de repente del coche si ya lo has detenido y, por ejemplo, ven a un amigo.

 

Señala y recompensa

 

Cuando encuentres que un peatón u otro conductor que se comporta indebidamente, señálaselo, explícale por qué y cuéntale los peligros que esa conducta podría conllevar. En poco tiempo, será él quien te indique los fallos de los demás y, quizá, también los tuyos. De esta manera, viaje a viaje, irás convirtiendo a tu pequeño en todo un experto en circulación y, llegado el momento, podrás quedarte algo más tranquilo cuando empiece a salir solo de casa. Ten en cuenta que lo que haya aprendido contigo podría salvarle la vida.

Por: Vicente Cano



 
Powered by OneBigBroadcast Community Content Marketing Platform (a WebStager company) Custom Creative Design by WebStager.com