Que Hacer Cuando Su coche ha sido retirado del mercado
 

Sí, así de fácil, Skoda regalará 10 coches en 2014 con motivo de su nueva camapaña publicitaria "Si lo pruebas te lo quedas", que consiste en un sorteo entre todos aquellos que hayan hecho la prueba de uno de los modelos de la marca checa y finalmente compren un vehículo, aunque éste no sea de Skoda.
 

Parece una broma, pero esto va muy en serio: Skoda regalará 10 coches en 2014 con motivo de una agresiva campaña de comunicación que lanza un reto a todos los compradores durante los tres primeros mesesdel año.

 Skoda sorteará 10 vehículos entre todos aquellos que hayan probado uno de los modelos de su gama en la red oficial de concesionarios antes de haber comprado un vehículo nuevo, sea o no un Skoda. 

 Este impactante anuncio de televisión quiere atraer a todos aquellos que no conocen la marca y están pensando en comprar un coche, porque los responsables de la marca checa en nuestro país están convencidos de que si pruebas un Skoda, lo compras. 

 Según declara la propia marca: "el anuncio de televisión quiere promover la prueba dinámica de nuestros modelos ya que esta prueba es clave en la decisión de compra. Por este motivo, Skoda reta en su nuevo anuncio a probar un vehículo ya que la opinión sobre nuestra marca se ve reforzada claramente después de la misma. De esta forma, el anuncio es una llamada a la acción a través de la página web www.silopruebasteloquedas.es o de la red de concesionarios de la marca donde debe dirigirse para solicitar una prueba de cualquier modelo de la marca". 

 Una vez realizada la prueba y si finalmente se realiza la compra, el coche puede salirte totalmente gratis. Si el coche adquirido es un Skoda, la Marca reembolsará el 100% del precio pagado por el vehículo. En el “improbable” caso (así de convencidos están en Skoda) de que el potencial cliente decida comprarse un vehículo de otra marca, éste se llevará totalmente gratis un Skoda Spaceback.  

 Esta campaña en la que Skoda regalará 10 coches en 2014 se realizará a través de la participación en un sorteo sobre todas las pruebas realizadas por parte de personas que finalmente se compren un vehículo hasta el 30 de Abril. Dicho sorteo tendrá lugar ante notario el día 26 de Mayo de 2014 y posteriormente será hecho público por parte de la Marca. 

Miras los videos

Por: Enrique Trillo.   


 
 
 
El Toyota RAV4 cumple 20 años. Y en este vigésimo aniversario, y con más de cinco millones de unidades vendidas en dos décadas, continúa más vigente que nunca.
 
 
gama-rav4

El Toyota RAV4 cumple 20 años. Se han vendido más de cinco millones de unidades del RAV4, 1,3 millones de ellas en Europa.

 
  • gama-rav4
  • primera-generacion-rav4
  • rav4-segunda-generacion
  • rav4-tercera-generacion
 

El Toyota RAV4 cumple 20 años, uno de los primeros SUV con tracción a las cuatro ruedas y que no ha parado de crecer desde entonces. La primera generación del Toyota RAV4 se presentó en el Salón de Ginebra en marzo de 1994. Las ventas empezaron en Japón en mayo de ese año, y en Europa, África, Australia y Latinoamérica, en junio. Inicialmente, la producción prevista fue de 4.500 unidades al mes. Sin embargo, al recibir 8.000 pedidos el primer mes, los volúmenes de producción se duplicaron.

 
Lanzado como modelo compacto de tres puertas, el primer ‘4x4 urbano’ era bastante distinto de un 4x4 tradicional. Contaba con un motor relativamente pequeño, de 2,0 litros, montado transversalmente en una carrocería monocasco y con una suspensión independiente. Con 3,69 metros de longitud, era más corto que los vehículos actuales del segmento B. Era un vehículo  pionero. 

 

La idea inicial

El prototipo RAV-FOUR, presentado en el Salón del Automóvil de Tokio de 1989, fue la primera pista que dio Toyota de su idea de crear un modelo compacto con tracción a las cuatro ruedas. A pesar de que este prototipo no era más que un estudio de diseño, sin los detalles necesarios para un modelo de producción, fue acogido por el público con un entusiasmo unánime, de forma que en marzo de 1991 se dio luz verde al proyecto y empezó el desarrollo del primer RAV4.

 

Un nuevo enfoque pero un nacimiento difícil

Sin embargo, en aquel momento, para el ingeniero jefe Masakatsu Nonaka no fue fácil convencer a los demás departamentos de Toyota de que se podía crear un vehículo de producción en serie para venderlo en un segmento que hasta ese momento no existía. En aquel entonces, los todocaminos o SUV aún no se conocían, y había mucha gente en la propia marca que no podía concebir la idea de un 4x4 compacto. En un momento dado, incluso, el desarrollo quedó interrumpido por la resistencia interna. De hecho, el equipo de desarrollo estaba a punto de desistir cuando un empujón inesperado dio nuevo aliento al proyecto.

 

Fueron las divisiones de ventas en Japón y Europa las que acudieron al rescate. Al estar más cerca del mercado, les pareció que era el momento adecuado para este tipo de vehículo. Conjuntamente, volvieron a poner el proyecto en marcha.

 

De modelo de nicho a vehículo global

Toyota lanzó su RAV4 en 1994. Ese año, Toyota vendió 53.000 unidades. La cifra, que se multiplicó por dos al año siguiente, se triplicó en 1995 y siguió creciendo constantemente generación tras generación. En 2013, el número de ventas llegó a ser diez veces el volumen de 1994.

 

En total, se han vendido más de cinco millones de RAV4 en todo el mundo, incluidos más de 1,3 millones en Europa. Y un dato muy a tener en cuenta y que habla de la fiabilidad del modelo: más del 90% siguen circulando a día de hoy. Sin embargo, la competencia también ha aumentado en estos 20 años: ahora mismo hay unos 19 modelos distintos en el segmento de todocaminos compactos para escoger.

 

Y es que este segmento es uno de los pocos que aún crecen en Europa, con unas ventas que aumentaron alrededor del 36% entre 2008 y 2013. En 2013, las ventas del segmento en Europa occidental ascendieron a 848.000 unidades, a las que se sumaron los 387.000 vehículos vendidos en Rusia.

 

La cuarta generación

Sin perder el diseño ni los aspectos más atractivos de la primera generación de RAV4, la cuarta  ha evolucionado siguiendo esa tendencia. El nuevo Toyota RAV4, lanzado en 2013, refleja un mayor énfasis en el uso familiar sin sacrificar ninguno de los valores esenciales del modelo: la maniobrabilidad, la versatilidad, una visión elevada de la vía y su capacidad en carretera y fuera de ella. De hecho, ofrece a los clientes un nivel superior de confort, versatilidad y seguridad.

 

Equipado con nuevas motorizaciones, el actual Toyota RAV4 combina la más amplia variedad de motores hasta la fecha con una reducción media de emisiones de CO2 del 11% en toda la gama, en comparación con la generación anterior.

 

Con una nueva posición de conducción, los sistemas de suspensión delantero y trasero ajustados, la dirección asistida eléctrica revisada y un modo deportivo ‘Sport’ de nuevo desarrollo para una conducción 4x4 avanzada, el Sistema Integrado de Conducción Dinámica confiere al nuevo RAV4 más estabilidad y agilidad, tanto en pavimentos húmedos como secos y lo puedes comprobar en esta prueba Toyota RAV4 2013. Esto se manifiesta particularmente en el modo ‘Sport’, cuando el control de viraje aumenta la distribución del par en las ruedas traseras un 10% al detectar el ángulo de la dirección. Entonces, el control de respuesta ajusta con precisión el par de las ruedas traseras en función de la guiñada del vehículo.

 

Pack 20 Aniversario

Con motivo del 20 aniversario del RAV4, Toyota ha lanzado un 'Pack 20 Aniversario' que ofrece faros de xenón, llantas de aleación de 18” y diseño exclusivo, portón del maletero con apertura y cierre eléctrico y cristales traseros oscurecidos. Este 'Pack 20 Aniversario', disponible en todos los motores y transmisiones de la gama RAV4 con acabado 'Advance', tiene un precio de lanzamiento de 500 euros. 

 

Cuatro generaciones, 20 años de evolución

1ª generación 1994 – 2000: Primer 4x4 urbano. Lanzado en 3 puertas. Compacto (3,69 m) y ligero: 2.0 y 129 CV DIN, montaje transversal sin subtransmisión, 4x4 permanente, estructura unitaria de la carrocería, suspensión trasera independiente. 5 puertas (4,10 m) y con tracción a dos ruedas lanzado en 1996. Disponible 3 puertas descapotable. Primer RAV4 eléctrico producido entre octubre de 1997 y abril de 2000. 

 

primera-generacion-rav4 

 

2ª generación 2000 – 2006: Lanzado en 3 y 5 puertas. 5,5 y 4 cm más largos que la primera generación, respectivamente. Dos motores disponibles: 1.8 123 CV DIN y 2.0 150 CV DIN, 4x4 permanente con acoplamiento viscoso con LSD diferencial central y Torsen como opción de fábrica para el diferencial trasero. Primer 2.0 diésel en 2002.

 

rav4-segunda-generacion

 

3ª generación 2006 – 2012: Nueva plataforma, solo 5 puertas pero dos batallas distintas disponibles en EE UU y Rusia. Longitud total ampliada 19 cm en la batalla corta y 47,5 cm en la larga. Gama completa de motores: 2.0, 2.4, 2.5, 3.5 V6 y 2.2 diésel. Nuevo sistema 4x4 con acoplamiento con control electrónico —en función de la velocidad, información del acelerador, ángulo de dirección, aceleración longitudinal o fuerzas debidas a la aceleración—. Control de Descenso y Control de Asistencia al Arranque en Pendiente.

 

rav4-tercera-generacion

 

4ª generación 2013: Solo 5 puertas con una batalla para todos los países. Longitud total 23,5 cm más larga que la batalla corta anterior y 5 cm más corta que la larga. Gama completa de motores: 2.0 y 2.5 de gasolina y 2.0 y 2.2 diésel. Sistema de Control Dinámico del Par 4x4 — en función de la velocidad, información del acelerador, ángulo de dirección, aceleración longitudinal o fuerzas debidas a la aceleración—, que ofrece control de viraje y modo deportivo ‘Sport’. Control de Descenso y Control de Asistencia al Arranque en Pendiente.

 

rav4-cuarta-generacion-frontal

 
 
 

 
AUTO BILD visita uno de los templos más importantes del mundo del automóvil, el lugar desde el que salen con cuentagotas algunos de los coches más impresionantes de la Tierra. Dentro de un edificio innovador, el trabajo manual, que caracteriza a la marca italiana, se mezcla con un ambiente natural. Y entre motores, asientos y múltiples piezas, asoman modelos exclusivos, encargados por algún apasionado de Ferrari.

 

Cuando aterrizas en Bolonia empiezas a respirar el aroma Ferrari por todos lados. Incluso hasta el más acérrimo porschista empezaría a ver con otros ojos la marca del Cavallino. Al llegar a Maranello, el ambiente rosso se convierte en una marea impresionante: tiendas, restaurantes, colegios con el nombre del gran Enzo y hasta parques con restos de carrocerías Ferrari. En la ciudad viven 15.000 personas, de las cuales la mayoría trabajan directamente para la marca o en algún negocio relacionado con ella.

 

Al atravesar el pórtico de la factoría, situado en el número cuatro de la Via Abetone Inferiore, un nudo se aferra a mi garganta. Voy a entrar en un verdadero santuario, al que sólo se deja acceder a unos pocos elegidos: si no eres distribuidor o cliente Ferrari con invitación te encontrarás con la valla cerrada a cal y canto.

 

 

La entrada al santuario: Via Abetone Inferiore, número 4; 41053, Maranello

 

 

Esta confeccionadora de sueños tuvo como lugar de nacimiento la ciudad de Módena. No obstante, en 1943 y a causa de la Segunda Guerra Mundial, las fábricas del país tuvieron que distribuirse por todo el territorio para evitar que un bombardeo masivo acabara con ellas. Finalmente, se ubicaron definitivamente en la pequeña localidad de Maranello. En el año 1997 recibió el impulso definitivo y la renovación de todas sus áreas, convirtiendo a Ferrari en un imperio del automóvil.

Como comentaba, la mayor parte de la ciudad trabaja para la marca del Cavallino. De formar a la plantilla se encarga el Instituto Profesional para la Industria y el Artesanado, que después pasa directamente a trabajar en la fábrica automovilística.

 

 

Las oficinas en el interior de la fábrica presentan un diseño moderno y vanguardista

 

 

Trabajadores motivados con su propio Grand Prix

 

En la actualidad hay 150 trabajadores, que entran a las nueve de la mañana y salen a las cinco de la tarde. Cada departamento tiene su propio Grand Prix que evalúa a los trabajadores. De esa manera se incentiva la productividad con una competición sana, que es tomada con toda seriedad por parte de todos los trabajadores.

 

 

Los trabajadores de la fábrica tienen su propia competición, una buena forma de motivar

 

 

La parte manual sigue constituyendo una tarea básica

 

 

En la zona del atelier se confeccionan las tapicerías, los revestimientos, los cueros y los acabados a mano

 

 

Ferrari es el máximo exponente entre tradición e innovación. Cada día salen de la fábrica treinta coches que se elaboran en un entorno envidiable. No en vano, el año pasado la firma consiguió el premio a la mejor empresa europea. Mucha culpa de esto lo tiene el hábitat del que disfrutan los trabajadores, con numerosas plantas (algunas de ellas de grandes proporciones), zonas ajardinadas y luz natural.

 

 

Las plantas y la luz natural hacen más agradable el lugar de trabajo

 

 

Si tienes un poco de paciencia podrás observar desde la Via Musso los coches espía que salen de la factoría: nuevos modelos o prototipos con aditamentos en motor o carrocería que son probados constantemente en los alrededores de la fábrica.

 

 

Pide y se te concederá: este Ferrari de color azul no estándar, es una solicitud expresa de un cliente

 

 

Desde este lugar también puede verse el famoso túnel de viento, diseñado por el arquitecto italiano Renzo Piano en el año 1997. En él se prueba cada coche de serie y, sobre todo, los fórmula uno. Es un lugar al que resulta imposible acceder: muy pocas personas han podido ver lo que ocurre en el interior de estos muros. Lo que pasa ahí dentro es el secreto mejor guardado de Ferrari, ya que cualquier filtración puede ser nefasta para el desarrollo de los modelos.

 

 

El túnel de viento de Ferrari: un lugar inexpugnable

 

 

El despegue definitivo de la fábrica llegó con la remodelación de 1997

 

 

La planta aglutina todos los departamento de la marca italiana: administración, motores, mecánica, montaje, pintura, mantenimiento y, por supuesto, competición -de donde salen los laureados f1-.

 

 

Joyas bajo lonas: andar junto a carrocerías del 599 GTB es parte de la rutina de los trabajadores

 

 

En las proximidades de la fábrica se encuentra otra pata fundamental en el día a día de la marca: la pista de Fiorano, un circuito propiedad de Ferrari en donde se prueban tanto los coches de calle como los de competición, con especial énfasis en los fórmula uno.

 

 

La fábrica de Maranello se encuentra a 16 km al sur de Módena, 
un paraje de tranquilidad

 

 

Una muestra representativa de la gama Ferrari

 

 

AUTO BILD en Maranello

 

El museo de la marca es conocido como la Galleria. Está situado en el número 43 de la Via Enzo Ferrari. Cuenta con 2.500 metros cuadrados distribuidos en tres partes: en primer lugar, una recreación del despacho de Enzo Ferrari; en segundo término, la competición; aquí se encuentran coches míticos de la marca, como el 47 de Gilles Villeneuve o el F2005 de Michael Schumacher; y en tercer lugar, el piso de arriba, dedicado a los modelos de calle.

 

Aquí están expuestos más de cuarenta mitos rodantes de la marca, desde el primer 125 S de 1947 hasta el espectacular Enzo. Más de 200.000 personas -que pagan 12 euros por entrar- visitan al año este compendio de pasado, presente y futuro de la marca del Cavallino. Uno de los museos de cuatro ruedas más importantes del mundo.

 

Javier de la Calzada, en la entrada de la Galleria

 

 

 

Los coches de Nikki Lauda, Alain Prost o Gilles Villeneuve descansan junto a otros míticos

 

 


 
 
 
 
 
 
 
 

 
En 2013 han aparecido y desaparecido coches que es mejor no recordar (como el Aston Martin Cygnet) y han llegado otros que nos han alegrado la semana. Pero también ha tenido modelos con los que me encantaría pasar las campanadas...
 
Si tienes oportunidad de ir a Stuttgart, te recomiendo dos paradas obligatorias: una es el Museo de Porsche y otra el V8 Hotel. En realidad, está en una localidad cercana, Böblingen, pero merece la pensa pasar la noche allí. Las razones van desde el detalle de la pastilla de jabón, que es un VW Escarabajo clásico, hasta el macroconcesionario de coches clásicos que tiene justo al lado y al que puedes acceder desde la recepción.
 
Pero para despedir 2013 he querido seleccionar los 10 coches entre los que me gustaría pasar la Nochevieja. Te los pongo y te explico por qué, a ver si te convenzo:
 
10. Land Rover Defender
Es un cacharro con mayúsculas. Incómodo, ruidoso y antieficiente. Pero es una delicia conducirlo por muchas razones. La primera y principal es porque estás al volante de un pedazo de historia, pero es que también te llena la vista cuando te acercas a él. Si haces campo es una gozada y en autopista... bueno, bastante tienes con intentar ir en línea recta por su dirección de recirculación de bolas. A pesar de todo, me lo quedo a pesar de que en octubre se anunció que el Land Rover Defender se deja de fabricar en 2015.
 
land_rover_defender_blaser_edition_front
 
9. Jaguar F-Type S
El roadster inglés (aquí te dejo un vídeo espectacular en el que ponemos de lado a un Jaguar F-Type S en circuito) tiene algo que me encanta: no es su conducción, que también (aunque me quedo con el Porsche Boxster o el Nueveonce, el que prefieras que sea su rival), sino su sonido. En la marca son conscientes de que la deportividad muchas veces hay que sentirla de ‘otro modo’, y en este caso lo han conseguido con un sonido de escapes espectacular. Si te cruzas con uno, espera a escuchar cómo petardea, porque es una delicia...
 
comparativa-ftype-911-4.png
 
8. Lamborghini Aventador 50 aniversario
Reconozco que me parece una horterada de coche (para gustos, ya se sabe), pero todo el mundo tiene un punto débil, ¿no? El pasado junio salivábamos en la redacción con la noticia de que se había cazado al Lamborghini Aventador 50 Aniversario en los alrededores de Sant’Agata. Algún compañero lo ha ‘catado’ ya, pero yo ni siquiera me he podido acercar a uno. Y ya me va tocando...
 
lamborghini-aventador-lp720-4-50-anivers
 
7. Caterham Seven 165
No, no se trata de una versión de 165 CV. Tiene 80 y cuesta 24.000 euros. Puede que te sepa a poco, pero tras haber conducido hace años una variante con 135 CV, estoy convencido de que con esta cifra me vale. Sobre el papel, es un suplicio de coche: estrecho, básico... solo si eres un apasionado puedes llegar a entender que se disfrute con un modelo que da miedo llevar a 120 km/h. Mi compañero Alejandro Palomo probó otra bestia: aquí te dejo un vídeo del Caterham Seven 485 con 240 CV. A este tampoco le haría ascos.
 
caterham-seven-165-conduccion.jpg
 
6.  Alfa Romeo 4C
A pesar de que en AUTOBILD.ES no hemos podido conducirlo como se merece. el nuevo deportivo de la marca italiana nos tiene a todos enamorados. Motor central, propulsión y mucho sabor. Su motor 1.750 logra 240 CV y parece que, ¡por fin!, la marca saca un coche con el que no te dan ganas de llevarte las manos a la cabeza. En marzo, cuando lo vimos en el Salón de Ginebra 2013, nos peleábamos por hacernos una foto montados en él...
 
prueba-alfa-romeo-4c-lateral-2.jpg
 
5. Ferrari F12 Berlinetta
Los 309.000 euros que cuesta hacen que me lo piense un poco a la hora de comprarlo: exactamente 309.000 veces. Nunca podré tener nada parecido, pero en mayo estuve en la fábrica de Maranello, donde lo vi en la cadena de montaje (si se puede llamar así). Esos días escuché unos de los grandes titulares del año: Vamos a fabricar menos coches el año que viene. Con tomarme la uvas al lado de uno me vale.
 
ferrari-f12-berlinetta-barrido.jpg
 
4. BMW M3 E30
Seguro que no es un coche en el que hubieras pensado en un principio. Pero el BMW M3 E30 es uno de los modelos que, a mi entender, más han influido en las berlinas deportivas de los últimos tiempos. En 2013 ha cumplido 25 años, por lo que puede considerarse clásico con todas las letras. Mi compañero Emilio Salmoral tiene uno impoluto que me tiene loquito (el coche, no Emilio). En enero, publicamos un espectacular reportaje acerca del BMW M3 cuando ‘se hizo’ clásico
 
bmw_m3_negro.jpg 
 
3. Volkswagen Bulli
Mira que hay maneras de referirse a la típica furgoneta Volkswagen: Kombi, Bulli, T... Yo, con una T1 sería completamente feliz: me encantaría recorrerme medio mundo al volante de una con la gente que quiero. Despacito y sin prisas. Esta ‘furgo’, que se fabrica sin interrupción desde finales de los años 50, aún pervive en Brasil. Hace poco temíamos que se dejara de fabricar a causa de las normativas medioambientales, pero por lo visto existe un resquicio legal por el la VW Kombi podría salvarse.
 
vw-t1-envejecida-10-furgovw-2013.jpg
 
2. Volvo Coupé Concept
Seamos sinceros: ¿hubieras pensado que un día se hablarías de un Volvo como algo verdaderamente apasionante? Vale que su gama últimamemte es de lo más chula, que los Volvo clásicos son chulos... ¿Pero apasionantes? Con este modelo parece que lo han logrado. El Volvo Coupé Concept se presentó en el el Salón de Frankfurt 2013 y, desde entonces, me tiene loquito. ¿Demasiado bonito para ser verdad? Me da a mí que sí...
 
volvo_coupe_concept_interor_2_0.jpg
 
1. Porsche 911 GT3
Ya está el loco de los Porsche. Esto seguro que lo piensan mis compañeros de redacción cuando lean cuál es el número 1. Y no les quito la razón. Pero creo que es el Porsche 911 que hay que tener. Es el primer GT3 con PDK, algo que es sencillamente genial para utilizarlo como utilitario en el atasco del día a día (aquí tienes un vídeo para saber lo que se siente al volante de un Porsche 911 GT3). Además, tiene 475 CV y motor atmosférico. ¿Se puede pedir más? ¿Quizá más maletero? También lo tienes: Es tan grande que le cabe un motor bóxer de seis cilindros (atención al chiste...).
 
porsche-911-gt3-2013-frontal-dinamica.jp


 
Los preparativos para el viaje en coche requieren dedicar unas horas a revisar tu coche y preparar el viaje, quizá te ahorres tiempo y disgustos. AUTOBILD.ES te aconseja sobre los elementos más importantes que debes tener en cuenta a la hora de preparar tu viaje de vacaciones: triángulos y chalecos, niveles, aire acondicionado, colocación de equipaje, ruedas...
 

Si ya tienes algunos años de experiencia como conductor habrás notado que, en ocasiones, la distancia o el tiempo no siempre determinan que un viaje por carretera sea placentero o pueda llegar a convertirse en un verdadero infierno.

 

 

Los preparativos para el viaje en coche son varios, entre ellos estar descansado, mantener el interior del vehículo a la temperatura óptima, que copiloto y pasajeros ayuden a conservar el buen ambiente y, sobre todo, librarse de los temidos atascos y no sufrir ningún percance pueden convertir el viaje hacia tu destino vacacional en un agradable paseo. 

 

Viajar por carretera con el coche cargado hasta arriba y con toda la familia no es lo mismo que realizar tu cotidiano trayecto hacia el trabajo. La respuesta del coche cambia y, con los niños y tu pareja, aumentan las posibilidades de apartar tu atención de la carretera. Por esta razón, además de estar bien centrado intenta que quienes viajan contigo asuman su parte de responsabilidad. Estos preparativos también incluyen la educación vial de tus hijos, que comienza con estos viajes en coche en familia. No te fijes una hora de llegada y haz paradas cada 200 kilómetros o dos horas para descansar y estirar las piernas.

 

Triángulos y chalecos

 

 

Es obligatorio llevar dos triángulos y, al menos, un chaleco reflectante por si necesitas bajarte del coche en carretera. El mejor lugar es la guantera: ahí lo tendrás siempre a mano y, además, no le dará la luz del sol, que le hace ir perdiendo sus propiedades. Si sufres algún percance o avería debes señalizar lo antes posible el lugar en el que tu coche se encuentra detenido. Para ello, coloca un triángulo a 100 metros por detrás del vehículo y, si estás en una vía de doble sentido, otro a  50 m por delante.

 

El aire acondicionado

 

 

Según un estudio de Preventis, si la temperatura en el interior del vehículo es muy elevada, los fallos del conductor aumentan en un 20%. Además de que el calor tiene efectos similares a los del alcohol en el conductor, mantener el coche a la temperatura óptima ayuda a tomarse el viaje con más calma y a que este sea mucho menos pesado. Por esta razón, haz que revisen tu sistema de aire acondicionado de tu coche antes de salir. Durante los preparativos del viaje también puedes cargar el aire acondicionado del coche tú mismo.

 

Los niveles

 

 

Si al coche le cuesta arrancar, comprueba la carga de la batería. Revisa también los niveles de aceite y agua antes de ponerte en carretera. Ten en cuenta que, posiblemente,  tu coche va a tener que soportar altas temperaturas y algún que otro atasco.

 

Todo sobre el conductor

 

 

Colocarse bien al volante es básico para evitar dolores de espalda y facilitar los movimientos. La cabeza tiene que quedar a un par de centímetros del reposacabezas y los bordes superiores de ambos deben estar alineados. Con el tronco y las piernas describiendo un ángulo de 90º, estira los brazos y desliza el asiento hasta que las muñecas toquen la parte superior del volante. Cógelo siempre con las manos marcando las 14:45h.

 

Las ruedas

 

 

Comprueba la profundidad del dibujo y recuerda que, con el coche cargado, la presión recomendada por el fabricante cambia. Durante estos preparativos en el manual de usuario o en la tapa del depósito, verás cuál es la presión adecuada. Compruébala solo mediante un manómetro y con los neumáticos fríos.

 

Varillas del limpiaparabrisas y repuestos

 

 

Las gomas del limpiaparabrisas deben cambiarse cada año. Si ya no barren bien, no dudes en sustituirlas. Mientras estés conduciendo es fundamental que nada te haga perder la visibilidad en ningún momento. Recuerda que, además de las salpicaduras de otros vehículos, las tormentas del final del verano suelen dejar una buena capa de barro en las lunas. Recarga el depósito con agua y un poco de jabón o limpiacristales. Llevar un juego de lámparas de repuesto es obligatorio. Si te paran, el agente puede exigir que se las enseñes.

 

Cómo colocar el equipaje

 

 

Para la preparación del viaje la distribución del equipaje es fundamental. Las maletas y bultos más pesados deben ir sobre el suelo del maletero y, preferentemente, al fondo. Trata de distribuir los pesos teniendo en cuenta los ejes de gravedad del vehículo y coloca los bultos más ligeros arriba. No dejes libros ni ningún objeto contundente sobre la bandeja del maletero.

 

Los niños

 

 

Hasta que los niños superan los 1,50 metros de altura, utilizar un sistema de retención infantil no sólo es obligatorio, sino totalmente necesario. Si no estás dispuesto a ir cantando canciones de los Lunnis todo el viaje y quieres que se estén quietecitos, una gran opción son los DVD portátiles con auriculares.

 

Cómo preparar el viaje

 

 

Evita las comidas pesadas y procura llevar agua en el coche, sobre todo, si viajas con niños o personas mayores. Una buena hidratación ayuda a prevenir la fatiga y los dolores musculares. Y recuerda: la cerveza te sentará muchísimo mejor si te tomas la primera cuando hayas llegado a tu destino.

Por: Vicente Cano.

 ESPECIAL: Consejos para viajar en coche > Consejos para preparar el viaje



 
Es preciso colocar el equipaje correctamente. ¿Por qué? Porque en función de lo mañoso que seas al distribuir las maletas y la carga, tus desplazamientos serán más o menos confortables, pero sobre todo seguros. Por si fuera poco, llevar la carga como es debido también ayuda a reducir el consumo.
 

No hace falta ser un experto en física para saber que cualquier objeto multiplica -y por mucho- su peso en caso de ser proyectado a una velocidad alta. Piensa ahora cuántas veces has llevado cosas sueltas sobre la bandeja del maletero... ¿A que ahora piensas colocar el equipaje correctamente?

 

Cómo colocar el equipaje correctamente

 

 

El RACE ha efectuado una prueba de choque donde se demuestra la gravedad que puede alcanzar un accidente en caso de llevar objetos sueltos en el interior del habitáculo. A tan sólo 50 km/h, éstos salen proyectados multiplicando su masa hasta 50 veces, con los consiguientes daños a los ocupantes del vehículo. Más concretamente, los objetos desarrollan un peso de entre 30 y 50 veces su propia masa durante un accidente velocidad ‘de ciudad’. 

 

La distribución del peso de la carga es fundamental para colocar el equipaje

 

Así, una sombrilla de 3 kg alcanza casi los 100 kg y podría atravesar el parabrisas delantero; una caja de botellas desarrolla una fuerza cinética superior a media tonelada -el peso equivalente a una vaca-, aparte de estallar en pedazos produciendo graves cortes a los ocupantes-.

 

Mujer en la carretera colocando el equipaje

 

Sigue estas instrucciones para colocar correctamente el equipaje:

Distribuye uniformemente la carga. Los objetos de mayor peso sobre la plataforma interior del vehículo y entre los dos ejes.

 

Sujeta la carga para evitar que pueda moverse.

 

Coche con una baca, aprende a colocar el equipaje en tus desplazamientos

 

Lleva cintas tensoras en el coche para sujetar posibles compras.

 

Aprovecha los puntos de amarre para fijar las cintas de seguridad.

 

Apoya la carga en la zona más adelantada contra la superficie fija del vehículo.

 

No dejes nunca objetos sueltos sobre la superficie de carga; colócalos siempre sobre superficies firmes.

 

Los objetos que superen los 25 kg no deben colocarse nunca detrás de alguno de los ocupantes.

 

Maleta en un maletero, se debe tener en cuenta el peso para colocar correctamente el equipaje

 

Comprueba la presión de los neumáticos y las cargas sobre ejes.

 

Cubre con una manta todo lo que pueda convertirse en objeto cortante en caso de accidente (cristal, por ejemplo).

 

Para viajar con el perro, gato o cualquier animal debes tener en cuenta:

Rejas extraíbles: las rejas fijas extraíbles tienen la ventaja de ser muy seguras y se pueden usar únicamente cuando son necesarias. Tu mascota irá bien sujeta y en caso de accidente no dañará a los ocupantes del habitáculo.

 

Consejos para viajar con animales, colocar el equipaje y la carga al viajar con perro

 

Jaulas y canastas: las jaulas y los canastines cerrados son también seguros, aunque ocupan bastante espacio. Ten en cuenta que hay perros que rechazan entrar. Sus lamentos, ladridos y lloros pueden convertir tu viaje en un infierno, y eso es peligroso. Viajar con tu perro puede ser un infierno...

 

Consejos para viajar con perro, jaulas y canastas para colocar bien la carga

 

Correa-cinturón: un perro va perfectamente sujeto así, pero hay que valorar el tamaño del animal, así como los ocupantes del vehículo. Con estos dispositivos se utiliza un anclaje del cinturón de seguridad. Comprueba también que no puede llegar al asiento del conductor.

 

 

Debes estar atento a...

 

Si la carga está mal colocada, cae del techo y daña el coche, el seguro a todo riesgo no cubre el daño ocasionado al vehículo.

 

Si la carga provoca un accidente, el culpable es el conductor.

 

Si la carga no está correctamente sujeta, la multa asciende a 301 euros. Si, además, pone en peligro a otros, se considera infracción muy grave y la multa puede llegar a ser de hasta 1.500 euros.

 

En cuanto a las cargas que sobresalen del vehículo, las disposiciones generales son las siguientes: Si es divisible, no puede sobresalir más de un 10 por ciento de la longitud total del vehículo por la parte posterior y, si es indivisible, no debe superar el 15%.

 

Además, si la carga sobresale de la proyección en planta del vehículo, debe ir convenientemente señalizada. En un coche no puede sobresalir por delante, como tampoco por los laterales. Las placas que señalizan la carga deben ser homologadas, de 50x50 cm y reflectantes (señal V-20). Por la noche deberá ir acompañada por una luz roja.


t
 
Limpiar los mosquitos del coche puede resultar bastante desagradable para el conductor. Sin embargo, AUTO BILD ha probado 6 limpiainsectos para eliminar los restos de los "cadáveres"
 

¿Cómo limpiar los mosquitos del coche? Cuando vuelves de un viaje en coche, siempre tienes que darle un 'fregado'. Las manchas en la tapicería (Cómo limpiar la tapicería), el polvo (Cómo limpiar el coche en cinco pasos) o los insectos en la carrocería no fallan. Hay que tener en cuenta cómo limpiar los mosquitos del coche. Pues bien, la sensación de placer sólo dura hasta la primera parada: los faros, la zona final del capó y la calandra es un cementerio de insectos. ¿Se trata de un suicidio colectivo? Hay que actuar con rapidez o en poco tiempo, o en consecuencia ya no se verá ni la matrícula. Si se dejan mucho tiempo sin limpiar llegarán a atacar la capa de pintura.

 

Limpiar mosquitos del coche. Probando accesorios

 

 

El primer paso para limpiar los mosquitos del coche es ablandar la zona con agua antes de aplicar cualquier producto químico. Otra regla de oro es no aplicar los productos cuando la chapa del vehículo está todavía caliente para que no se evapore a los pocos segundos. El tiempo de actuación es fundamental para obtener buenos resultados sin excesivo esfuerzo. Como ocurre con el pulverizador espumoso de la marca Caramba (300 ml, por 2,40 euros) que, a la vez que actúa se seca a la velocidad de la luz.

 

Tras una primera pasada siguen quedando restos de mosquitos que quedan incrustados sobre la chapa. Será necesario volver a mojar y aplicar más el producto para limpiar los mosquitos del coche. Esto también ocurre con los jabones líquidos como los limpiacristales de Krafft (1 l, por 2,25 euros) o de la marca británica Auto Glym (500 ml, aprox. 10 euros): escurren con rapidez sin tener tiempo para reblandecer y desincrustar la zona.

 

Lo cierto es que, a la hora de limpiar los mosquitos del coche, estos dos últimos son mucho más efectivos sobre las lunas que sobre la carrocería de chapa. Hay que reconocer que el precio de Krafft no tiene rival y no queda más remedio que perdonarle algunas carencias importantes, como la falta de dosificador que hace que se desperdicie mucho líquido en el proceso. No ocurre lo mismo con el limpiador inglés, cuyo precio es casi diez veces mayor.

 

El GS27 (250 ml, por 6,95 euros), también en versión espuma, seca con lentitud pero aconseja el uso añadido de una esponja sobre la superficie. Normalmente no es suficiente con una única pasada. Un caso similar al eliminador de insectos Sonax (500 ml, por 8 euros) que también requiere la utilización de un paño tras unos minutos de espera. El resultado final es excelente. Muy recomendable y a precio más que competitivo es la espuma acuosa de Holts (400 ml, por 4,50 euros) para mosquitos y excrementos de aves. Con muy poca cantidad de agua y, tras la primera pasada, la zona queda libre de feos visitantes. El uso de un trapo para primero frotar y posteriormente secar es invevitable.

 

Aquí tienes los productos que AUTO BILD ha probado para limpiar los mosquitos del coche (anteriormente detallados). Son los siguientes:

 

Limpiar los mosquitos del coche. Accesorio para limpiar los mosquitos

Limpiador de insectos y excrementos Holts Premium. Los mosquitos del coche desaparecen en unos instantes.

 

 

Limpiar los mosquitos del coche. Accesorio para eliminar mosquitos

Eliminador de insectos Caramba Auto. Los mosquitos del coche desaparecen en unos segundos.

 

 

Limpiar los mosquitos del coche. Accesorio para limpiar los mosquitos

Lava parabrisas Krafft contra insectos. No indica tiempo para hacer desaparecer a los mosquitos del coche.

 

 

Limpiar los mosquitos del coche. Accesorio para limpiar los mosquitos

Limpia cristales contra insectos Auto Glym. Los mosquitos del coche desaparecen en uno o dos minutos.

 

 

Limpiar los mosquitos del coche. Accesorio para limpiar los mosquitos

Limpiador de insectos GS27. Los mosquitos del coche desaparecen en dos minutos.

 

 

Limpiar los mosquitos del coche. Accesorio para eliminar los insectos

Eliminador de insectos Sonax Xtreme. Los mosquitos del coche desapareceran de tres a cinco minutos.

 

 

Trucos para limpiar mosquitos del coche

 

Para empezar a limpiar los mosquitos del coche, con una toalla bañada en agua con cualquier producto de limpieza doméstico, cubriendo la zona durante toda la noche, se logrará ablandar los restos de mosquitos de la superficie. Nunca se debe utilizar papel de periódico para frotar o secar el coche, ya que la tinta puede dejar manchas negras sobre la pintura. 

 

Limpiar mosquitos del coche. Truco con toalla bañada

 

Es importante que la zona esté siempre suficientemente empapada para no rayar. Las balletas sólo deben emplearse sobre el cristal, no sobre la carrocería. A los estropajos de cocina no se les ha perdido nada en el coche, dejarían marcas hasta en lunas. Mejor utilizar una esponja envuelta en un trapo de algodón que se puede fabricar de forma casera a partir de una prenda de vestir vieja. Es una forma sencilla de lograr un trapo antimosquitos perfecto.

 

Por otro lado, quedan prohibidas las esponjas de cocina, que son para raspar la suciedad de las cacerolas, no para rayar la pintura del coche.

 Otros prácticos que te pueden interesar: Cómo darle brillo al coche en 4 sencillos pasos.



 

Cómo conseguir una buena frenada: no te pases un pelo Leer más: Cómo conseguir una buena frenada: no te pases un pelo - Autobi

Tags:
(Posted on Jan 18, 2014 at 12:58PM )
Que tu coche se detenga a tiempo no depende solo de los frenos: los neumáticos juegan un papel clave en este trabajo. Por eso, es importante que los mantengas en buen estado
 

Bridgestone frenada

 

 

 

Calzada resbaladiza y neumáticos desgastados, una de las peores combinaciones para tu seguridad. Con este panorama, el coche patinará al salir de la curva y la frenada será mucho más larga. En los metros que necesita un neumático para detener del todo el vehículo influyen muchos aspectos.

 

De hecho, la estructura interna, el dibujo y los compuestos son los que, en el momento de la frenada, soportan todo el esfuerzo. Esto es lo que permite conseguir una distancia de frenado corta. Aun así, es importante que recuerdes que la profundidad del dibujo es un aspecto clave: por eso, es recomendable sustituir unas cubiertas de verano cuando tengan menos de 3 mm y las de invierno cuando estén por debajo de 4 mm. Y, sea la estación que sea, nunca apures al límite legal de 1,6 mm.

 

¿Por qué un dibujo poco profundo es peligroso?

El dibujo del neumático toma forma a través de una serie de ranuras que se encargan de desalojar lo más rápidamente posible el agua de debajo de la cubierta. Si no tiene la profundidad suficiente, se acumula demasiada agua entre la rueda y el suelo. A partir de cierta velocidad, el coche acaba ‘flotando’, pierde el contacto con la calzada y no se transmite la fuerza de la dirección ni la de los frenos. El resultado es evidente: el coche acaba haciendo ‘aquaplaning’ y recorre mucha más distancia antes de detenerse.

 

 

dibujo neumaticos en frenada

 

captura_de_pantalla_2013-11-29_a_las_14.

 

 

¿Qué significa la etiqueta europea?

Ofrece tres datos fundamentales a la hora de elegir un neumático: eficiencia de consumo (arriba, a la izquierda), adherencia en mojado (arriba a la derecha) y rumorosidad (abajo). Los dos primeros se miden en escala (de más a menos); el tercero, en decibelios.

 

 

Etiqueta europea

 

 

¿Y los neumáticos más baratos?

En AUTO BILD hemos publicado varias pruebas de neumáticos en las que han participado marcas desconocidas y lo cierto es que suelen dar algún que otro problema. Si el precio es un factor determinante en tu compra, el mejor consejo es que busques bien y compares precios en varios sitios. Todas las grandes superficies tienen ofertas que, en ocasiones, resultan interesantes.

 

 

Si montas neumáticos distintos, ¿cambia la distancia de frenado?

Si atendemos a la legislación, no habría problema en montar cubiertas de varias marcas y con dibujos diferentes siempre y cuando sean iguales por eje. Dejando la ley a un lado, lo cierto es que esta práctica no es para nada recomendable, ya que cada dibujo se comporta de manera totalmente diferente.

 

 

Neumáticos distintos

 

 

Al final, el resultado es que los diferentes sensores instalados reciben información confusa, lo cual tiene como consecuencia que el ESP y el ABS pueden llegar a funcionar incorrectamente.

 

¿Cómo se mide el dibujo?

Por ley, está prohibido circular con aquellos neumáticos en los que la profundidad de las ranuras no supere 1,6 mm. Para saber en qué estado se encuentran, debes mirar los canales o ranuras principales (generalmente, las más anchas). Estos llevan unos indicadores de profundidad (su posición se indica en el costado), que se empiezan a apreciar cuando el dibujo está por debajo del mínimo (aunque nunca debes apurar tanto). En tiendas especializadas hay medidores –como el de la foto–, pero puedes utilizar el truco del euro: si no cubre toda la zona dorada, es hora del cambio.

 

 

medición dibujo neumáticos

 

 

¿Y la antigüedad?

Este dato puede comprobarse por medio del número DOT (en la foto). Las dos primeras cifras indican la semana de fabricación y las dos siguientes, el año. Un neumático nunca debería tener más de diez años de antigüedad (ni aconsejamos que tenga más de seis si está montado en un remolque, pues en parado se estropean más).

 

¿Por qué es tan importante la distancia de frenado?

Es un valor fundamental porque repercute en la gravedad del accidente. En nuestras comparativas de neumáticos se mide la frenada desde 100 km/h. Si un coche con neumáticos buenos se detiene en 50 metros, a un coche con cubiertas en mal estado le cuesta ocho metros más. Esto significa que en el punto donde ha parado el primer coche, el de los neumáticos malos todavía circula a 37 km/h. Es mejor no pensar lo que podría ocurrir si justo en ese momento cruza un peatón. Para que te hagas una idea: la energía del impacto corresponde a una caída desde seis metros de altura.

 

 

Distancia de frenada

 

 

¿Por qué hay que mirar la presión?

 De la presión depende la forma de la huella y el comportamiento del neumático. Por eso, es muy importante que la revises tanto en verano como en invierno, porque va a influir en la capacidad de frenada, de tracción y de evacuación del agua.

 

 

presión neumáticos

 

 

Los expertos aconsejan hacerlo, al menos, una vez al mes. Consulta el manual del coche, cada modelo tiene unas presiones recomendadas por el fabricante que, además, varían en función de lo carga que lleve.

 

¿Neumáticos de verano en invierno?

Sobre nieve, un neumático de invierno es lo mejor, pues las finas láminas de los bloques del perfil se agarran al firme helado y proporcionan buenas prestaciones de tracción y de frenada, lo mismo que sobre calzadas mojadas y secas, incluso cuando el mercurio no pasa de 0°. Esto no significa que los llamados neumáticos de verano sean malos a bajas temperaturas, pues gracias a los últimos desarrollos en compuestos y dibujos pueden ofrecer un buen resultado en condiciones invernales.

 

 

Neumático verano

 

 

Entrevista a J. Carlos Fernández, director de Ingeniería de Campo de Bridgestone: "En frenada entran muchos factores" 

 

Pregunta: ¿Cómo debe ser el neumático ideal para el invierno? 

Respuesta: El que está identificado como puramente invernal (símbolo de tres picos y un copo de nieve), que se caracteriza por tener un compuesto especial, más densidad de laminillas, surcos amplios y mayor distancia entre tacos. Los neumáticos con el marcado “M+S” también proporcionarán una mejor tracción en caso de encontrarnos con nieve fundente o barro sobre el pavimento. 

 

P: ¿Qué características del neumático influyen en la frenada? 

R: Depende de muchos factores, pero principalmente, del compuesto de la banda de rodadura, de la configuración del dibujo (forma y distribución de los elementos del mismo) y de la profundidad de dibujo (sobre todo, en mojado). 

 

P: Si solo puedo cambiar dos neumáticos, ¿en qué eje monto los nuevos? 

R: En el trasero. Es el eje que dirige el vehículo y un problema en ese eje resultaría, por lo general, más difícil de controlar para un conductor normal.

 

 

Conclusión

La etiqueta europea que, desde hace tiempo, llevan los neumáticos muestra, entre otros conceptos, una referencia de las prestaciones de frenada sobre firme mojado. Aunque poco a poco los hábitos están cambiando, lo cierto es que el precio y los índices de consumo de combustible suelen primar en la elección del neumático, mientras que la adherencia en mojado queda en un injusto segundo plano. A la hora de elegir unos neumáticos, la mejor recomendación es que valores todas sus prestaciones, tanto por tu seguridad, como por la de los demás.

 



 
Si quieres cuidar la batería del coche y ahorrar ahora que llega el invierno y el mal tiempo, no te pierdas estos consejos prácticos. Finalmente, y si no queda otro remedio, aprende cómo cambiar la batería del coche.


 

Ahora que llega el invierno, las lluvias y el frío existen varios motivos por los que te puedes encontrar con que tu coche no arranca al subirte en él. Por ello, vamos a darte unos consejos prácticos para cuidar la batería del coche y ahorrar, no solo ya las molestias, sino cualquier gasto económico adicional.

 El coche no arranca ¡Horror! El frío y el mal tiempo han podido hacer estragos en la batería del coche o quizás, te hayas dejado toda la noche las luces encendidas. ¿Qué puedes hacer? Con AUTO BILD vas a aprender consejos para cuidar la batería y ahorrar tiempo y dinero.

 Lo primero, evidentemente, intenta recargar la batería del coche conectando unas pinzas a sus bornes y a la batería de otro coche. Por eso, lo más básico es que siempre lleves unos cables de conexión en el maletero, por si acaso. Estos cables deben aguantar la capacidad, en amperios por hora, que tenga la batería. Si compras unos muy finos, seguramente no aguanten el paso de corriente y no te puedan ayudar mucho. Poner las pinzas es una operación sencilla, pero si no lo haces bien, puedes provocar una avería del alternador, o hasta de todo el sistema eléctrico. Incluso hay fabricantes que no recomiendan realizar esta operación, por peligro de que el sistema electrónico se desconfigure.

 

 Para cargar la batería del coche primero debes conectar la pinza del cable rojo con el borne rojo o positivo de la batería descargada. Luego el otro extremo de este cable rojo con el borne positivo de la batería cargada. A continuación, lo mismo con el cable negro en los bornes negativos y... gira la llave de contacto.

 

Batería del coche

Es recomendable que siempre lleves unos cables de cobre en el maletero.

 

Debes arrancar primero el coche donante y dejarlo así un par de minutos antes de arrancar el vehículo agotado. Una vez esté en marcha el motor del vehículo descargado, retira las pinzas desconectando primero el polo negativo de la batería cargada y luego el de la descargada. Luego los positivos de la misma forma. Por último, circula con el coche como mínimo una hora, para darle tiempo al alternador a recargar.

 

El invierno es la época más dura para las baterías. Si los termómetros bajan de cero grados, esta pierde gran parte de sus prestaciones. Si el agua que contiene se congela, a 20 bajo cero, por ejemplo, la eficiencia energética se reduce a la mitad. Por eso, lo ideal sería aparcar en un garaje cerrado, pero como esto no siempre es posible, debes identificar los elementos que más electricidad consumen para minimizar su uso, sobre todo, con el motor recién arrancado: la luneta térmica, los asientos calefactables, la radio...

 

Pero si no vas a coger el coche duranrte algún tiempo, uno de los consejos que te podemos ofrecer para cuidar la batería de tu coche es, simplemente, desconectarla. Así no te la encontrarás descargada cuando vuelvas a utilizar tu vehículo. Tampoco estaría de más tratar de mantener los bornes limpios, sin que se oxiden, para lo que debes untarlos con vaselina o rociarlos con un aerosol especial para este menester, algo más caro, pero más limpio e igual o más efectivo.

 

Las baterías modernas no suelen tener mantenimiento, pero si es de esas antiguas, rellénala con agua destilada hasta el nivel adecuado. Con esto también evitarás que se descargue antes.

 

Consejos para cuidar la batería: si murió, ¿ahora qué?

Todos tus intentos de mantener la batería con vida han fracasado. ¿Cómo lo detectas? Si no tienes un amperímetro que mida la carga disponible, has realizado todo el proceso de carga anterior y al día siguiente vuelve a estar vacía, ha llegado el momento de cambiar la batería del coche. Acude a una tienda especializada donde te asesorarán sobre la mejor en relación calidad-precio. Y ahora... ¿cómo cambiar la batería de tu coche?

 

Una vez comprada la batería nueva, necesitarás una llave inglesa (normalmente) para retirar la antigua. Retira primero el terminal negativo. Nunca al revés, ya que si hay vapor de electrolito y salta una chispa, se puede provocar una deflagración. Tras retirar el cable del otro borne, afloja el tornillo que sujeta la batería a la carrocería del coche y que normalmente va fijado a una chapa que hace de tope. Por último, retira la batería antigua y llévala a un centro de reciclaje o punto limpio (cuidado con bertir el ácido, ya que es muy abrasivo).

 

Consejos para cuidar la batería: cómo detectar si está muerta

Cómo detectar si tu batería está muert

Síntomas: Al girar la llave, el motor de arranque irá más lento y le costará horrores ponerse en marcha. Eso si lo hace, porque lo normal será que no quiera arrancar.

 

Batería baja

Diagnóstico I: Si se apaga este testigo, el alternador está bien y el problema seguramente esté en la batería. Por lo menos, la solución es más barata.

 

Recargar batería

Diagnóstico II: Mide la tensión de la batería con un voltímetro. En reposo, tiene que estar en 12,5 voltios; si está por debajo, hay que recargar

 

Cables batería

Primera ayuda: Coloca los cables de la batería del coche (positivo con positivo, negativo con negativo) sin que el vehículo donante toque al tuyo.

 

Ayuda en carretera

Alternativa: Pide ayuda para empujar en llano y línea recta (nunca en cuesta). En segunda y con el embrague pisado, al coger velocidad, suelta el pedal bruscamente.

 

Mantenimiento de la batería

Cuidado: Si la batería pierde líquido, un cargador (desde 30 euros) te ayudará a recobrar las fuerzas. Si con esto no se carga, tienes que cambiarla.

Por: Alfredo Rueda.



 


 

El Qoros 3 Hatch debutará en el Salón de Ginebra 2014 Leer más: El Qoros 3 Hatch debutará en el Salón de Ginebra 2014 - Autobi

Tags:
(Posted on Jan 15, 2014 at 01:45PM )
El Qoros 3 Hatch se mostrará de forma oficial al público durante el Salón de Ginebra 2014, que abrirá sus puertas el próximo mes de marzo. Se trata del segundo modelo de producción de esta marca de China que tan buena crítica está obteniendo.



El nuevo Qoros 3 Hatch debutará durante el próximo Salón de Ginebra 2014, que abre sus puertas en marzo. Este estreno mundial da el pistoletazo de salida al segundo modelo de producción de esta marca de origen chino que está obteniendo muy buenas críticas por parte de la prensa especializada.

 

El diseño y la ingeniería del compacto Qoros 3 Hatch, se basa principalmente en el primer modelo de la marca, el Qoros 3 Sedán. Si bien se inspira de forma similar en el estilo de los constructores europeos contemporáneos, muestra una sutil y juvenil evolución de las líneas básicas de diseño de Qoros para inyectar una mayor deportividad a la apariencia del coche.

 

Respecto al Qoros 3 Sedán, el nuevo Hacth cuenta con cambios en la parte delantera que lo diferencian de la berlina. Los puedes encontrar en la parrilla, paragolpes y antinieblas. Con ello, se ha conseguido una mirada más agresiva.

 

El interior estrena nuevas combinaciones de colores y materiales de la tapicería para ofrecer un ambiente juvenil. Por cierto, no le falta un nuevo sistema de información y entretenimiento Qoros MMH, basado en una pantalla táctil de 8 pulgadas. Además, el coche ofrece el dispositivo QorosQloud, que ofrece una gama de servicios gratuitos para acceder a Internet o a las redes sociales.

 

 

Mecánicamente, el nuevo Qoros 3 Hatch utiliza la misma plataforma que el Sedán que, por cierto, es el primer coche chino con cinco estrellas Euro NCAP. El nuevo Hatch tiene la misma distancia entre ejes, pero ha reducido su longitud en 17 centímetros para obtener una dimensión de 4.438 milímetros.

 

Mecánicamente, el Qoros 3 Hatch va a confiar en los motores de gasolina de 1,6 litros atmosféricos y turboalimentados con hasta 156 CV de potencia. Todos los motores van asociados a una caja de cambios manual de seis velocidades y también hay disponible una automática del tipo doble embrague.

 

Este coche llegará al mercado cargado de ambiciones, ya que desea competir frente a productos como el Volkswagen Golf o el Renault Mégane. Yo estoy deseando someterlo a una jornada de pruebas.

Por: Emilio Salmoral.



 


 
Powered by OneBigBroadcast Community Content Marketing Platform (a WebStager company) Custom Creative Design by WebStager.com