Que Hacer Cuando Su coche ha sido retirado del mercado
Carros

View All Blog Posts

Bookmark and Share
Es preciso colocar el equipaje correctamente. ¿Por qué? Porque en función de lo mañoso que seas al distribuir las maletas y la carga, tus desplazamientos serán más o menos confortables, pero sobre todo seguros. Por si fuera poco, llevar la carga como es debido también ayuda a reducir el consumo.
 

No hace falta ser un experto en física para saber que cualquier objeto multiplica -y por mucho- su peso en caso de ser proyectado a una velocidad alta. Piensa ahora cuántas veces has llevado cosas sueltas sobre la bandeja del maletero... ¿A que ahora piensas colocar el equipaje correctamente?

 

Cómo colocar el equipaje correctamente

 

 

El RACE ha efectuado una prueba de choque donde se demuestra la gravedad que puede alcanzar un accidente en caso de llevar objetos sueltos en el interior del habitáculo. A tan sólo 50 km/h, éstos salen proyectados multiplicando su masa hasta 50 veces, con los consiguientes daños a los ocupantes del vehículo. Más concretamente, los objetos desarrollan un peso de entre 30 y 50 veces su propia masa durante un accidente velocidad ‘de ciudad’. 

 

La distribución del peso de la carga es fundamental para colocar el equipaje

 

Así, una sombrilla de 3 kg alcanza casi los 100 kg y podría atravesar el parabrisas delantero; una caja de botellas desarrolla una fuerza cinética superior a media tonelada -el peso equivalente a una vaca-, aparte de estallar en pedazos produciendo graves cortes a los ocupantes-.

 

Mujer en la carretera colocando el equipaje

 

Sigue estas instrucciones para colocar correctamente el equipaje:

Distribuye uniformemente la carga. Los objetos de mayor peso sobre la plataforma interior del vehículo y entre los dos ejes.

 

Sujeta la carga para evitar que pueda moverse.

 

Coche con una baca, aprende a colocar el equipaje en tus desplazamientos

 

Lleva cintas tensoras en el coche para sujetar posibles compras.

 

Aprovecha los puntos de amarre para fijar las cintas de seguridad.

 

Apoya la carga en la zona más adelantada contra la superficie fija del vehículo.

 

No dejes nunca objetos sueltos sobre la superficie de carga; colócalos siempre sobre superficies firmes.

 

Los objetos que superen los 25 kg no deben colocarse nunca detrás de alguno de los ocupantes.

 

Maleta en un maletero, se debe tener en cuenta el peso para colocar correctamente el equipaje

 

Comprueba la presión de los neumáticos y las cargas sobre ejes.

 

Cubre con una manta todo lo que pueda convertirse en objeto cortante en caso de accidente (cristal, por ejemplo).

 

Para viajar con el perro, gato o cualquier animal debes tener en cuenta:

Rejas extraíbles: las rejas fijas extraíbles tienen la ventaja de ser muy seguras y se pueden usar únicamente cuando son necesarias. Tu mascota irá bien sujeta y en caso de accidente no dañará a los ocupantes del habitáculo.

 

Consejos para viajar con animales, colocar el equipaje y la carga al viajar con perro

 

Jaulas y canastas: las jaulas y los canastines cerrados son también seguros, aunque ocupan bastante espacio. Ten en cuenta que hay perros que rechazan entrar. Sus lamentos, ladridos y lloros pueden convertir tu viaje en un infierno, y eso es peligroso. Viajar con tu perro puede ser un infierno...

 

Consejos para viajar con perro, jaulas y canastas para colocar bien la carga

 

Correa-cinturón: un perro va perfectamente sujeto así, pero hay que valorar el tamaño del animal, así como los ocupantes del vehículo. Con estos dispositivos se utiliza un anclaje del cinturón de seguridad. Comprueba también que no puede llegar al asiento del conductor.

 

 

Debes estar atento a...

 

Si la carga está mal colocada, cae del techo y daña el coche, el seguro a todo riesgo no cubre el daño ocasionado al vehículo.

 

Si la carga provoca un accidente, el culpable es el conductor.

 

Si la carga no está correctamente sujeta, la multa asciende a 301 euros. Si, además, pone en peligro a otros, se considera infracción muy grave y la multa puede llegar a ser de hasta 1.500 euros.

 

En cuanto a las cargas que sobresalen del vehículo, las disposiciones generales son las siguientes: Si es divisible, no puede sobresalir más de un 10 por ciento de la longitud total del vehículo por la parte posterior y, si es indivisible, no debe superar el 15%.

 

Además, si la carga sobresale de la proyección en planta del vehículo, debe ir convenientemente señalizada. En un coche no puede sobresalir por delante, como tampoco por los laterales. Las placas que señalizan la carga deben ser homologadas, de 50x50 cm y reflectantes (señal V-20). Por la noche deberá ir acompañada por una luz roja.


t
 
Powered by OneBigBroadcast Community Content Marketing Platform (a WebStager company) Custom Creative Design by WebStager.com