Que Hacer Cuando Su coche ha sido retirado del mercado
Carros

View All Blog Posts

Bookmark and Share

10 consejos para ahorrar sin bajarte del coche

Tags:
(Posted on Feb 23, 2015 at 03:35PM )


Que levante la mano quien entre los buenos propósitos del año no haya citado hacer deporte y gastar menos dinero. En lo primero no podemos ayudarte; en lo segundo sí, con estos consejos para ahorrar sin bajarte del coche.


 Por Noelia López 
 
Es muy posible que, entre los buenos propósitos que te has planteado para este 2015, esté apretarse un poco el cinturón para conseguir ahorrar unos cuantos euros. En AUTOBILD.ES, queremos ayudarte a que los consigas con estos 10 consejos para ahorrar sin bajarte del coche:

1. Si vas a comprar coche nuevo

Usa la calculadora para valorar los costes. ¿Cuántos kilómetros al mes vas a hacer? Si solo será para ir al trabajo, quizá no merece la pena que lleve control de velocidad, GPS o esas llantas de aleación de 20 pulgadas. Todos esos extras suben mucho el precio de compra.

La mayoría de los extras se incluyen por motivos meramente estéticos. El ejemplo más claro son los navegadores, por los que casi siempre hay que pagar más de 1.000 euros para montarlos de fábrica, cuando un dispositivo de última generación cuesta en cualquier tienda menos de 500 euros, actualizaciones incluidas.

Aunque necesites un monovolumen o un familiar porque en casa sois más de tres y, además, va a ser tu único coche, sé el conductor más eficiente y escoge una mecánica que te convierta en un ahorrador nato. 

Eligo el modelo busca la mejor financiación. Muchas ofertas de las marcas están sujetas a que obtengas el préstamo a través de su financiera; comprueba que de verdad te compensa económicamente. Si compras un coche de 16.000 euros mediante un préstamo que pagar en siete años, finalmente, la cantidad que abonarás estará entre los 21.000 y los 22.000 euros. Algunos dirían que obtener financiación es una ‘suerte’, pero lo mejor es no tener que pedirla. Para reducirla al mínimo, puedes entregar tu viejo coche a la marca o, incluso, adquirir uno para tal fin.

A la hora de contratar un seguro, utiliza los compradores que hay en Internet para ahorrarte trabajo y llamadas telefónicas.

2. Valora la compra de un coche eléctrico o un híbrido

¿Has visto los precios que han alcanzado los carburantes? Si esta escalada prosigue, habrá un número creciente de personas a quienes les empezará a compensar el desembolso extra todavía necesario para conducir un eléctrico o un híbrido enchufable. El gobierno aún ofrece la ayuda transversal de 6.000 euros para la compra de esta clase de vehículos. Si la gran mayoría de tus trayectos son de corta distancia, siempre dentro de una ciudad con puntos de recarga y dispones de un garaje con enchufe, ya estás de lleno en el grupo de población a la que le puede interesar ‘electrizarse’.

3. Ahorra en combustible

Si quieres ahorrar en combustible, busca las estaciones más baratas en nuestra web y no le eches 98 -salvo que así lo indique el fabricante- en lugar de 95 o diésel del caro, con aditivos.
Las tarjetas de fidelización de las petroleras también pueden ofrecer un margen para el ahorro en forma de descuentos

4. Valora vender o alquilar la plaza.

Es una solución dolorosa, pero en realidad solo necesitas el coche, el aparcamiento...

5. Sé un conductor eficiencte.

La conducción ecológica ofrece enormes posibilidades para el ahorro. Si llevas el coche siempre a bajas vueltas, aprendes a aprovechar bien las inercias del vehículo y pisas el acelerador con suavidad, de esta manera puedes llegar a ahorrar hasta un 20%.
Si vas a dar lo de baja, no te limites a llevar el coche al desguace como un corderito al matadero. Llama antes a varios centros autorizados de tratamiento para averiguar cuál de ellos te ofrece más dinero. Además, la mayoría van a recogerlo a tu domicilio y así te ahorras la grúa.

6.Repuestos.

Los desguaces y las marcas blancas ofrecen precios mucho más competitivos, pero no recurras a los primeros si necesitas un componente de desgaste que influya en la seguridad del vehículo, como amortiguadores, neumáticos, pastillas o discos de freno. Para conseguir asientos, parabrisas, partes de la carrocería como una aleta, un portón o un paragolpes e, incluso, un motor de reemplazo para un coche de segunda mano, el desguace es siempre la opción más económica.

7. Mira la presión de los neumáticos.

Otro truco para ahorrar consiste en comprobar si la presión de las ruedas de tu coche es la correcta, ya que pierden aire poco a poco y esto puede hacer que se incremente el consumo de tu vehículo hasta en un 5%. Procura utilizar para ello un manómetro fiable o, al menos, en buen estado porque la mayoría de los públicos fallan bastante. Pon una décima de bar más para compensar la presión que pierdes por la válvula al rellenar la rueda.

8. Apaga el climatizador.

Si conduces en medio del típico atasco urbano, llevar puesto el aire acondicionado puede hacer que tu coche necesite hasta dos litros extra para recorrer 100 km. Hasta unos 80 km/h, siempre que el aire del exterior se soporte, es más eficiente abrir un poco la ventanilla. En caso de encender el climatizador, a 230C gasta menos y se está igual de a gusto.

9. Evita la sobrecarga.

Por cada 100 kilos de peso extra, el consumo se incfrementa un 5%.

10. Busca alternativas.

¿Te has planteado compartir coche? Compartir gastos hará mucho más llevadero conseguir tu propósito de ahorrar cada final de mes.
Powered by OneBigBroadcast Community Content Marketing Platform (a WebStager company) Custom Creative Design by WebStager.com