Que Hacer Cuando Su coche ha sido retirado del mercado
 El Hyundai Sonata 2015 está a punto de darse a conocer, aunque la marca coreana no suelta prenda de momento. Tampoco sabemos nada de sus medidas, motores y demás aspectos… Se está haciendo de rogar, aunque antes de su presentación, a finales de mes, sabremos más detalles con total seguridad.
 

Hyundai se niega a dar más detalles, pero su futuro sedán de gama media, el Hyundai Sonata 2015, ya está recibiendo los últimos retoques antes de ser presentado en sociedad. No se sabe mucho, aunque parece que tendrá una parrilla más grande flanqueada por faros LED, varios adornos cromados, una línea muy prominente y grandes llantas.

 

Hyundai Sonata 2015 interior

 

El interior destacará por su completo equipamiento de serie, un diseño atractivo con inserciones de distintos materiales y sistemas de información y de entretenimiento de última hornada. En ese sentido se nota mucha más madurez en el modelo coreano.

 

Mecánicamente, Hyundai tampoco ha dado pista alguna, pero parece claro que en materia de gasolina el motor 2.4 de cuatro cilindros dará paso a una unidad de 1.6 litros turboalimentado que podría producir 200 CV.

Por: Kike Ruiz.


 

Volkswagen Polo 2014: más tecnológico y listo para Ginebra

Tags:
(Posted on Mar 6, 2014 at 12:14AM )
 
Volkswagen Polo 2014

Nuevos Volkswagen Polo BlueMotion, Polo BlueGT y CrossPolo.

 
  • Volkswagen Polo 2014
  • Volkswagen Polo 2014 delantera
  • Volkswagen Polo 2014 lateral
  • Volkswagen Polo 2014 perfil

El Volkswagen Polo 2014, que será mostrado en el Salón de Ginebra 2014, se presenta en sociedad con ligeros cambios estéticos que lo acercan de forma clara a su hermano mayor, el Volkswagen Golf. Basta con echar un vistazo a su frontal para observar una parrilla delantera que recuerda claramente al compacto, mientras las ópticas apenas varían. De forma opcional, el nuevo Volkswagen Polo podrá montar luces LED y en la zaga también se desmarca con unos nuevos faros, como hemos podido ver en Wolsburgo, la cuna de Volkswagen y lugar elegido para la presentación de este rediseño.

 

Una renovación que se nota poco por fuera, pero es muy destacable por dentro, donde se estrena mejoras importantes en el salpicadero y en la conectividad para ponerse a la altura de los nuevos Ford Fiesta o Toyota Yaris. Más importantes son las novedades a nivel mecánico y de tecnología en el Volkswagen Polo 2014. Bajo el capó contará con nuevos propulsores de tres y cuatro cilindros, más eficientes y de menor consumo.

 

En total, consigue bajar un 21% por ciento el gasto frente a la anterior gama. Entre las novedades aparece un motor de 1,0 litros con 60 o 75 CV (que muy probablemente no llegará hasta 2015), además de un 1.2 con cuatro cilindros y tecnología TSI que entrega 90 o 110 CV. Después, aparece en la gama el 1.4 TSI ACT (el mismo estrenado por el Seat Ibiza ACT hace unos días), con desconexión de dos cilindros en condiciones de baja/media carga, aunque su potencia aumente en 10 caballos (hasta los 150) respecto al modelo español.

 

El tope de gama será un nuevo Volkswagen Polo GTI que aparecerá en 2015 y rendirá 192 caballos. La oferta diésel estará compuesta por tres versiones del bloque 1.4 TDI. Con 75, 90 y 105 CV. Además, contará con variantes BlueMotion y Blue GT. El nuevo Volkswagen Polo BlueMotion promete un consumo de solo 3,1 l/100 km y unas emisiones de 82 g/km gracias a su motor TDI de 1,2 litros y tres cilindros. En gasolina, el rey del ahorro será el Polo TSI BlueMotion, dotado de un nuevo propulsor turbo de 1,0 litros e inyección directa que entrega 95 caballos de potencia y anuncia un consumo medio homologado de 4,1 l/100 km acompañado de unas emisiones de CO2 de 94 g/km.

 

También se ha optimizado la variante Blue GT del nuevo Volkswagen Polo 2014, que con su nuevo motor TSI de 1,4 litros añade 10 caballos más de potencia y alcanza los 150 CV. Gracias a ello, eleva la velocidad punta hasta los 220 km/h. Se puede asociar a un cambio manual de seis velocidades o un automático DSG de siete, con el que deja el consumo medio en 4,7 l/100 km.


Video 
http://bcove.me/hqsaqste

 

Con independencia del motor elegido, todos los conductores del nuevo Volkswagen Polo 2014 podrán disponer de nuevos sistemas tecnológicos heredados del Volkswagen Golf 7, como el sistema de 'infotainment' de pantalla táctil que ya disfruta el su hermano mayor. A nivel de seguridad, toda la gama contará con el 'Automatic Post-Collision Braking System', que frena de forma automática el coche tras una colisión para reducir los efectos del impacto y evitar un segundo choque. De forma opcional, se podrá montar un sistema de frenada automática en ciudad que ya montan varios modelos de Volvo.

 

No se esperan grandes novedades a nivel de comportamiento dinámico, pues la renovación apenas afecta al bastidor. Eso sí, entre la lista de opciones estará una suspensión deportiva que modula de forma electrónica la respuesta de los amortiguadores en dos programas. Los nuevos faros con tecnología H7, la dirección electromecánica y el sistema de frenado anti colisiones serán de serie, mientras en la lista de opciones aparece por primera vez el control de crucero con regulación de distancia (por solo 300 euros), la cámara de visión trasera o el detector de fatiga.


Video 
http://bcove.me/f3hbpii0

 

Será la sexta generación del Volkswagen Polo, un utilitario que se puso a la venta en 1975 y ya ha conseguido vender 14 millones de unidades en todo el mundo. Se pondrá a la venta en mayo y ampliará de dos a tres los equipamientos disponibles. Así 'copiará' la estrategia al Golf con tres niveles: Edition, Advance y Sport. También se ha confirmado que, más adelante, llegará un Volkswagen Polo GT.

Por: David López Redondo. 

 

Todas las novedades del Salón de Ginebra 2014.



 
El mes de febrero protagonizó un fuerte incremento del 17,8%, con un volumen de 68.763 unidades. En los dos primeros meses del año, el mercado español acumuló un crecimiento del 13,1%, con un total de 122.199 turismos matriculados. Estos son los coches más vendidos en febrero de 2014.
 

El mes de febrero registró un fuerte incremento del 17,8%, con un volumen de 68.763 unidades. Este dato es significativo, si tenemos en cuenta que ya estamos comparando períodos homogéneos, en los que estuvieron vigentes los planes PIVE. En los dos primeros meses del año, el mercado español acumuló un crecimiento del 13,1%, con un total de 122.199 turismos matriculados.

 

Los Planes PIVE han mejorado sustancialmente la eficiencia del mercado y han provocado un incremento considerable de los vehículos de menos emisiones. En el escenario Pre‐PIVE y pre PIMA Aire, los vehículos gasolina con eficiencia energética de categoría A y B, suponían el 48,9% del mercado; ahora su cuota es del 76%, es decir, 27 puntos porcentuales más. En diésel, la presencia de los vehículos con eficiencia energética de categoría A y B, ha pasado del 53,5% al 64%, es decir más de 10 puntos porcentuales.

 

Por canales, el canal de particulares empujó al alza, una vez más, el mercado, con un incremento del 33,5% y un total de 36.008 matriculaciones. En los dos primeros meses del año, este segmento acumula unas matriculaciones de 67.754 unidades con un alza del 23%. El canal de empresa, después de un arranque de año negativo, en este mes ha registrado un incremento del 9,3% con un total de 15.680 matriculaciones. Este canal, en los dos primeros meses del año, muestra una tasa negativa del 0,8% con un volumen de 30.858 matriculaciones. Por último, el canal de alquiladores registró un volumen de 17.075 matriculaciones y un alza del 0,1%. En el período enero‐febrero, este canal muestra un incremento del 7,9% con un volumen total de 23.587 matriculaciones.

 

Los coches más vendidos en febrero 2014:

León: 2.453

Ibiza: 2.355

C4: 2.314

Corsa: 2.253

Astra: 1.859

Sandero: 1.761

Golf: 1.720

Mégane: 1.676

Polo: 1.614

208: 1.433

 

Marcas más vendidas en febrero 2014:

Opel: 6.890

Seat: 5.949

Volkswagen: 5.592

Peugeot: 5.505

Ford: 4.813

Citroën: 4.504

Renault: 4.006

Audi: 3.375

BMW: 3.314

Toyota: 3.099

Por: Hugo Valverde. 



 

Elimina todas esas manchas de la tapicería de forma fácil Leer más: Elimina todas esas manchas de la tapicería de forma fácil

Tags:
(Posted on Feb 28, 2014 at 07:45PM )
Si el otro día te enseñamos a dar brillo a la carrocería de tu coche, ahora es el momento de atacar esas manchas de la tapicería que parecen imposibles de erradicar. Con estas soluciones y unos sencillos productos no tendrás ningún tipo de problema.

 Toma nota de los trucos que te proponemos y disfruta de unos asientos relucientes.
 

Si el otro día te enseñamos a dar brillo a la carrocería de tu coche, ahora es el momento de atacar esas manchas de la tapicería que parecen imposibles de erradicar. Con estas soluciones y unos sencillos productos no tendrás ningún tipo de problema.

 Toma nota de los trucos que te proponemos y disfruta de unos asientos relucientes.

 

Los souvenir en forma de mancha en la tapicería de tu coche seguramente no ocupen un lugar privilegiado entre los recuerdos de tus vacaciones. Pero tranquilo: casi todo tiene solución en esta vida. Con el producto adecuado se puede eliminar hasta la mancha más pertinaz. Además, no necesitas tanto: limpiador multiusos, agua, trapos, cepillo, cubo y guantes. Procura eliminar las manchas en un día caluroso para que la tapicería se seque bien. Si quieres realizar un trabajo más profesional, conviene que sepas que para cada mancha existe un producto (véase tabla). Importante también: lee siempre las instrucciones de uso antes de aplicar el producto.

 

QUITAMANCHAS: en cualquier supermercado encontrarás productos específicos para manchas de fruta, café...

 

 

EL CLÁSICO: para quitar un chicle, basta con frotarlo unos minutos con un cubito de hielo, dejar endurecer y raspar con una espátula

 

 

LIMPIEZA EN SECO: con un spray de espuma y un cepillo para tejidos (se encuentran en los supermercados) dejarás la tapicería como nueva
.

 

*Antes de utilizar el limpiador es conveniente comprobar que no dañe el material al llevar guantes

Por: Alfredo Rueda.

 Fotos: Javier Prieto, AUTO BILD


 

Radio en el coche, una historia de compañía Leer más: Radio en el coche, una historia de compañía - Autobild.es http://www.au

Tags:
(Posted on Feb 27, 2014 at 05:08PM )
En jueves día 13 de febrero se ha celebrado el Día Mundial de la Radio. La historia de la radio en el coche comenzó en el año 1922, aunque tardaría varias décadas en generalizarse su uso que hoy parece un elemento tan básico en cualquier automóvil como el volante.
 

Desde el año 2012 en que la UNESCO lo estableció a petición del Gobierno de España, el día 13 de febrero se celebra el Día Mundial de la Radio. Aunque se trata de un invento que nació a finales del siglo XIX, la historia de la radio en el coche se inició en 1922, George Frost desarrolló un prototipo de radiorreceptor compacto que podía ser manipulado usando únicamente dos botones giratorios. El invento de Frost se colocó en un Ford Model T, el coche más popular del planeta por aquel entonces, y está considerado el primer vehículo de la historia en equipar una autorradio, aunque en realidad este nuevo extra tardaría aún bastantes años en ser incorporado masivamente en el automóvil.

 

radio-coche-1.jpg

 

 

Unos años después, en 1927, la empresa de Philadelphia Firma Storage Battery CO. empezó a comercializar unas radios compactas lo suficientemente pequeñas como para ser instaladas en la mayoría de los vehículos de la época y que hoy son una preciada pieza de coleccionista. Pesaban casi 20 kg y no llegaron a comercializarse con éxito. A la televisión le quedaban por entonces casi tres décadas por aparecer, así que en los años 20 y 30 la radio era el medio de comunicación de masas más moderno y el único instantáneo, así que hubo numerosos prototipos de aparatos que podían utilizarse dentro de un automóvil tanto en EEUU, como en Reino Unido y en Alemania.

 

radio-coche-2.jpg

 

El primer dispositivo receptor de radio en el coche que se comercializó con cierto éxito llegó en 1930, el Motorola 5T71 de Galván Manufacturing Corporation costaba entre 110 y 130 dólares, más o menos el mismo precio de algunos de los automóviles que se vendían por entonces. En Alemania, Blaupunkt llegó a un acuerdo con la marca Studebaker para ofrecer una radio instalada de serie en sus modelos más exclusivos, cuya potencia excedía de 10 CV. Todavía eran dispositivos bastante primitivos y complejos, ya que usaban tubos de vacío y varios transformadores del tamaño de una cantimplora.

 

radio-coche-3.jpg

 

Afortunadamente, gracias al impulso tecnológico que experimentaron las transmisiones durante la Segunda Guerra Mundial, la radio en el coche fue simplificándose y generalizándose a lo largo de los años 40. En EEUU a comienzos de los 50 todavía se seguían usando receptores AM, con un teclado mecánico y varios tubos de vacío cuando, en 1952, de nuevo Blaupunkt comenzó a ofrecer receptores FM. Sin embargo, fue en 1959 cuando la Motorota FM-900 se convirtió en la primera radio de coche con frecuencia modulada que se vendía en masa. Poco después, en 1960, llegaron los receptores transistorizados, lo cual comenzó a hacer relativamente fácil manipular este dispositivo durante la marcha.

 

radio-coche-4.jpg

 

En 1963, Delco Remy, Ford y Motorola presentaron los primeros aparatos capaces de recibir AM/FM y en 1966 Philips lanzó la primera radio de coche capaz de reproducir casetes con lectura por las dos caras. El habitáculo comenzaba a convertirse en lo más parecido a una sala de estar. El mayor avance de la radio en el automóvil durante los años 70 fueron los radio-casetes extraíbles, puedes ver la foto de uno de ellos un poco más abajo. Desde finales de los 80, la electrónica comenzó a ayudar a los conductores de los coches de lujo a sintonizar mucho mejor sus emisoras y, además, llegaron los reproductores de CD que introdujeron el sonido digital en el automóvil.

 

radio-coche-5.jpg

 

Un poco antes de la llegada del formato MP3, a comienzo de la década de 2000, los aparatos de radio en el coche empezaron a ser capaces de sintonizar automáticamente las emisoras y a mantenerlas incluso cuando se producía un salto de dial por cambio de provincia, un engorro que muchos recordamos todavía, aunque es cierto que entretenía lo suyo. Aunque la radio digital ha sido una especie de eterna promesa para el automóvil, el elevado requerimiento de infraestructuras y el poco entusiasmo de los fabricantes de vehículos por esta tecnología va camino de lograr que se quede obsoleta antes incluso de llegar los dispositivos de masas.

 

radio-coche-6.jpg

 

El principal motivo es que las marcas apuestan ahora mucho más por disponer de conexión a internet en el vehículo con todos los servicios que ello implica, también la recepción de radio por streaming –falso directo- o sopcast –programas en diferido- que hoy conforman aproximadamente el 15% de toda la audiencia de radio en España. Por cierto, según todos los expertos, mientras no te distraigas demasiado en su manipulación, cosa que con los mandos en el volante y los comandos por voz ya no está justificado, escuchar la radio dentro del coche ayuda a concentrarse más en la conducción y evitan los riesgos asociados a las distracciones y el cansancio al volante.

 

radio-coche-7.jpg


 

Los 10 vídeos de coches más virales de esta semana en EEUU

Tags:
(Posted on Feb 25, 2014 at 04:15PM )
Esta semana hay nuevas entradas al ránking de los 10 vídeos más virales en Estados Unidos. ¿Quieres ver por qué a este gato le cuesta tanto echarse la siesta encima del Mercedes CLA?, ¿o si lo de los dos chicos del Fiat 500L son espejismos o no? La respuesta la tienes aquí.
 

Cuando un vídeo se cuela dentro del ránking de los 10 vídeos más virales de la semana no suele ser por casualidad. Muchas veces tampoco lo hace por novedad. La capacidad de que crezcan sus visitas como la espuma en cuanto es colgado en la red se debe básicamente a la calidad del vídeo en sí.

 

Ya sea por su calidad, temática o 'curiosidad', esta semana tenemos nuevos éxitos que se cuelan dentro del top ten de vídeos de coches más virales en Estados Unidos; como un gracioso trío de hamsters de la mano del nuevo Kia Soul; un gato al que, por una razón concreta, le cuesta echarse la siesta encima de un Mercedes CLA; o una especie de Xabi Alonso que intenta rescatar a su familia de unos muñecos de nieve asesinos. Pero bueno, mejor nos dejamos de cháchara y ¡al turrón!:

 

10. Big Night Out. Productora:  NA. Reproducciones: 280.645

http://bcove.me/1ev2aaou


 

 

9. One Tank Adventure. Productora: Team Detroit. Reproducciones: 283.073

 

8. Rendezvous. Productora:  Spark44 Los Angeles. Reproducciones: 291.997

http://bcove.me/md4fddb9

 

 

7. Cat. Productora: NA. Reproducciones: 322.595

http://bcove.me/vzkyb0d0

 

6. Winter Warrior. Productora:  TBWA Toronto. Reproducciones: 344.105

 http://bcove.me/auqcanvf

 

 

5. Be the Hero. Productora:  Burrell Communications Chicago. Reproducciones: 369.353

 http://bcove.me/agp4uz0f

 

 

4. The Barkleys. Productora:  Carmichael Lynch. Reproducciones: 428.721

http://bcove.me/k96dh86k 

 

 

3. Applause. Productora:  David&Goliath Los Angeles. Reproducciones: 459.645

 http://bcove.me/llaycsud

 

 

2. Mirage. Productora:  Doner. Reproducciones: 2.297.508

 http://bcove.me/62umhrcf

 

 

1. Chevrolet: The New. Productora:  Commonwealth;McCann Detroit. Reproducciones: 3.540.299

 http://bcove.me/gtjvz2mn

 

Si te apetece seguir pasando un buen rato con el resto de vídeos de semanas pasadas, aquí tienes los enlaces de pasadas semanas. ¡Sigue disfrutando con ellos!:

 

- Los 10 vídeos de coches más virales de esta semana.

 

- Los 10 vídeos de coches más virales en Estados Unidos.

 Alejandro Palomo.

Fuente: Autonews.

 



 

 



 

 


 

En Reino Unido, John Bitmead construyó una versión adulta de un popular coche de juguete para niños.

Se trata de una copia del popular Little Tykes, pero su versión es impulsada con gasolina, tiene permiso de tránsito y alcanza 110 kilómetros por hora.

Costó más de US$6.000 e incluye bolsas de aire, luces y espejos. Pero, como el original, no tiene ventanas.

La BBC dio una vuelta en el novedoso auto.

 


El artista canadiense Scott Park ha creado una serie de ilustraciones en las que a modo de collage reproduce decenas de automóviles que aparecieron en películas, la mayoría famosas. Averiguar en qué películas salieron estos coches puede convertirse en un juego, además de ser una manera divertida de recordar títulos de hace unos cuantos años.
 

Te voy a proponer un divertido juego: adivinar en qué películas salieron estos coches. Pero por supuesto, no se trata de hacerlo con fotos como la que puedes ver arriba –por si acaso, se trata del Cadillac de los Cazafantasmas- sino de identificarlos a través de unas fantásticas ilustraciones, que puedes adquirir en ese mismo sitio por algo más de 13 euros –para el formato más reducido, el XL sale por 51 euros- aunque si entras en la web de su autor, el artista canadiense Scott Park, puedes visualizarlas en tu ordenador en poco más de resolución que aquí abajo y empezar el juego. Si quieres, puedes empezar buscando el Lotus Esprit Submarino de James Bond o algunos de los coches de George Barris.

 

scottparkillustrations_0.jpg

 

 

En la redacción de AUTOBILD.ES nos hemos echado un buen rato jugando a qué coches de película son estos, aunque de los más de 70 que aparecen en cada uno de los dos póster, hay que reconocerlo, apenas conseguimos identificar la mitad. Seguramente, no te cueste encontrar unos cuantos de los vehículos que salían en la serie de dibujos animados ‘Los Autos Locos’ –Wacky Races en versión original-, cuya introducción puedes ver en el vídeo que hay justo abajo. ¡Qué recuerdos!

 

 

Es curioso, pero otro de los coches de película que no nos ha costado identificar en este collage es la furgoneta blindada y armada de la cinta ‘Tango y Cash’, protagonizada en 1989 por Kurt Russel y Silverster Stallone y que, en absoluto se trataba de unas de esas películas de coches. Ahora que he vuelto a buscar el título porque no me acordaba de él –y eso que en Telecinco la programaron alrededor de 2.000 veces entre 1995 y 2005- me he sorprendido al ver el aspecto del protagonista de Rambo antes de que su cuerpo se fagocitara a sí mismo.

 

 

 

Por supuesto, Scott Park no se ha olvidado de incluir un auténtico hit de finales de los 70 en la televisión española en su póster de coches de películas. Se trata del Ford Gran Torino de 1974 que conducían Starsky y Hutch en la serie del mismo nombre. Arriba puedes ver un vídeo de una de sus típicas persecuciones, aunque hoy haya quedado un poco deslucido por los avances de la técnica, como mínimo resulta entrañable recordarlo.

 

Si quieres, podemos hacerlo a la inversa y oara ayudarte a averiguar en qué película salió este coche, abajo puedes ver el trailer de “El Pelotón Chiflado” -Stripes en inglés-, otro superclásico de los años 80 que, por suerte, siguen programando cada año en esos momentos del año en los que hay más tiempo para pegarse a la TV. Si alguien no ha visto todavía esa comedia protagonizada por Bill Murray, se la recomiendo vehementemente.

Por: Vicente Cano



 
Muchas reparaciones pueden terminar en un enorme desembolso. Con estos 15 trucos para alargar la vida de tu coche, cuidarás la mecánica mucho mejor y te evitarás grandes disgustos.
 

Lo último de lo que quieres oír hablar antes de las vacaciones es de una jugosa factura de taller. Solo con ver el coche en lo alto del elevador, te empiezan a tiritar las piernas. Muchas visitas al tallerno sólo son un engorro, sino que además podías haberlas evitado con ciertos cuidados de limpieza y mantenimiento. Toma nota de estos 15 trucos para alargar la vida de tu coche y, 'a la larga', lo agradecerás. 

 

Quizá el mejor consejo es el de no ignorar jamás un síntoma: una pieza defectuosa nunca se repara por sí sola. Ya sean ruidos procedentes de los frenos o de la correa de distribución, debe verlo cuanto antes un mecánico. En el caso de los frenos, si llega a rozar metal contra metal, puedes despedirte de los discos; con la correa está en juego la vida del motor. Respeta todos los intervalos de revisión.

 

practico-portada-1.jpg1

 

1 PROTEGE LA PINTURA

Rayos del sol, restos de insectos, excrementos de pájaros... Todo esto agrede a diario la pintura. Aplica una capa de cera para conseguir una mayor protección.

 

practico-revision-proteccion-pintura.jpg

 

  • Peligro: la pintura en mal estado resta valor al coche.
  • Solución: aplica una capa de cera una o dos veces al año.
  • Consejo: una mano de cera impide que penetre la humedad.

 

2 ACCESORIO PROTECTOR

¿Circulas con frecuencia por tramos de autopista? Si es así, deberías inspeccionar el frontal del coche, por si las pequeñas chinas que levantan otros vehículos hubieran dañado la pintura del capó o la aleta. Para proteger la zona de estos impactos leves, puedes emplear una película protectora especial de pintura.

 

 

  • Peligro: los chinazos pueden terminar por oxidar la chapa.
  • Solución: un film transparente protege el frontal del vehículo.

 

3 OJO CON LAS TRIPAS DEL COCHE

La protección anticorrosión de un coche moderno suele ser suficiente. Otra cosa es si se trata de un vehículo con unos años a cuestas. Algunos especialistas utilizan un endoscopio especial para poder observar las cavidades del coche. Muchas veces el aspecto que ofrecen los huecos no es el idóneo, y se recomienda un tratamiento con grasa o cera.

 

practico-revision-oxido.jpg

 

  • Peligro: huecos y cavidades se oxidan de adentro hacia fuera.
  • Solución: tratamiento con cera o grasas protectoras.

 

 

4 REPASA LAS JUNTAS DE GOMA

Los plásticos envejecen por la influencia del medio ambiente y soportan mal el uso de detergente inadecuado. Ten cuidado si utilizas productos con fuertes propiedades abrasivas, porque son capaces de dañar las partes de goma o las piezas de plástico

 

practico-revision-juntasgoma.jpg

 

  • Peligro: factores externos pueden cuartear la goma.
  • Solución: utiliza renovadores de goma cada cierto tiempo.
  • Consejo: cubre el salpicadero para que no le dañe el sol.

 

5 LAVA CON FRECUENCIA

Un consejo para los autolavados: realiza un prelavado con la pistola de alta presión para eliminar la suciedad de las zonas difíciles (esquinas, aletas...).

 

practico-revision-lavado.jpg

 

  • Peligro: la acumulación de suciedad es un foco de corrosión.
  • Solución: conserva limpios los huecos y cavidades retira la hojarasca con una potente aspiradora.


6 VIGILA EL NIVEL DE ACEITE

Cuando se enciende el testigo de medición del nivel de aceite no puedes retrasar ni un minuto el relleno: eso es que está muy por debajo de la marca de mínimo. Este es uno de los consejos más importantes, dentro de los 15 trucos para alargar la vida de tu coche.

 

practico-revision-aceite.jpg

 

  • Peligro: daños graves en el motor por falta de lubricante.
  • Solución: mide el nivel una vez al mes o antes de viajes largos los botes de aceite son más caros en las gasolineras.

 

 

7 SUSTITUYE LA CORREA DE DISTRIBUCIÓN

Cuidado con los intervalos de cambio de correa que señala el fabricante si se terminó la garantía: si se rasga antes de tiempo, lo más probable es que no recibas ninguna compensación. En cualquier caso, respeta los plazos preestablecidos como si fuera algo sagrado, incluso trata de no apurarlos y pasarte de previsor.

 

practico-revision-correa.jpg

 

Peligro: tras la rotura se producen daños en el moto.

Solución: vigila su estado con asiduidad y respeta los plazos.

 

 

8 VIGILA LA PRESIÓN

No es fácil detectar un neumático en mal estado mientras conduces. Incluso un conductor experto puede percatarse de que la goma ha perdido el dibujo cuando ya es demasiado tarde. Si la presión es baja, el neumático se calentará mucho en los tramos de autopista. ¡Las deformaciones en los flancos o la banda de rodadura suponen un enorme peligro!

 

practico-revision-presion.jpg

 

 

  • Peligro: neumáticos dañados y posible reventón.
  • Solución: chequeo mensual o antes de iniciar un viaje si aumentas levemente la presión recomendada, puedes reducir el consumo del coche.

 

 

9 CONTROL DE CLIMATIZADOR

En teoría, el aire acondicionado es un circuito estanco. Sin embargo, la realidad muestra que, cada año, se evapora un 10% del refrigerante. Algunos componentes del circuito se cambian pasados unos años (según el uso). Tenlo en cuenta antes de plantearte cambiar el gas del aire acondicionado.

 

practico-revision-climatizador.jpg

 

  • Peligro: daños graves en el compresor.
  • Solución: revisión completa del sistema al cumplir los tres años

 

 

10 EVITA AHORRAR EN RECAMBIOS

Los filtros sucios o las correas porosas pueden incrementar el consumo o dañar el motor. Lo peor es el descuido de los frenos o el chasis que, además, te imposibilitarán pasar la ITV.

 

practico-revision-elevador_0.jpg

 

Peligro: si escatimas en recambios puede llegar una avería.

Solución: permanece atento a ruidos y piezas desgastadas.

 

 

11 EVITA TRAMOS CORTOS

El funcionamiento en frío aumenta el desgaste de las piezas e impide que el aceite se caliente. Además, el lubricante se mezcla con algo de gasolina y vapor.

 

Peligro: combustible y agua se mezclan con el aceite.
Solución: reduce los intervalos de cambio de lubricante.
Consejo: puntos blancos en el tapón de aceite: contiene agua.

 

 

12 CUIDADO CON LOS GOLPES A LOS BORDILLOS

Los expertos hablan de la 'memoria de los neumáticos': si no se cuida la goma o la presión correcta, se producen daños inapreciables en la estructura de la rueda. Tarde o temprano los neumáticos se vuelven defectuosos.

 

practico-revision-bordillos.jpg

 

  • Peligro: los daños ocultos pueden provocar un reventón.

  • Solución: aparca con calma y pon mucha atención.

 

 

13 ESPERA A QUE SE CALIENTE EL MOTOR

Si a un motor se le exige demasiado durante los primeros kilómetros, crece mucho el desgaste. Es conveniente dejar que el agua alcance una temperatura de 90 grados, para el aceite son unos 75 grados. El aceite motor es, precisamente, el que más tiempo tarda en calentarse. Lo malo es que muchos coches ya no incorporan indicador de temperatura de agua ni de aceite.

 

 

  • Peligro: piezas mal lubricadas y mayor desgaste del motor.
  • Solución: al principio, no subir mucho de revoluciones.

 

14 REALIZA CAMBIOS DE MARCHA FLUIDOS

Cuando el pie izquierdo se queda enganchado en el pedal de embrague, se produce un desgaste constante. Algo parecido ocurre cuando se engranan las marchas con torpeza y se ‘rasca’ el cambio. Si se juntan varios hábitos de este tipo es probable que el embrague no resista ni 15.000 km.

 

practico-revision-cambio.jpg

 

  • Peligro: alto desgaste del embrague y la caja de cambios
  • Solución: embraga y cambia de relación con suavidad

 

 

15 NO PRACTIQUES MANIOBRAS BRUSCAS

El semáforo se pone en verde y el coche sale disparado hasta el próximo, donde clava los frenos. El que se acostumbra a este estilo de conducción desgasta mucho los frenos y la transmisión.

 

practico-revision-motorcaliente.jpg

 

  • Peligro: sobre esfuerzo innecesario de las piezas de desgaste.
  • Solución: modera la velocidad y adáptate al tráfico.
  • Consejo: con una conducción eficiente se ahorra combustible.

 

CONCLUSIÓN

La forma más efectiva de evitar averías depende de ti, porque tú eres el que mejor conoce tu vehículo: atento a los sonidos o comportamientos extraños. Además de seguir estos 15 trucos para alargar la vida de tu coche, reacciona rápido y te ahorrarás mucho dinero.

Por: Redacción.


 
Tras el test de 100.000km, el Kia Venga 1.4 CVVT nos ha sorprendido muy positivamente gracias a la gran resistencia de sus materiales. Es el Kia que mejor ha superado esta dura prueba de resistencia.
 
 
Kia Venga frontal

Un concepto práctico: aparte del Opel Meriva, el Kia Venga apenas tiene competencia

Durante el test de 100.000 km, el Kia Venga nos ha encantado pese a contar con un aspecto poco convencional. Recuerda al primer Mercedes Clase A y llegó al test de larga duración pintado en un color marrón moka metalizado de lo más modesto. “Es tan sexy como la ropa interior para esquiar”, así arrancaba el libro de ruta de la prueba el redactor Mario Puksec.

 

Que este fan de los deportivos terminase alabando al Kia Venga tras completar el test de 100.000 kilómetros solo podía significar una cosa: esta Cenicienta se ha convertido en el Kia más fiable de todos los que han pasado por el test de larga duración de AUTOBILD.ES. Un sobresaliente para un Kia Venga que, con un modesto motor 1.4 de gasolina y dotado con Bluetooth, Start-Stop y pintura metalizada, salía por unos respetables 13.000 euros.

 

Sin embargo, al motor de gasolina de 1.4 litros de cilindrada y 90 CV le falta temperamento, la caja de cambios necesitaría una sexta marcha y los adoquines hacen temblar de arriba a abajo el puesto de conducción tras 22.000 kilómetros. La mala visibilidad hacia atrás en diagonal es algo que comparte con el antiguo Mercedes Clase A.

 

El interior del Kia Venga se muestra más interesante. Hay mucho espacio, un montón de compartimentos y grandes botones muy intuitivos en la consola central. En las plazas traseras también destacó su amplitud. Las familias jóvenes tendrán siempre hueco en el maletero para todos los "cachivaches" de los niños, y la fotógrafa Stephanie Gehrt pudo ajustar la silla para niños en la banqueta “con exactitud y sin que se tambaleara”.

 

Durante el test de 100.000 km con el Kia Venga por ciudad, el compacto coreano siguió recibiendo críticas positivas gracias a su cómodo acceso y su silencioso motor. El Start-Stop lo hemos probado a fondo: la desconexión automática en el semáforo ahorró 0,17 litros (consumo: 6,26 litros en vez de 6,43). Los 300 euros que costó no se empiezan a amortizar hasta los 120.000 kilómetros, pero te dejan la conciencia más tranquila.

 

Lo feliz que te puede hacer un Venga es algo que depende en extremo de los propósitos y el cuidado del conductor. Mientras que una conducción relajada mantiene el consumo sobre los siete litros, la cosa sube de lo lindo en autopista. Más allá de los 120 km/h, el cuatro cilindros se muestra tan ruidoso y tragón que alguno temía que el depósito tuviera un agujero. Cuando no era el motor, era la suspensión, pegándote unos meneos al pasar por las juntas de la autopista que parecían cráteres.

 

Algo que nos irritó mientras realizabamos los 100.000 km con el Kia Venga: tras el primer "click" de la pistola del surtidor, caben en el depósito otros nueve litros, por lo que necesitarás una enorme paciencia y unos nervios de acero para llenarlo gota a gota. Algunos probadores de la redacción no acabaron muy contentos con este coche: la dirección les parecía poco deportiva y la transmisión muy blanda y, al meter la tercera, tenían la sensación que rascaba más de la cuenta. Pero bueno... ¿y qué? Un monovolumen no debe tener un tacto especialmente deportivo. Este Kia Venga 1.4 cumple perfectamente con su cometido.

 

Tras el despiece

Tras el test de 100.000 km, el Kia Venga no tiene razones para lamentarse. Aparentemente el Venga se muestra en un estado excelente, pero echemos un vistazo a sus tripas: Los frenos responden bien pero tampoco son un factor realmente destacable. Lo que sí es para aplaudir es que el coreano haya acabado su particular maratón con los discos de freno y las zapatas intactas. El motor se ve seco y no se aprecian escapes de aceite. Tras el despiece, cilindros, pistones, válvulas, cojinetes, etc: todo está en perfecto estado. Lo mismo se puede decir de la transmisión. La electrónica también convence, así como la ausencia de corrosión. La única queja que queda pendiente es que los plásticos del interior se arañan con facilidad.
La solidez que ha demostrado es verdaderamente destacable. El único detalle que le impide llevarse la matrícula de honor es el soporte de la lámpara del faro antiniebla derecho que estaba roto. La reparación ha salido por 56,39 euros, ¡que pena!

 

Kia Venga 1.4 CVVT

Motor
4L/del./trans.
Cilindrada
1.397 cc
Potencia
90 CV a 6.300 rpm
Par motor
137 Nm a 4.000 rpm
Transmisión
Manual, 5 vel.
Tracción
delantera
Maletero
440/1.253l
Aceleración 0-100 km
12,9 s
Recup. 80-120 km/h
-
Velocidad máxima
168 km/h
Recup. 60-100 km/h
-
Consumo
7,2/5,3/6,0l
Seguro a todo riesgo
916 euros
Garantía
7 años
Precio
16.352 euros (Sin descuentos)

 
 

 
No Twitter authentication has been setup yet. Go to settings and change.
Powered by OneBigBroadcast Community Content Marketing Platform (a WebStager company) Custom Creative Design by WebStager.com