Que Hacer Cuando Su coche ha sido retirado del mercado
Carros

View All Blog Posts

Bookmark and Share

Cómo llevar a tu mascota de viaje en coche

Tags:
(Posted on Jul 13, 2015 at 01:32PM by ComproCoches)

 

 
  •  
  •  
  •  
  •  

Tu perro, tu gato... es un miembro más de la familia y, como tal, marcha con vosotros de vacaciones. No hay problema en llevar a tu mascota de viaje en coche, siempre y cuando lo hagas de forma segura y conforme a lo que dice la Ley.

Noelia López/Auto Bild

 

La ley y el sentido común son tajantes al respecto: nunca (pero nunca, nunca) lleves a un animal suelto en el interior del coche. ¿La razón? Muy sencilla, las posibilidades de sufrir un accidente se multiplican por estas cuatro razones que indica el Race: aumenta la distracción del conductor; hay riesgo de que el animal interfiera en la conducción al subirse encima del conductor o al afectar a los sistemas mecánicos (pedales, cambio de marchas, etc.); suponen un peligro para el resto de usuarios de la vía, tal es el caso de un perro con la cabeza asomando por la ventana, por el riesgo decaída que esto supone; pueden provocar daños al resto de ocupantes en caso de frenazo o impacto.

La solución para cualquier de las cuatro situaciones anteriores es muy sencilla: utilizar un sistema de retención adecuado para tu mascota.

eBay puede ayudarte 

Y es justo, llegados a este punto, donde eBay se convierte en una gran ayuda. Como parte de su oferta de accesorios para el interior del coche, el portal de compra y venta tiene una categoría dedicada a rejas y separadores para perros. En ella, puedes encontrar los principales sistemas de retención de animales; entre ellos, los tres recomendados por el Real Automóvil Club:

1. Arneses.

Sujetan a las mascotas mediante el cinturón de seguridad o los dispositivos Isofix. A este respecto, hay que tener en cuenta la longitud del cinturón de seguridad del asiento. No se recomiendan los correajes que se enganchan al collar del perro, ya que no retienen al animal y supone un riesgo para los pasajeros. En eBay puedes encontrar arneses, hebillas de seguridad y cinturones ajustables.

2. Rejillas divisorias.

Especialmente indicadas para vehículos con portón trasero o familiares, que permite habilitar el maletero (recomendada para animales de gran tamaño). Hay que tener en cuenta la estabilidad tanto de los respaldos de los asientos como del montaje de la rejilla, las más estables son aquellas que van montadas desde el techo del vehículo al suelo del maletero y que cumplen las normas DIN 75410-2. En eBay puedes encontrar la rejilla que mejor se adapta a tu coche ya que muchos vendedores especifican la marca y el modelo, como esta rejilla separadora para subaru Impreza Estate, esta otra para el Honda Civic o esta que vale para coches pequeños como el VW up! o el Skoda Citygo.

3. Transportín.

Es uno de los métodos más seguros. En caso de disponerlo en el maletero (para perros de gran tamaño) se colocará lo más cerca posible del respaldo y en posición transversal respecto a la dirección de la marcha.

Para perros de pequeño tamaño y gatos, los transportines se deben colocar dentro del habitáculo, concretamente sobre el suelo detrás de los asientos delanteros. Nunca se debe colocar un transportín sobre el asiento sujeto por un cinturón de seguridad, ya que las pruebas realizadas ponen de manifiesto que la caja se rompe y la mascota sale despedida a través de la pared del transportín. 

Si llevas el transportín en el asiento trasero es recomendable instalar una malla entre las banquetas delanteras para que, en caso de impacto, la caja pase a la parte delantera.

Powered by OneBigBroadcast Community Content Marketing Platform (a WebStager company) Custom Creative Design by WebStager.com