Que Hacer Cuando Su coche ha sido retirado del mercado

¿Cuánto debe que pagar de anticipacion de un coche?

Tags:
(Posted on Jul 28, 2014 at 11:41AM )



La sabiduría convencional ha sostenido durante mucho tiempo que el 20 por ciento es el número mágico cuando se trata de comprar un coche nuevo. 
Pero como resulta que, la gran mayoría de la gente está haciendo los pagos mucho más pequeñas hacia abajo. Un análisis Edmunds de las compras de automóviles nuevos y usados ​​mostró que el promedio de pago de coche en el 2013 fue de alrededor del 12 por ciento.

Esto plantea algunas preguntas. Por qué las personas hacen este tipo de pagos iniciales bajos?Se descarta el 20 por ciento abajo un concepto anticuado? Y hay inconvenientes con los pagos iniciales bajos?

¿Por qué tan bajo?
"La razón principal por la que la gente no está poniendo suficiente hacia abajo se debe a que el costo del vehículo ha aumentado considerablemente, pero los ingresos de las personas se ha mantenido relativamente plana." dice Jack Gillis, director de asuntos públicos de la Federación de Consumidores de Estados Unidos.

El pago promedio en 2005 fue aún más bajo de lo que es ahora: sólo un 9,9 por ciento. Los compradores de automóviles han estado haciendo los pagos ligeramente superiores hacia abajo desde entonces. Pero esto es en parte para compensar el aumento del coste de un coche nuevo, que ha subido más de un 10 por ciento en ese momento según Edmunds.

Otra explicación de la prevalencia de los pagos iniciales mínimos es que las tasas de interés en los coches nuevos son increíblemente bajos, lo que significa que hay poco incentivo para que la gente a hacer más grande el pago inicial, dice Jessica Caldwell, director de análisis de la industria Edmunds. (En un momento, un buen enganche se requiere para garantizar una baja tasa de interés en un préstamo de coche.)

"Los consumidores siempre están tratando de reducir sus gastos directos de su bolsillo", dice Caldwell.

En otras palabras, muchas personas quieren poner sólo lo suficiente como para obtener los pagos y la tasa de interés que se ajustan a su presupuesto. ¿Es una estrategia sólida? Depende de su filosofía finanzas. Pero antes de abordar eso, echemos un vistazo a lo que sucede cuando un comprador de un automóvil hace un pago inicial bajo.

El factor de depreciación
"Uno de los problemas en la financiación de un coche es que usted está financiando algo de la depreciación de valor", dice Gillis. "El prestamista necesita una protección casi inmediata: Es por eso que el 20 por ciento es típico."

Actualmente, los vehículos nuevos tienen un promedio de depreciación de 20,5 por ciento después de que el primer año de uso, dice Joe Spina, gerente senior de remarketing para Edmunds.com. Esto cae en el rango de general de la depreciación de automóviles nuevos de entre 20 y 25 por ciento, dependiendo del prestigio de la marca y el estado del mercado de autos usados. (Se puede calcular la depreciación inicial de cualquier coche dividiendo el precio de compra original en su precio con el comercio en después de un año de propiedad.)

Tome esa depreciación, junto con el impuesto de ventas, los gastos financieros y el registro y vincularlos con un pago inicial bajo - o ningún pago inicial - y usted consigue un comprador que está inmediatamente "al revés" en la compra de coches. En pocas palabras, el comprador debe más que el coche vale la pena.

Por el contrario, una persona que realiza un pago inicial considerable tendrá pagos mensuales más bajos, pagar menos en cargos de financiamiento y de inmediato compensar la depreciación inicial de un nuevo coche. Para decirlo de otra manera, el comprador tendrá la equidad en el coche antes.

¿Por qué importa la Equidad
Hay algunas otras razones por las que la equidad es importante:

Si un coche que usted compra es pérdida total en un accidente o robo hacia el final del primer año de propiedad, la aseguradora sólo pagará el valor de mercado del coche - no es lo que todavía debe en su préstamo. Si el anticipo del 10 por ciento, usted probablemente todavía le debe dinero a la compañía de préstamo después de haber recibido el cheque de liquidación.

Una vez que usted pagó que fuera, que sería volver a empezar de cero: No tendrías ningún dinero para aplicar a la cuota inicial de otro coche. Algunos consumidores rodarían la deuda restante en el coche ascendió a un nuevo préstamo de coche. Y entonces estarían aún más al revés en ese nuevo vehículo.

Del mismo modo, si usted quiere operar en su vehículo por uno nuevo dentro de unos años, o si su situación financiera cambia y usted tiene que conseguir un coche más barato, que tiene la equidad en el vehículo le permitiría venderlo o de cambiarlo sin tener que pagar más dinero de su bolsillo.

Abajo Filosofías de pago
Así que ¿cuál es el mejor pago? Gillis dice que no es un porcentaje o cantidad en particular. Es sólo "lo máximo que puede pagar." En otras palabras, cuanto más mejor, pero no tanto que usted no tiene el dinero para un fondo de emergencia en el hogar.

Aquí hay algunas filosofías de pago inicial. Ver que uno habla a usted lo mejor y lo acompañan:

Cero abajo
Algunas personas prefieren dejar lo menos posible. O tal vez están teniendo problemas para ahorrar lo suficiente para nada más que un pago inicial mínimo. La mayoría de los consumidores tienen problemas para ahorrar, incluso para un fondo de emergencia, dice Kukla.

El escenario de cero hacia abajo mantiene más dinero en sus bolsillos. Usted puede entrar en un coche nuevo sin tener que guardar durante meses por adelantado. Algunas de las desventajas son mayores pagos mensuales y los cargos de financiamiento más altos. (Este no es el caso si usted califica para el cero por ciento de abril). Además, es probable que se boca abajo sobre el préstamo de coche - debiendo más dinero de lo que vale el coche.

¿Qué pasa con los "abajo de cero y cero abril" especiales que a menudo se anuncian? Esos son solo está disponible para una pequeña minoría de los compradores, dice Gillis: a apenas 10 por ciento de los compradores. E incluso si usted es una de esas personas que hacen calificar, Gillis aún recomienda que usted haga un pago inicial. Esto reduce la cantidad de deuda que usted está tomando sucesivamente.

Somewhere in Between
Esta es tal vez donde la mayoría de la gente va a terminar. Ellos quieren hacer algún tipo de pago inicial, pero no quieren vaciar sus ahorros.

Echa un vistazo a su presupuesto y ver qué porcentaje del precio de compra del coche que funciona mejor para usted como pago inicial. Más es mejor. Utilice las calculadoras Edmunds para entrar en diferentes bajar los montos de pago y ver cómo afectan el pago mensual. La regla general es que por cada $ 1,000 que se pone abajo, su pago mensual se reducirá en alrededor de $ 20.

Máximo que puede dar
Aunque puede ser difícil ahorrar para ello, un pago inicial grande, al igual que el 20 por ciento, te da muchos beneficios. Si su presupuesto puede acomodar a ella, hacer un pago grande de plumas te permitirá elegir un término financiero más corto, lo que le ahorrará dinero en intereses.También cubrirá la mayor parte de la depreciación del primer año y darle suficiente capital para que no tendría que conseguir el dinero adicional si usted decidiera comprar un coche diferente. Y si tuvieras un robo o un coche-un total de accidente, probablemente no debe nada en el vehículo.

Anticipos para los compradores con alto riesgo de crédito
es aún más importante para hacer un pago sustancial a auto nuevo hacia abajo si usted tiene mal crédito. Los compradores con puntajes FICO de alrededor de 670 y por debajo tendrán dificultades para conseguir un préstamo de auto de un banco o cooperativa de crédito a menos que hagan al menos un pago de 15 por ciento menos. El objetivo es financiar una cantidad más pequeña, así que cuanto más el comprador pone abajo, mayores son las posibilidades de ser aprobado.

Si usted es uno de esos compradores, es importante resistir el encanto de un préstamo a largo plazo con sus pagos sean más apetecibles.

"Estás empezando a ver más gente en los préstamos para automóviles de siete años, lo que reduce sus pagos mensuales", dice Kukla. Sin embargo, una preocupación es que la gente puede cansarse de sus vehículos antes de que ellos han pagado apagado, que significa "el préstamo puede sobrevivir el coche." Rodando sobre los pagos a la siguiente coche es un mal comienzo para un nuevo préstamo.

Pagos iniciales de autos usados
​​Las cosas son un poco diferente cuando se trata de coches de segunda mano. Datos Edmunds muestra que el promedio de pago de autos usados ​​abajo es de 11.5 por ciento. Pero eso no es necesariamente algo malo en el mercado de autos usados. Al igual que los coches nuevos, coches de segunda mano se deprecian, pero a un ritmo mucho más lento. Por ejemplo, un coche de cinco años de edad, comprada en junio de 2013 se depreció 7,2 por ciento a finales de ese año. Compárese eso con un coche nuevo, que vio la depreciación anual de casi 22 por ciento.

Coches usados ​​tienen la ventaja de que el propietario original "absorbió la depreciación inicial", dice Gillis. Pero él ofrece el mismo consejo para los pagos de autos usados ​​abajo como otros nuevos: "Put abajo tanto como sea posible."

Consejos para la reducción de los pagos de automóviles abajo
Si no puedes o no quieres hacer un pago del 20 por ciento, usted tiene algunas opciones para ayudar a evitar que ser al revés en la compra de coches:

 

  • Hacer un pago mensual más grande. Esto le ayudará a construir la equidad en el vehículo, que es lo que se necesita en el caso de un robo o un accidente que totalizó el coche. También le ayudará a pagar el coche antes. Incluso la adición de $ 10 a $ 20 más por mes puede ahorrar cientos de personas en cargos de financiamiento, dice Gillis.
  • Busque cobertura puente o cobertura de reembolso de autos nuevos. Seguros brechacuesta unos pocos cientos de dólares, pero se puede compensar cualquier diferencia entre lo que debe y lo que la compañía de seguros le da.

 

Un número de compañías de seguros - incluyendo agricultores, Allstate y Amica - ofrecen cobertura de reembolso de autos nuevos. Si su vehículo es pérdida total o robo dentro de los primeros años de la propiedad, la compañía de seguros pagará el costo total de tener que reemplazó. Esta cobertura generalmente se vende por separado o incluido en los paquetes de seguros de mayor costo, pero puede ser una opción viable para los consumidores que ponen poco dinero y que están preocupados por estar al revés en su préstamo.

Concéntrese en el objetivo a largo plazo
En esta era de los pagos mensuales de las cosas que no poseemos (Netflix y Spotify vienen a la mente), es fácil perder de vista el objetivo de la compra de automóviles, que es éste: ser dueño de la coche libre y claro un día. La eliminación de la segunda mayor deuda que tiene en la vida es una gran sensación. Pero la rapidez con que lograr eso dependerá de su filosofía finanzas.

Si usted puede conseguir más allá del impulso de comprar un coche nuevo antes de que la actual se cancela, puede evitar todos los problemas de reventa de valor que un pago mínimo a auto nuevo hacia abajo puede desencadenar. Una vez que haya pagado su préstamo, usted puede hacer lo que quieras con tu coche. Usted puede vender, comerciar o simplemente mantener conducirlo. Y usted nunca tendrá que preocuparse acerca de lo mal que se siente al estar al revés.
por Ronald Montoya

Foto por iStockphoto

¿Qué tipo de comprador de coche es usted?

Tags:
(Posted on Jul 21, 2014 at 10:53AM )

Ya sea que estemos conscientes de ello o no, todos tenemos hábitos de compra de coches. Tal vez le gusta comprar un automóvil por Internet o prefiere manejar las cosas en persona. Tal vez usted está apegado emocionalmente a su comercio en y por lo tanto puede ser que sobrestimar su valor. ¿Qué hay de cuestiones económicas: ¿Está usted sólo preocupado por el pago mensual, o usted quiere saber lo que cuesta el acuerdo hasta el último centavo?

Algunos de los estilos comerciales que mostramos aquí le resultará familiar a usted. Incluso podría ser que usted (o un comprador de coche cercano y querido para usted). Algunos de estos compradores encontrarán buenas ofertas debido a cómo hacen sus compras, mientras que otros enfoques de los compradores les llevará por mal - y caros - caminos. La buena noticia es que usted puede cambiar su estilo de compras, y tal vez ahorrar algo de dinero en el proceso.

No hace compras Like This 
La Shopper Impulso: El comprador impulso le gusta aparecer en un concesionario y escoger un coche, una prueba de manejo y negociar el acuerdo en el mismo día. Algunas personas encuentran este enfoque atractivo, sino que se están limitando a un concesionario, y no se beneficiarán de la comparación de compras y todos los recursos de compras en línea ya está disponible. Edmunds Precio Promesa SM , por ejemplo, puede dar un precio por adelantado en unos pocos minutos.

El Shopper Indeciso: Hay algunos compradores que quieren comprar un coche nuevo, pero no tienen idea de qué modelo va a obtener. Se presentan en lotes de autos de todos modos, lo que puede llevar a problemas. Si usted es uno de estos compradores indecisos, no deje que el vendedor tome decisiones por usted. Sólo tú puedes saber lo que funciona para usted y su billetera.

Si usted está leyendo este artículo, usted ya está encabezada por una buena decisión. Le sugerimos que lea nuestras opiniones modelo , "Cómo decidir qué comprar" y "10 pasos para encontrar el coche adecuado para usted." Asegúrese de probar-conduce a unos cuantos coches antes de decidir.

El Grinder: El molino es un negociador implacable que no dará marcha atrás hasta que consiga el precio de saldo absoluta en el coche. Tiene, en efecto, "tierra" el beneficio de la oferta para el vendedor de automóviles. Para complicar aún más la negociación es el hecho de que el molino no suele investigar los precios adecuadamente y termina insistiendo en descuentos irreales: ofertas que se encuentran en ninguna parte cerca del estadio. La negociación es acerca de mantenerse dentro de los márgenes de modo que ambas partes puedan llegar a un acuerdo.Grinders pueden hacer reuniones en lo imposible media.

Además, la molienda puede llevar horas y horas, sólo por los ahorros marginales. En su lugar, se recomienda un sin confrontaciones enfoque para la compra de coche. Es más eficaz que la molienda y le ahorrará tiempo.

The Yes Man: El hombre sí también se llama (en términos de coche-lote pasados ​​de moda) un "tumbó". Esta es una persona que está de acuerdo en todo lo que ofrece vendedor y realmente no contraoferta o negociar. A veces el primer premio es de hecho el mejor precio, pero no siempre. Al hacer su investigación de precios antes de tiempo, usted sabrá cuándo está bien que aceptar un acuerdo con un movimiento de su cabeza.

El Shopper Upside-Down: El comprador revés debe más en su coche actual de lo que vale, pero quiere que el comercio y conseguir un coche nuevo de todos modos. Al pasar a otro vehículo, la montaña de la deuda va en el viaje, y este ciclo disfuncional continúa. Si eres este comprador, nuestro artículo, "Upside Down y debajo del agua en un préstamo de coche," tiene algunas sugerencias para cómo llegar del lado derecho hacia arriba.

El Shopper Mensual-Pago: Como su nombre indica, el comprador pago mensual sólo se centra en lo que puede gastar por mes. Como resultado, ella no puede ver el panorama más amplio: el precio de compra del vehículo, el plazo del préstamo y la tasa de interés.

El comprador el pago mensual se distrae fácilmente por el precio del vehículo y podría ser atraído a un préstamo a largo plazo, porque los pagos son más bajos. Idealmente, usted debe pagar su préstamo de coche en el menor tiempo posible, con comodidad. De lo contrario se termina de tirar su dinero en intereses.

La obstinada Comercio-En Shopper: La obstinada permuta comprador piensa tan bien de su comercio en el vehículo - y su valor percibido - que permite que esto se convierta en el punto focal de la operación. Este enfoque viene a menudo a expensas de otros detalles. Si él realmente cree en el valor del coche, él conseguiría más dinero si le vendió el coche a sí mismo.

Hay una serie de factores que pueden determinar el precio de la permuta. Tenga en cuenta que el comerciante quiere hacer dinero de su intercambio, así que si su objetivo es conseguir que cada centavo de su vehículo, ya estás en el lugar equivocado.

La tienda como esta 
El piloto de pruebas: El piloto de pruebas lleva el coche a dar una vuelta y trata todas las características, pero no habla de números de ese día. Idealmente, el conductor de prueba se convertirá en un comprador de Internet (ver más abajo) después de que él ha encontrado el vehículo que se adapte a sus necesidades.

El comprador de Internet: los compradores de Internet abrazar la tecnología y prefieren ir de compras y sobre todo hacer sus ofertas en línea. En nuestra experiencia, hemos encontrado quelas compras de automóviles en línea que constantemente recibe una oferta mejor, con menos complicaciones. Comprar un coche en línea implica localizar el vehículo, solicitar numerosas citas y comparar precios de diferentes concesionarios.

También puede utilizar Edmunds Precio Promesa o llame a los distribuidores en su área y pregunte por el gerente de ventas por Internet.

El Cash Shopper / Shopper Pre-Aprobado: Este comprador o bien tiene el dinero para pagar por el vehículo en su totalidad, o tiene un préstamo pre-aprobado para financiar el vehículo. Esta es una gran manera de hacer compras, ya que le permite centrarse en el precio del vehículo sin distraer a elementos tales como los pagos mensuales, valor en el comercio o las tasas de interés.

Un pueblo error común tienen que pagar en efectivo por un auto es que el distribuidor deberá recortar drástica el precio. No lo hará. La mayoría de los concesionarios de automóviles hacen algo de dinero mediante la organización de la financiación de automóviles. Para obtener un mejor precio (independientemente de si usted es un comprador en efectivo o un comprador pre-aprobado), hacer una oferta en el estadio de béisbol de la del vehículo Verdadero Valor de Mercado ® y debe ser una negociación rápida y fácil.

¿Cuál debería ser?
Si hay una lección que aprender de los distintos tipos de compradores, es que no se puede ser demasiado centrado en un aspecto de la oferta, ya sea la, prueba de manejo comercial o de pago mensual. El comprador más inteligentes es la persona que incorpora todos los estilos de compra recomendadas y no quedar atrapado en los negativos. Lo ideal sería empezar como un piloto de pruebas, convertido en un comprador en Internet y cerrar el acuerdo como un arrendatario o comprador pre-aprobado.

Por Ronald Montoya

10 pasos para encontrar el coche adecuado para usted

Tags:
(Posted on Jun 30, 2014 at 12:22PM )



¿Cómo puede encontrar el coche que se adapte exactamente a sus necesidades en los próximos años? Solo se necesita un poco de investigación y planificación. Los siguientes pasos le ayudarán a seleccionar, precio, localización y una prueba de manejo del vehículo que es mejor para usted. Entonces usted puede decidir si usted quiere comprar un auto nuevo, arrendar un auto nuevo o comprar un coche usado. Los pasos aquí también están cubiertos en este corto video.



Por mucho que le gustaría soñar con lo que quieres en un coche, lo mejor es pensar más en términos prácticos sobre sus necesidades - y no sólo en la actualidad, pero en el futuro, también.Funcionalidad debe parpadear triunfo. He aquí algunas consideraciones prácticas a tener en cuenta:

 

  • ¿Cuántos pasajeros Qué se necesita para llevar?
  • ¿Qué tipo de conducción haces: carreteras, calles de la superficie, fuera de la carretera?
  • ¿Va a conducir en el hielo y la nieve?
  • ¿Usted tiene un largo viaje y, por eso, es el ahorro de combustible importante para usted?
  • ¿Es necesario en todas las ruedas ?
  • ¿Qué características de seguridad son importantes para usted?
  • ¿Necesita mucha capacidad de carga?
  • ¿Va a utilizar los asientos de seguridad para niños?
  • ¿Va a estar haciendo cualquier remolque?
  • ¿Cuánto garaje o plaza de aparcamiento tiene usted?

Por Philip Reed , Consejos a los consumidores Editor Senior

Siguiente: Determine su presupuesto

Los 20 modelos usados más fiables entre 3.000 y 6.000 euros Leer más: Los 20 modelos usados más fiables entre 3.000 y 6.000 eu

Tags:
(Posted on Jan 14, 2014 at 12:19PM )
En este práctico te acercamos los 20 modelos usados más fiables entre los 3.000 y los 6.000 euros. Aunque esta horquilla pueda parecerte escasa, existen automóviles de bastante categoría cuyo precio se sitúa justo entre estas cantidades.
 

Si te supieron a poco los modelos de segunda mano más fiables por menos de 3.000 euros y tienes algo más de presupuesto, en esta entrega tienes los 20 modelos usados más fiables entre los 3.000 euros y los 6.000 euros.

 

Mazda 6 Sportwagon

Mazda 6 Sportwagon

 

 

El predecesor de este modelo, el Mazda 626, fue un ejemplo paradigmático de fiabilidad... y en el caso de esta generación, la durabilidad continúa. Tan solo presentan inconvenientes algunas unidades en las que los tubos de escape se oxidaban prematuramente. Los discos de freno también causan problemas, pero nada grave. Y, lo mejor de todo, puedes hacerte con las versiones familiares de 2002 por poco más de 3.000 euros. Si prefieres rascarte un poco más el bolsillo, tienes a tu disposición modelos de 2005 desde 5.000 euros en el caso del gasolina 2.0 de 140 CV y 5.500 euros en las versiones diésel 2.0 CRTD de 136 CV. Desde AUTO BILD te recomendamos la motorización de gasóleo. Valoración AUTO BILD: 5/5.

 

Audi A3

Audi A3

 

¿Siempre quisiste tener un compacto ‘premium’ pero el presupuesto no te lo permitía? Sin ninguna duda, una buena opción en el mercado de segunda mano es el Audi A3 fabricado entre 2003 y 2005. Las versiones más baratas con motor de gasolina 1.6 de 102 CV rondan los 4.300 euros mientras que los 1.9 TDI de 105 andan por los 4.700 euros. Además, no solo lucirás coche, sino también fiabilidad. La mayoría de los defectos vienen por problemas en los ejes y en algunas piezas de los motores TDI de dos litros. La buena impresión del habitáculo se mantiene a lo largo de los años, gracias a los materiales empleados en la fabricación. Valoración AUTO BILD: 4/5.

 

Audi A4

Audi A4

 

El hermano mayor del A3 tampoco se queda atrás en lo que a fiabilidad se refiere. Además, resulta más espacioso y ofrece mayor capacidad de maletero. En el mercado de ocasión tienes unidades fabricadas en 2002-2003 entre 5.000 y 6.000 euros con la mecánica de gasolina 1.8T de 150 CV y con el diésel 1.9 TDI de 130 CV. Los defectos más comunes que te puedes encontrar en un A4 de segunda mano son frenos que chirrían por el desgaste de los discos, daños en el motor por culpa de una tapa del depósito partida o defectos en la bomba de alimentación y el inmovilizador electrónico. El caudalímetro también puede dar algún susto que otro. Valoración AUTO BILD: 3,5/5.

 

Ford Focus C-Max

Ford Focus C-Max

 

El Ford Focus C-MAX es un monovolumen que ofrece espacio y confort a partir de tan solo 3.000 euros en las unidades con motor de gasolina 1,6 litros fabricadas en 2003. Si eres caprichoso y te gusta que tu coche esté repleto de extras, puedes optar por la versión 2.0 Ghia disponible desde 2004. Este acabado incluye asientos calefactables y eléctricos, asistente de aparcamiento... por 4.400 euros. Con el motor 2.0 TDI de 136 CV y el mismo acabado la cosa se eleva hasta los 4.800 euros. Valoración AUTO BILD: 5/5.

 

Kia Sorento

Kia Sorento

 

No es el modelo más refinado de su segmento, pero resulta difícil encontrar un vehículo de tracción integral, reductora y con gran espacio de carga por menos de 6.000 euros. Si buscas un poco, puedes hacerte con este grandullón oriental del año 2005 por unos 5.000 euros en versión de gasolina y 5.600 con mecánica diésel. Por supuesto, si quieres el ahorro máximo, los modelos 2002 cuestan poco más de 3.500 euros. En lo que se refiere a averías, este todoterreno no sufre de problemas graves: óxido en los marcos y defectos en las articulaciones de la dirección. De forma ocasional, el cambio automático presenta anomalías. Valoración AUTO BILD:  4/5.

 

Mazda MX-5

Mazda MX-5

 

Si buscas un cabrio divertido, estiloso y que no te vacíe el bolsillo, el Mazda MX-5 que se fabricó entre los años 2001 y 2004 entra dentro del presupuesto que te proponemos en estas páginas. Esta generación se diferenciaba de la anterior porque sus faros ya no eran escamoteables, sino que tenían forma de ‘almendra’. Las versiones de 2002 están valoradas en torno a 4.180 euros, mientras que puedes encontrar modelos de 2004 por poco más de 5.000 euros. Como buen Mazda, este está entre los usados más fiables entre los 3.000 y los 6.000 euros. Su mecánica es a prueba de bombas y tan solo el óxido puede hacer acto de presencia si el modelo en cuestión no se ha cuidado mucho. Valoración AUTO BILD: 5/5.

 

Mazda Tribute

Mazda Tribute

 

Quizás este 4x4 no te suene mucho, pero su durabilidad está fuera de toda duda. Puedes encontrar modelos fabricados entre 2001 y 2004 desde 3.700 hasta 6.000 euros. Su mayor inconveniente es que solo se ofrecía con dos mecánicas de gasolina, una de 2,0 litros con 125 CV y otra de 3,0 litros y 197 CV. Entre las escasa averías que puede sufrir, se encuentran las roturas del cardán y que, a veces, se desenganchan las varillas del cambio. Valoración AUTO BILD: 5/5.

 

Mercedes Clase A

Mercedes Clase A

 

El pequeño de la estrella puede suponer una buena opción de compra si buscas modularidad y capacidad en un coche de reducidas dimensiones (3,57 metros de largo). Tanto su fiabilidad como sus acabados están a la altura que se le presupone a Mercedes. A la hora de elegir entre los motores, existe un amplio abanico de mecánicas disponibles. De esta manera, puedes hacerte con un Mercedes Clase A 160 CDI de 2004 por unos 4.500 euros o con un 180 CDI del mismo año por unos 5.000. En el caso de los gasolina, la variante A 179 de 116 CV cuesta en torno a 5.000 o 6.000 euros, dependiendo del año de matriculación de la unidad concreta. Valoración AUTO BILD: 3,5/5.

 

Mercedes Vaneo

Mercedes Vaneo

 

Este vehículo comercial que comparte plataforma con el Mercedes Clase A solo estuvo a la venta entre 2001 y 2006. Su principal ventaja en el mercado de segunda mano es su asequible precio, ya que puedes adquirir unidades de 2002 por poco más de 3.000 euros, tanto en la versión gasolina 1.6 de 82 CV como en la variante diésel 1.7 CDI de 75 CV. Entre los inconvenientes que presenta, se encuentra el tarado de la suspensión, algo rígido, y los asientos, que resultan pequeños. La fiabilidad solo se ve mermada por fallos ocasionales en los ‘limpias’. Ahora bien, es un modelo pleno en oferta de espacio y modularidad para los ocupantes. Valoración AUTO BILD: 4/5.

 

Mini One

Mini One

 

Si quieres hacerte con este pequeñín tan ‘chic’ sin que te cueste un ojo de la cara, los modelos salidos de la fábrica entre 2001 y 2004 se adaptan al presupuesto. Los Mini One de 2004 cuestan poco más de 5.000 euros, mientras que las variantes diésel de este mismo año rozan los 6.000 euros. Para gastarte menos dinero deberás buscar modelos con fecha de nacimiento en 2002. A nivel de durabilidad, el inglés cumple las expectativas de forma general, aunque tiene puntos negros debido a corrosiones prematuras, además de algún que otro problema con la caja de cambios manual de cinco velocidades. Valoración AUTO BILD: 3,5/5.

 

Mitsubishi Montero iO

Mitsubishi Montero iO

 

Reductora, tracción integral conectable, buenas cotas todoterreno... Todo esto te ofrece el Mitsubishi Montero iO, una versión más pequeña del todoterreno nipón, que, a su vez, resulta más asequible. ¿Su peor mal? Sin ningún tipo de duda, la corrosión, aunque también sufre de pérdidas de aceite del motor y la caja de cambios. En líneas generales, este usado resulta bastante fiable. En el mercado puedes encontrar unidades fechadas entre los años 2002 y 2006, entre 4.000 y 6.000 euros. Cuenta con dos motores, un 1.8 MPI gasolina de 114 CV y un 2.0 GDI de 129 CV. Este último es el más recomendable por su cifra de par y consumo. Valoración AUTO BILD: 4/5.

 

Nissan Maxima OX

Nissan Maxima OX

 

Puede que no sea un modelo tan conocido como los Mercedes Clase E o BMW Serie 5, pero su durabilidad es legendaria. Tanto las unidades con los motores de 2,0 litros con 140 CV como las que montan el 3.0 V6 de 200 CV, son casi indestructibles. Lástima que no haya variantes diésel para ahorrarte también unos euros en el gasto de combustible. El precio oscila, con el motor más pequeño, entre 3.800 y 5.500 euros, mientras que el potente V6 puedes encontrarlo dentro de una horquilla entre 4.400 y 5.700 euros. Si buscas esta última opción con fecha de fabricación de 2005, entonces puede que sobrepase los 6.000 euros. Valoración AUTO BILD: 5/5.

 

Nissan X-Trail

Nissan X-Trail

 

El todocamino japonés es de los modelos más capaces de su segmento. Además, su oferta espacial es notable. A nivel mecánico, destaca, sobre todo, su mecánica turbodiésel de 2,2 litros (114 y 136 CV). Las principales averías afectan al motor, la caja de cambios y al embrague. En la cuestión del precio, puedes encontrar modelos diésel de 114 CV, que son los que estuvieron a la venta entre 2001 y 2003 por unos 5.000 euros. Si quieres subir un escalón y adquirir el de 136 CV, te va a costar encontrar unidades por debajo de los 6.000 euros, pero ‘haberlas haylas’. Las versiones de gasolina están en torno a 4.500 euros, aunque son más ‘gastonas’. Valoración AUTO BILD: 4/5

 

Opel Zafira

Opel Zafira

 

Una de las mejores opciones en relación calidad-precio de este práctico es el Opel Zafira. El monovolumen alemán, plenamente capaz en todos los sentidos, puede adquirirse desde poco más de 3.000 euros si el modelo se matriculó en 2003. En cambio, si quieres optar por una unidad más ‘joven’, hay Zafiras datados en 2005 por 4.200 euros. La recomendación de AUTO BILD es adquirir el Opel Zafira con la mecánica 2.2 Dti de 125 CV. Ofrece potencia suficiente y el motor da pocos problemas. Sus principales averías tienen que ver con las suspensiones de ambos ejes y algún chirrido que otro en los discos de freno y en las pastillas. Valoración AUTO BILD: 5/5.

 

Skoda Superb

Skoda Superb

 

Puede que no sea un coche que apasione por su imagen, pero resulta una de las compras más lógicas y fiables que puedes hacer en el mercado de segunda mano. Sus problemas se reducen a las articulaciones y la aparición de poros en los latiguillos de los frenos. La mayoría de unidades vendidas correspondieron a los 1.8T de 140 CV y los 1.9 TDI de 105 CV. El primero daba algunos problemas con el turbo, mientras que el segundo, si se circulaba mucho a altas vueltas, podía sufrir roturas en la culata y los inyectores. Pero, en general, si se ha hecho un buen uso de estos coches, la fiabilidad suele ser una de sus principales cualidades. Valoración AUTO BILD: 4/5.

 

Subaru Forester

Subaru Forester

 

La firma del lejano oriente sigue siendo ‘exótica’ dentro de nuestras fronteras a pesar de la inclusión de motores diésel en su gama. La generación que comenzó a venderse en 2002 no tenía propulsores movidos por gasóleo ni muchos adeptos en España... pero esto no significa que no sea una compra segura. La fiabilidad del Subaru Forester con motores de gasolina es innegable. El 2,0 litros tanto en versión de 125 CV como de 177 CV es una mecánica que no ofrece debilidades. El sistema de tracción ‘Symmetrical All Wheel Drive’ tampoco presenta fallos y sigue funcionando como el primer día. Puedes encontrar unidades de 2002 desde 5.000 euros. Valoración AUTO BILD: 5/5.

 

Toyota Prius

toyota prius

 

Otro coche usado de los más fiables de entre 3.000 y 6.000 euros. A priori, la compra del híbrido japonés fabricado entre 2000 y 2004 no genera prácticamente inconvenientes. El único motor disponible en este modelo era el 1.5 de 72 CV. Los modelos de 2002 están a la venta por 4.000 euros, mientras que los de 2003 y 2004 cuestan unos 4.500 y 5.000 euros respectivamente. Su motorización híbrida, una combinación de mecánica de gasolina y motor eléctrico, favorece sobremanera el consumo, sobre todo, en ciudad, y no presenta averías que puedan afectar a esta verdadera obra de ingeniería. En circulación extraurbana, el gasto de combustible aumenta, pero sigue siendo contenido. Valoración AUTO BILD: 4/5.

 

Toyota RAV4

Toyota RAV4

 

El todocamino nipón es otro ejemplo de fiabilidad sobre ruedas. Aunque es un coche muy valorado en el mercado de segunda mano, las unidades fabricadas entre 2001 y 2003 tienen unos precios razonables que encajan dentro de la horquilla de este práctico. De esta manera, un Toyota RAV4 2.0 D4-D de 2002 esta en un precio en torno a los 5.600 euros. Por supuesto, las versiones de gasolina con motor de 1,8/2,0 litros pueden adquirirse por menos dinero, unos 5.000 euros. Las averías más grandes tienen que ver con el embrague o las escasa duración de la batería. Los frenos de disco tampoco son su elemento más resistente. Valoración AUTO BILD: 5/5.

 

Volkswagen Golf

VW Golf

 

¿Quién no ha querido alguna vez hacerse con un Volkswagen Golf? Una de las formas más baratas de conseguirlo es comprar alguno de los primeros Golf V que salieron a la venta, es decir, los de 2003. Dependiendo de la motorización, la mayoría se encuentran entre los 5.000-6.000 euros. Incluso puedes hallar versiones diésel 1.9 TDI de 105 CV por estos precios. Por supuesto, el compacto alemán no es un modelo infalible: por ejemplo, suele haber muestras de corrosión en los trapecios delanteros y traseros y en el tubo de escape; además, las juntas de las articulaciones están mal protegidas. La electrónica también presenta problemas.Valoración AUTO BILD: 4/5.

 

Volkswagen Passat Variant

VW Passat Variant

 

El familiar germano ofrece un maletero ingente de 530 litros con los asientos montados y 1.627 con los mismos plegados. El confort de marcha también es una de sus principales virtudes. Las unidades más baratas pueden costar unos 4.000 euros y datan del año 2002, aunque también puedes hacerte con un modelo menos ‘viejo’ por algo menos de 6.000 euros (2005). En el apartado de averías, lo que más ‘mancilla’ las notables prestaciones de este coche son los fallos en la correa de distribución, el motor y los inyectores. Moraleja: cuida las mecánicas diésel con turbo y no las expongas a largos períodos circulando a altas revoluciones. Valoración AUTO BILD: 3,5/5.

 

Conclusión

Hace unos años pensar que se podía adquirir un vehículo de los expuestos en este práctico por menos de 6.000 euros hubiera resultado una utopía. Pero la realidad es que las nuevas generaciones se van sucediendo con relativa rapidez y lo que ayer era un modelo inaccesible, monetariamente hablando, hoy resulta asequible para muchos más bolsillos de conductores.
Los 20 modelos usados más fiables entre 3.000 y 6.000 euros que ha publicado AUTO BILD han obtenido buenos resultados, pero no te podemos garantizar que el que escojas te vaya a salir bien. Por eso, resulta recomendable adquirir un vehículo de ocasión que ofrezca un período de garantía. También existen talleres especializados que, por unos pocos euros, pueden hacerte una revisión a fondo.

Por: Juan Antonio Co....



 
                     ¿En qué tienes que fijarte al comprar un coche usado? Te damos los detalles -y los trámites necesarios- en nuestra guía de consejos para comprar un coche de segunda mano, tanto a particulares como en salones de vehículos de ocasión.
 

Todos los coches nuevos tienen algo en común y es precisamente eso, que son nuevos. Con los usados no ocurre igual y puede haber un abismo entre uno y otro, aunque la apariencia de la unidad en cuestión sea buena. De cara al Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid 2013, a otros salones de vehículos usados, o a la compra de un coche de segunda mano a un particular ten en cuenta los puntos claves que revisar.

 

Los defectos mecánicos se pasan por alto con facilidad si el coche ha sufrido unos retoques estéticos que distraigan la atención del comprador. No renuncies nunca a un recorrido de reconocimiento y, además, en el salón, cuentas con la certificación de profesionales independientes.

 

Estos son los puntos clave que hay que revisar cuando compres un coche de segunda mano:

 

 

1. Neumáticos de un coche usado

 

 

revisar los neumáticos antes de comprar un coche de segunda mano

 

¿En qué tienes que fijarte?

 

- Rajas o grietas.
- Desgaste excesivo o irregular.
- Flancos deformados.
- Presión incorrecta.
- Profundidad del dibujo.
- Fecha de fabricación.

 

Más información sobre mantenimiento de neumáticos.

 

 

2. Tubo de escape

 

revisar el tubo de escape antes de comprar un coche usado

 

 

¿En qué tienes que fijarte?

 

- Excesiva emisión de humos por fallos en la mezcla de combustible.
- Presencia de grietas.

 

 

 

3. Paragolpes de un coche de segunda mano

 

fijarse en el paragolpes o parachoques antes de comprar un coche de segunda mano

 

¿En qué tienes que fijarte?

 

- Rozaduras o arañazos.
- Mal fijado o descolgado.
- Roturas o falta de material.
- Aspecto de no ser una pieza original (diferencias sutiles).
- Reparaciones con pintura.

 

 

4. Carrocería de un coche de segunda mano

 

comprobación de la carrocería de un coche de segunda mano

 

¿En qué tienes que fijarte?

 

- Arañazos y fisuras grandes que atraviesen la pintura y dejen al descubierto la chapa.
- Indicios de corrosión.
- Abolladuras mayores de seis centímetros.
- Cambios en la tonalidad o en la textura de la pintura, marcas de posibles golpes.

- Estado de las juntas de goma.

 

Más información sobre cómo darle brillo al coche y sobre cómo rejuvenecer la carrocería.

 

 

5. Interior de un coche usado

 

revisar el interior de un coche usado previo a la compra

 

¿En qué tienes que fijarte?

 

- Deslizamiento irregular de los cinturones.

- Roturas o cortes en la cinta del cinturón.
- Fallos en los anclajes.
- Quemaduras o manchas.

 

Más información sobre cómo eliminar las manchas de la tapicería.

 

 

6. Dirección

 

comprar la dirección de un coche de segunda mano

 

¿En qué tienes que fijarte?

 

- Bloqueo del giro del volante en algún punto.
- Holgura o dureza excesiva.
- Fijación incorrecta del volante.
- Ruidos de la dirección mecánica y asistida.
- Paralelo incorrecto

 

Más información sobre eliminar las vibraciones y equilibrar las ruedas.

 

 

7. Pérdida de líquidos

 

comprobar si hay pérdida de líquidos antes de comprar un coche de segunda mano

 

¿En qué tienes que fijarte?

 

La falta de estanqueidad de los circuitos es uno de los problemas más habituales. Las fugas y manchas de líquido pueden tener su origen en:
- Sistema de frenos.
- Circuito del aire acondicionado.
- El motor.

 

Más información en vídeo sobre cómo revisar los niveles del coche.

 

 

8. Los frenos de un coche usado

 

Asegurarse del estado de los frenos de un coche de segunda mano

 

¿En qué tienes que fijarte?

 

- Hundimiento excesivo del pedal.
- Ruidos.
- Tensión del freno de mano.

 

Más información sobre cómo cambiar las pastillas de freno y sobre el cambio de discos.

 

 

9. El motor de un coche de segunda mano

 

Revisar el motor antes de comprar un coche usado

 

¿En qué tienes que fijarte?

 

- Paradas.
- Ralentí irregular..
- Ruidos anormales en el vano motor

 

Más información sobre cómo explorar el motor del coche.

 

 

 

10. Faros, luces e intermitentes

 

Revisar el estado y funcionamiento de los faros antes de comprar un coche de segunda mano

 

¿En qué tienes que fijarte?

 

- Fisuras e impactos.
- Roturas en las tulipas de protección que pueden afectar a la proyección del haz de luz.
- Piezas originales.

- Sin dispositivos no homologados (por ejemplo: xenón)

 

Más información sobre cómo cambiar un intermitente y normativa de luces diurnas.

 

 

11. Suspensión

 

en qué fijarse sobre la suspensión de un coche usado

 

¿En qué tienes que fijarte?

 

- Balanceo excesivo.
- Ruidos metálicos anormales.
- Desnivel acusado de la carrocería.

 

 

 

12. Cristales, lunas y espejos en un coche usado

 

los cristales, lunas y espejos de un coche de segunda mano

 

¿En qué tienes que fijarte?

 

- Picaduras y fisuras mayores de 1,5 cm y visibles desde 1 m.
- Roturas del cristal o descolgamientos.
- No legal de espejos (central y exterior izquierdo o los dos ext.)

 

 

 

13. Cuadro de mandos

 

cuadro de manos de un coche de segunda mano

 

¿En qué tienes que fijarte?

- Lo esencial es el kilometraje. Si el coche tiene muchos años y poco kilometraje, empieza a sospechar. Lo normal -y casi mínimo- es realizar unos 10.000 km al año.
- Luces encendidas que indiquen algún fallo del motor o de algún elemento eléctrico.

- Que tenga gasolina por lo menos para llegar a la gasolinera a repostar...

 

Pistas sobre la antigüedad de un coche: números y papeles

Algunos detalles secundarios pueden aportar ciertas claves sobre la edad real del vehículo. Por ejemplo, el código DOT de los neumáticos empezó a ser de cuatro números a partir de 2000: los dos primeros señalan la semana y, los restantes, el año de producción. Si ves una cifra de tres, ya sabes que la ‘goma’ tiene más de 12 años de vida. Además, hay otras piezas que incorporan un sello con información adicional. Una comprobación que nunca deberías pasar por alto es la de echar un vistazo a la colección de sellos del libro de mantenimiento del coche.

 

Código DOT

El código DOT en el flanco del neumático te permitirá averiguar su fecha de fabricación. En este caso, la cubierta es de la semana 50 del año 2004.

 

Sellos especiales

Lo sellos especiales de algunas piezas permiten conocer cuándo se fabricaron. En la imagen se ve una flecha que apunta al 6 (mes) y al 95 (año).

 

Libro de mantenimiento

El libro de mantenimiento no solo te informa sobre los cuidados que ha recibido el coche, sino también del tiempo que lleva en circulación.

 

Cuidado con los anuncios de modelos ‘full equipe’

“Amplio equipamiento”: así concluyen muchos anuncios de vehículos usados que puedes encontrar en el periódico o en las diferentes páginas de Internet relacionadas con el mundo de los coches de segunda mano. Por el ‘ansia’ de hacer más apetecible un coche, existe el peligro de que te prometan dispositivos que en realidad no tienen. Algunos extras no son fáciles de verificar por gente inexperta. Por dar algunos ejemplos, es el caso del control de estabilidad, una suspensión de regulación variable o el control de tracción. Para evitar sorpresas desagradables, infórmate de si determinado sistema estaba disponible en un modelo de una generación concreta. Busca su testigo en el cuadro de instrumentos o consulta el manual.

 

esp

El ESP y el control de tracción son fáciles de localizar gracias al testigo del cuadro de instrumentos. En caso de duda, pregunta a un vendedor oficial.

 

sistema airbag

El testigo de aviso del ‘airbag’ puede estar desactivado de forma permanente. Quizá se intenta ocultar una avería o el sistema está incompleto.

 

control partículas diésel

Si te anuncian un filtro de partículas, comprueba que el diésel que te están intentando vender realmente está equipado con este elemento.

 

 

Esperamos que esta guía de consejos te resulte útil en tu decisión de compra de un coche de segunda mano. Es muy importante que no pases por alto ninguno de estos pasos y que dediques un tiempo a revisar el estado de cada elemento. De esta forma podrás negociar el precio del coche usado de una forma más ventajosa.

 

Trámites

Antes de comprar

Verificar que el vendedor esté al corriente de pagos de:

 

  • Impuesto de Circulación
  • Inspección Técnica de Vehículos
  • Comprobar que en la ficha técnica figuren los cambios
  • Verificar km y antigüedad. Pedir el libro de mantenimiento y las facturas de reparaciones
  • Consultar en la DGT que el vehículo no tiene multas o embargos.

 

Tasas

  • 50 euros, excepto ciclomotores, que son 25 euros

 

A la hora de comprar

  • Contrato de compraventa (izq.) firmado por ambas partes. Normalmente el comprador paga las tasas y el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales

 

Cambios de titularidad

  • El vendedor tiene 10 días para comunicar la transmisión del vehículo. El comprador 30 días para solicitar la transferencia.

 

Documentación

  • Solicitud de transmisión de vehículos (la dan en Tráfico). DNI. Permiso de conducción español. Justificante de pago de Impuesto de Transmisiones.

 

Vehículos con garantía

Bien es verdad que la Ley de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo no afecta a la compraventa de vehículos entre particulares, contrariamente a lo que piensa mucha gente. Pero también es cierto que sí está sujeta al artículo 1.485 del Código Civil, que establece que el vendedor responde durante seis meses ante el comprador por los vicios ocultos del vehículo que pueda esconder en el momento de la compra, aunque los ignore.

No solo los concesionarios o los profesionales de la compraventa te ofrecerán una garantía por escrito en el coche que compres. Ferias como el Salón del Vehículo de Ocasión, que se celebra del 13 al 22 de junio en la Feria de Madrid, es una excelente oportunidad de adquirir uno a buen precio y con todas las garantías de la marca en concreto.

 

Y es que numerosos fabricantes, a través de sus divisiones de V.O. y empresas especializadas, exponen a lo largo de 30.700 metros cuadrados una variada selección de aproximadamente 4.000 vehículos seminuevos y de ocasión, pertenecientes a numerosos segmentos. Entre ellos puedes encontrar una nutrida muestra de automóviles de flota, kilómetro cero, leasing... Estos modelos ofrecen las máximas garantías de calidad, y cuentan además con ventajas adicionales: certificados de estado y de origen, inspección de 100 puntos, planes de mantenimiento, asistencia en carretera, revisiones gratuitas, financiación a la medida...

 

Además, todos los vehículos expuestos habrán superado un riguroso plan de inspección de diez puntos realizado por Atisae Consultores, que garantiza que todas las unidades presentes cumplan determinados estándares de calidad relativos a seguridad, fiabilidad mecánica, apariencia estética y conservación. Los visitantes interesados en alguna unidad también podrán realizar un recorrido de prueba. En fin, que en pocos sitios podrás encontrar un vehículo usado con tantas garantías.

 

Fotos: AUTO BILD, fabricante



 
Powered by OneBigBroadcast Community Content Marketing Platform (a WebStager company) Custom Creative Design by WebStager.com